Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

Pladur entrega los premios del XXIV Concurso Ibérico de Soluciones Constructivas

Pladur premios b 1919 13672
|

El pasado viernes, 6 de junio, se celebró en la planta 42 de Torre Espacio la entrega de premios de la XXIV edición del Concurso Ibérico de Soluciones Constructivas. Bajo el lema “Re-ocupar los límites”, Pladur retó a los participantes a que recrearan alojamientos temporales para artistas en el Matadero de Madrid. Toda la resolución constructiva del conjunto (trasdosados, techos y tabiques) se realizó con productos y sistemas Pladur.

Israel Feito, arquitecto responsable de Prescripción de Pladur, fue el encargado de presentar el acto que presidió Eloy Algorri, secretario del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España; Pedro Ravara, vicepresidente de la Ordem dos arquitectos de Portugal; y Enrique Ramírez, director general de Pladur. Por su parte, Joao Pedro Barros Falcao de Campos y Marta Cumellas fueron los encargados de entregar los galardones de los premios locales.

El Premio Especial Instaladores que se otorga al trabajo que mejor representa los Sistemas Constructivos Pladur recayó en el Proyecto “En Bruto”, de la Etsa de Sevilla, de los alumnos Alberto Beiroa, Antonio Álvarez, Álvaro González y Carlos Bermudo, “por ser un proyecto viable en el que os habéis propuesto el desafío de la utilización de múltiples sistemas. Así como por la exposición plasmada, utilizando detalles técnicos y haciendo uso de los volúmenes y gama cromática que da como resultado un proyecto atractivo y profesional”, según palabras del propio Israel Feito.

Asimismo, el Premio Ibérico de esta edición se entregó a la Universidad de Zaragoza Unizar, de los alumnos Vicente Bellosta, María Díaz, Raúl Jariod y Natalia Romero, por “Luz Perforada”, que resultó el trabajo más innovador y sorprendente del certamen, además de hacer un uso excepcional de los sistemas Pladur y otros posibles sistemas constructivos.

Con esta XXIV edición del Concurso Ibérico de Soluciones Constructivas, Pladur reafirma su compromiso con la universidad y con la empresa, a la vez que propone un reto creativo a los estudiantes de las escuelas técnicas y las facultades de Arquitectura de España y Portugal. Este concurso es una cita con la que Pladur quiere poner de relieve el talento y las nuevas ideas de toda una nueva generación de arquitectos.


Comentarios

20250428 Presentacion Congreso CCS Dtora Coord OBS2030
20250428 Presentacion Congreso CCS Dtora Coord OBS2030
CSCAE Saint-Gobain

Más de 60 expertos y expertas nacionales de la edificación analizarán y pondrán en valor los retos y desafíos de la descarbonización del sector en nuestro país. 

FOTO ID Logistics Beko
FOTO ID Logistics Beko
Beko

La empresa contará con el apoyo de una red logística de última generación que le permitirá optimizar sus procesos de distribución y almacenamiento.

Iglo Edge Slide 4
Iglo Edge Slide 4
Drutex

Estos paneles de PVC cuentan con un buen parámetro de aislamiento térmico Uw = 0,65 W(m2K), un alto nivel de estanqueidad y variedad de colores. 

JUNG Matter iphone Scannen 16zu9 EN jpg
JUNG Matter iphone Scannen 16zu9 EN jpg
Jung

El estándar Matter actúa como lenguaje común para garantizar la compatibilidad entre dispositivos de distintos fabricantes, para poder controlar desde la iluminación hasta cerraduras o sensores. 

Innofab despues
Innofab despues
Picharchitects/Pich-Aguilera

A través de soluciones prefabricadas, modulares y adaptables, tres proyectos piloto impulsados por la UE demuestran cómo renovar edificios sin destruir su historia, reduciendo emisiones y mejorando el confort.

EDUARDO OCANA
EDUARDO OCANA
sAtt Triple Balance

Entrevista a Eduardo Ocaña González, socio colaborador y director de comunicación de sAtt Triple Balance, creador del Edificio covivienda Pirita (Madrid), y Distrito Natural. Un modelo innovador de vivienda ecológica y colaborativa, donde la participación activa de los futuros residentes ha sido clave en cada etapa.

Exlabesa
Exlabesa
exlabesa Construmat

La marca estará presente en el estand D70, ubicado en el pabellón 2 del recinto ferial de Gran Vía de Fira Barcelona, del 20 al 22 de mayo.

CGATE y Arpada Ponentes
CGATE y Arpada Ponentes
CGATE

Para dar a conocer la alianza Construction Goes Circular, el CGATE ha acogido en su sede corporativa la jornada ‘Beneficios de la economía circular en la construcción: experiencias y casos de éxito’.

SikaEmaco Esencia 20250423 copia
SikaEmaco Esencia 20250423 copia
Sika

La gama SikaEmaco mantiene las mismas prestaciones y características de SikaRep, conservando también la numeración de referencia.

Revista CIC
NÚMERO 601 // Abril 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA