Cortizo, referente español en el diseño y fabricación de perfiles de aluminio y PVC para la arquitectura, acaba de estrenar en Manzanares (Ciudad Real) su nuevo almacén de sistemas. La multinacional gallega ha invertido 970.000 euros en esta nave de 3.600 m² destinada a la entrega inmediata de pedidos.
En ella, pone a disposición de los clientes un stock de 200 toneladas de perfiles de aluminio, 50.000 barras de PVC, una amplia gama de herrajes y accesorios, panel composite y un pantógrafo de última generación que permite el mecanizado de dos planchas a la vez o la realización de modulaciones de 1,5x5 m.
Las nuevas instalaciones también albergarán un taller-escuela en el que se impartirá formación sobre sistemas de PVC a los clientes y un departamento de arquitectura e ingeniería para dar asistencia técnica a los arquitectos en los proyectos planteados.
Con esta apertura, Cortizo refuerza en el centro y sur peninsular su apuesta por la inmediatez y la proximidad. A ello se une una red logística propia con camiones semanales desde Manzanares al resto de Castilla-La Mancha, Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia y Extremadura. El responsable comercial de Cortizo Manzanares, Julián Moreno, resalta que “esta estrategia just in time permitirá atender los pedidos de los clientes con los plazos más cortos del mercado”.
En Manzanares desde 2007
Cortizo cuenta con un centro productivo en Manzanares desde 2007, donde trabajan en la actualidad 172 personas. Esta fábrica tiene una superficie de 18.600 m² y está dotada de una prensa de extrusión, dos plantas de lacado y una planta de anodizado con capacidad para producir hasta 6.500 toneladas anuales de perfiles.
Además, dispone de unas instalaciones de 1.500 m² destinadas al tratamiento y gestión de residuos de aluminio que forman parte de la red Cortizo Recycling, una división de la compañía dedicada a la conversión de los sobrantes de aluminio en materia prima para la fabricación de perfiles.
Además, la planta de reciclaje de la empresa en Diskmuide (Bélgica) está certificada bajo la Certificación del Proceso de Reciclaje RecyClass.
Esta operación se enmarca en el plan de expansión de la compañía, que busca reforzar su capacidad productiva, logística y operativa.
En este artículo sobre pavimentos de madera, exploramos brevemente sus características técnicas, sin perder de vista su valor estético, su arraigo histórico y su papel en una construcción más sostenible.
Aplicar los principios de la economía circular en arquitectura va más allá del reciclaje o la reutilización. Implica repensar los materiales desde su composición hasta su destino final, con criterios de seguridad, trazabilidad e impacto positivo.
Guardian Sun es un vidrio al que se le aplica una capa magnetrónica de alta tecnología que proporciona una doble funcionalidad: control solar y aislamiento térmico.
Las aulas españolas se enfrentan a un problema creciente: el sobrecalentamiento por las olas de calor. Un nuevo estudio técnico demuestra cómo la protección solar dinámica puede ser clave para garantizar confort térmico y eficiencia energética.
Las cubiertas son elementos particularmente expuestos y complejos dentro del ciclo de vida del edificio. Este artículo revisa los criterios normativos sobre garantías, los protocolos de mantenimiento preventivo y las patologías más comunes.
La empresa ha adjuntado de forma voluntaria su recién publicado Informe de Estado de Información No Financiera (EINF).
La certificación garantiza que los productos certificados son “productos de muy bajas emisiones” según la norma EN 16798-1.
Comentarios