La firma Knauf ha mejorado las prestaciones de sus sistemas de revestimiento lanzando al mercado la nueva Polyplac Xtherm Ultra 32, una placa de yeso laminado tipo A de 12,5 mm que combina lo mejor de la tecnología Knauf con la eficacia de un aislante como el poliestireno expandido de última generación. Un aislamiento de color gris debido a la incorporación de partículas de grafito encapsulado en la materia prima, que incrementa además su capacidad aislante a igualdad de espesor con el EPS convencional.
La Xtherm Ultra 32 es una placa para trasdosar directamente, con el fin de aumentar la resistencia térmica del muro existente, lo que la convierte en una solución perfecta para mejorar el confort en todo tipo de obras en viviendas, oficinas, locales comerciales, etc. ya sean reforma u obra nueva. El modo de instalación que tiene este sistema constructivo es muy rápido y sencillo, elimina los puentes térmicos al reducir significativamente las pérdidas de calor.
Asimismo, la placa Xtherm Ultra 32 es respetuosa con el medio ambiente, tanto en el proceso de su fabricación como en el de su instalación. Su baja densidad hace de este sistema un ejemplo de sostenibilidad al reducirse el consumo de energía primaria en su fabricación. Además, por la limpieza y sencillez de montaje y su gran capacidad aislante, que permiten una reducción de hasta el 50% del empleo de materia prima para obtener los mismos resultados.
El sistema de instalación rápida y segura está ahora disponible con nuevas combinaciones, acabados y hasta siete modelos de manetas para adaptarse a cualquier espacio de baño.
El nuevo equipo combina eficiencia energética, control inteligente y tecnología de purificación, diseñado para mejorar la experiencia tanto del usuario como del instalador.
La iniciativa pone en valor los adhesivos como solución eficiente, segura y sostenible para los procesos de unión metálica, con formación técnica y soporte especializado.
La firma alicantina mostró en IFEMA sus novedades para una construcción más saludable, digitalizada y eficiente, en línea con los principios de sostenibilidad que marcaron la feria.
La seguridad frente al fuego en cubiertas exige evaluar el sistema completo, no solo los materiales por separado; AIFIm recuerda que los ensayos específicos certifican la capacidad del conjunto para limitar la propagación de incendios.
La alianza permitirá a más de 300 empresas instaladoras acceder a formación técnica sobre aerotermia y eficiencia energética; incluye jornadas técnicas, presentación de producto y apoyo a la profesionalización del sector.
El Grupo documenta sus avances en el Informe de Sostenibilidad 2024, con mejoras significativas en eficiencia energética, materiales bajos en carbono y diversidad de género.
Comentarios