Dalian Wanda Group ha puesto a la venta el Edificio España de Madrid. El holding asiático está dispuesto a desprenderse del icónico inmueble por un precio similar al que pagó a Banco Santander en 2014: 265 millones de euros en junio de 2014. Con este anuncio, la corporación del magnate Wang Jianlin atornilla al ayuntamiento de la ciudad para que le conceda el permiso de derribo de la fachada, que está protegida.
Como avanzó Crónica Global, JianLin conocía desde el principio que el edificio gozaba de semiprotección cuando lo adquirió. Sin embargo, Wanda ha presionado al equipo municipal de Manuela Carmena para rehabilitar el inmueble desmontando la fachada, algo que el consistorio rechaza.
Venta
Ante la negativa de la comisión municipal de Patrimonio a rebajar la protección del inmueble, Wanda Group sondea el mercado para encontrar a un inversor, según El Mundo. El precio del activo se movería en una horquilla de 180 a 220 millones de euros, por encima del consenso de mercado.
Fuentes del sector patrimonial insisten en que la rehabilitación del Edificio España es muy costosa -la fachada se alza 117 metros sobre la calle-, por lo que el conglomerado chino pagó un precio irreal cuando lo adquirió.
Proyecto
Wanda Group proyectó abrir un hotel de 200 habitaciones en la torre, que desde 1955 es un elemento icónico del paisaje madrileño. Los planes del holding de Wang JianLin pasaban también por incorporar viviendas de lujo y locales comerciales en los bajos del inmueble. En total, la multinacional china esperaba invertir 700 millones en el proyecto.
Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas.
Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.
Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.
El sector de los suelos vinílicos/SPC (Stone Plastic Composite) está en un momento de madurez y diversificación y experimenta una evolución notable.
El uso de este modelo está ampliamente extendido entre servicios de agua y administraciones públicas a nivel nacional.
Esta solución ha sido pensada para espacios que requieren adaptabilidad sin renunciar a la estética, integrándose de forma armónica en todo tipo de entornos.
La unidad está pensada para ofrecer una recuperación de calor de alta eficiencia, con control de calidad del aire integrado y múltiples opciones de instalación.
Comentarios