Desde este pasado 12 de enero, y hasta el próximo 17 de junio, la Consejería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de Valencia, a través de Ivace Energía, ha iniciado una nueva edición del Plan Renove de Ventanas, con una ayuda de 90 euros por metro cuadrado para la sustitución de ventanas o puertas acristaladas exteriorespor otras de alta eficiencia energética.
Con un presupuesto de 1.100.000 euros, este Plan Renove tiene el objetivo de facilitar la rehabilitación térmica de ventanas y puertas-ventana (acristalamiento, marco y premarco) en viviendas habituales de la Comunidad Valenciana por otras con mejor aislamiento térmico, ayudando así a que los hogares ahorren energía y reduzcan su factura energética.
Podrán ser beneficiarias las personas físicas propietarias, usufructurarias o arrendatarias de una vivienda de ocupación habitual ubicada en la Comunidad Valenciana. Las actuaciones apoyables serán aquellas que impliquen la renovación de ventanas y puertas-ventana (acristalamiento, marco y premarco) en viviendas que cumplan con las siguientes especificaciones técnicas:
-Las ventanas y puertas ventana deberán formar parte de los cerramientos a exterior de la vivienda (que separen los recintos o estancias calefactados o refrigerados del ambiente exterior), no siendo objeto de subvención la reforma de superficies acristaladas ubicadas en los cerramientos interiores.
-Los acristalamientos a sustituir deberán ser de acristalamiento simple.
-Las nuevas ventanas deberán contar con marcado CE.
-Las nuevas ventanas tendrán una permeabilidad al aire ≤ 27 m3/h•m2 a 100 Pa (Clase 2 o superior) según norma UNE-EN 12207.
Por el contrario, no se considerará actuación susceptible de ayuda:
-Renovaciones de ventanas y puertas-ventana que conlleven a un aumento de la superficie acristalada en más de un 25%.
-Los cerramientos acristalados que se coloquen o renueven con la finalidad de cerrar terrazas, balcones o galerías, o amplíe la superficie habitable de la vivienda, ya que estos suponen una modificación y no una rehabilitación térmica del edificio.
-La renovación de ventanas o puertas-ventana interiores ubicados en cerramientos en contacto con espacios habitables.
-La renovación de los marcos o acristalamientos únicamente.
-La instalación o renovación de persianas, dispositivos de lamas, toldos, “films” o “screens” de protección solar.
-Se considerarán solo proyectos cuya inversión sea superior a 1.000 €, IVA no incluido.
-No podrán acogerse a las presentes ayudas las inversiones realizadas con anterioridad a la fecha de inicio de la campaña.
Mediante esta renovación de ventanas en viviendas se puede conseguir una reducción de las necesidades de calefacción entre un 25 y 30%, lo que supone una reducción de la factura energética de la vivienda en torno a 135 euros anuales. De este modo, se podrán solicitar las ayudas para la renovación de ventanas y puertas acristaladas exteriores que cumplan con una serie de características técnicas, de acuerdo a las especificaciones recogidas en la resolución de la convocatoria.
Además, la planta de reciclaje de la empresa en Diskmuide (Bélgica) está certificada bajo la Certificación del Proceso de Reciclaje RecyClass.
Esta operación se enmarca en el plan de expansión de la compañía, que busca reforzar su capacidad productiva, logística y operativa.
Guardian Sun es un vidrio al que se le aplica una capa magnetrónica de alta tecnología que proporciona una doble funcionalidad: control solar y aislamiento térmico.
Las aulas españolas se enfrentan a un problema creciente: el sobrecalentamiento por las olas de calor. Un nuevo estudio técnico demuestra cómo la protección solar dinámica puede ser clave para garantizar confort térmico y eficiencia energética.
Las cubiertas son elementos particularmente expuestos y complejos dentro del ciclo de vida del edificio. Este artículo revisa los criterios normativos sobre garantías, los protocolos de mantenimiento preventivo y las patologías más comunes.
La empresa ha adjuntado de forma voluntaria su recién publicado Informe de Estado de Información No Financiera (EINF).
La certificación garantiza que los productos certificados son “productos de muy bajas emisiones” según la norma EN 16798-1.
El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), a través de su Unidad de Diseño y Tendencias, ha presentado el Informe de Tendencias en Superficies para la Cerámica 2026.
La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer) recuerda que su resistencia y durabilidad hacen que soporte perfectamente el contacto constante con el agua y con los productos químicos de mantenimiento.
Comentarios