El consumo de cemento en los nueve primeros meses del año ha sido de 8,3 millones de toneladas de cemento, lo que representa una caída del 22% respecto al mismo periodo de 2012. Por su parte, en septiembre, el consumo doméstico cayó hasta las 947.170 toneladas, lo que supone un descenso del 9% en relación al mismo mes del pasado ejercicio.
En este contexto, la Agrupación de Fabricantes de Cemento de España (Oficemen) ha afirmado que, de mantenerse las partidas destinadas a obra pública que se recogen en el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado, “y que suponen un descenso de las inversiones en infraestructuras del 60% respecto a 2009”, las cementeras españolas continuarán viviendo una prolongación de la crisis del sector en 2014, con nuevas caídas del consumo de cemento. “Esta situación resultaría inasumible para una industria que lleva seis años consecutivos viendo cómo se penaliza a la construcción y cómo se desploma el mercado doméstico hasta cifras propias de países en vías de desarrollo”, apuntan desde Oficemen.
Según ha declarado el director general de la patronal, Aniceto Zarazoga, “los continuos recortes de las inversiones en obra pública son un mazazo para la actividad y los puestos de trabajo del sector de la construcción, una industria que ha sido generadora de riqueza y empleo en nuestro país y un referente de eficiencia a nivel mundial”.
De acuerdo con los datos facilitados por Oficemen, en 2013 España será, según Eurostat, el país de la UE con menor ratio de inversión pública sobre el PIB, atendiendo a su superficie y población, un 51% inferior a Alemania y un 60% inferior a Reino Unido; “y las cifras previstas para 2014 son aún peores”, concluye Zaragoza.
La empresa ha desarrollado un sistema de climatización radiante por suelo o techo que proporciona una sensación de frescor natural y uniforme en cualquier estancia, sin corrientes de aire, sin sequedad en el ambiente y sin ruidos.
Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas.
Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.
Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.
El sector de los suelos vinílicos/SPC (Stone Plastic Composite) está en un momento de madurez y diversificación y experimenta una evolución notable.
El uso de este modelo está ampliamente extendido entre servicios de agua y administraciones públicas a nivel nacional.
Lo importante no es solo elegir la solución en vidrio más adecuada para cada necesidad, sino elegir al fabricante de unidad de vidrio aislante que ofrezca calidad, asesoramiento y confianza, como Guardian Glass.
Esta solución ha sido pensada para espacios que requieren adaptabilidad sin renunciar a la estética, integrándose de forma armónica en todo tipo de entornos.
Comentarios