Las innovadoras soluciones de aditivos de la marca Master Builders Solutions de BASF, concebidas para la construcción de edificios, puentes, autovías e infraestructuras, ayudando a producir un hormigón superior, estarán presentes en la decimoséptima edición del Salón Internacional de Maquinaria para Obras Públicas, Construcción e Industria Minera (Smopyc), que se celebrará del 25 al 29 de abril en Zaragoza.
Los productos de BASF hacen que el hormigón sea más fácil de colocar, bombear y acabar. La gama completa, que bajo la marca MasterBuilders Solutions abarca desde aditivos para hormigón, aditivos de cemento, soluciones químicas para la construcción subterránea, fibras para el refuerzo del hormigón, entre otras, “contribuye a dar forma al sector de la construcción del futuro”, según explican fuentes de la firma.
Las fibras de refuerzo son productos de alto rendimiento que ayudan al control del agrietamiento de hormigones y morteros. Estas fibras exclusivas añaden extraordinarias propiedades aglutinantes a la matriz de hormigón. El resultado es un eficaz control de la fisuración y una larga vida útil del hormigón. En este sentido, MasterFiber 249, fibra de polipropileno monofilamento resistente a los álcalis de altas prestaciones, se presenta como novedad, destinada al refuerzo estructural de hormigón y productos derivados del cemento. Se aplica donde se requiera una mejora en la ductilidad del hormigón y mortero, así como un control eficaz de la fisuración por retracción. Se emplea para la realización de prefabricados y de pavimentos, como sustitución del mallazo convencional y de reparto. Otra fibra presente en la feria es MasterFiber 400, fibra sintética estructural para el refuerzo de hormigones de muy alta y ultra alta resistencia, ideal para el refuerzo o control de la fisuración.
Por su parte, la nueva tecnología de superplastificantes MasterEase es un innovador aditivo dedicado al hormigón de baja viscosidad, combinando la mejor reología con el mantenimiento de la consistencia. Indicado tanto para hormigón preparado como hormigón prefabricado, permitiendo una adsorción retardada de las partículas de cemento obteniendo una hidratación mucho más eficiente. MasterEase es sinónimo de “facilidad”, según BASF: “Resulta fácil colocar, acabar y bombear el hormigón, y al mismo tiempo es más fácil seleccionar las materias primas para la producción de hormigón”.
La familia de aditivos MasterLife mejoran la durabilidad del hormigón y confieren una amplia variedad de propiedades que ofrecen resistencia al deterioro causado por la abrasión, la corrosión del acero, la reacción álcali-silicato, los ataques de sulfatos y la fisuración por retracción por secado. Ayuda a limitar el deterioro del hormigón dando un potencial de vida útil más elevado.
Todas estas novedades estarán presentes en su stand, situado en el pabellón 3 calle D-E.
Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas.
Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.
Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.
El sector de los suelos vinílicos/SPC (Stone Plastic Composite) está en un momento de madurez y diversificación y experimenta una evolución notable.
El uso de este modelo está ampliamente extendido entre servicios de agua y administraciones públicas a nivel nacional.
Esta solución ha sido pensada para espacios que requieren adaptabilidad sin renunciar a la estética, integrándose de forma armónica en todo tipo de entornos.
La unidad está pensada para ofrecer una recuperación de calor de alta eficiencia, con control de calidad del aire integrado y múltiples opciones de instalación.
Comentarios