Con el fin principal de demostrar que los techos no son solo un mero accesorio instalado en el último momento en el proceso de construcción, sino que se convierten en un elemento clave en todos los edificios, la nueva publicación de Armstrong A Book 2018 recopila los proyectos más importantes en los que ha participado la marca durante el año pasado a nivel europeo.
Como explican desde la firma, "por sus diseños impactantes, los techos inspiran en cualquier entorno en el que se encuentren. Además, sirven para ocultar plafones poco estéticos, reflejar la luz natural, contribuyen a controlar la calidad del aire, la acústica y la temperatura de los espacios y ofrecen protección contra las bacterias. Los techos son esto y mucho más".
Este libro de 47 páginas recoge imágenes de proyectos de nueva construcción y de rehabilitación en los que se aprecia que los techos de Armstrong son esenciales en el diseño de las instalaciones realizadas en diferentes sectores como el ocio, oficinas así como centros educativos y deportivos, de alrededor de Europa.
Proyecto español destacado
El proyecto español destacado en el A Book 2018 es el edificio de la multinacional referente en el mercado europeo de suministros para hospitales B.Braun, en Barcelona. La nueva planta de más de 40.000 m², proyectada por IDP Arquitectura e Ingeniería, se ha diseñado con los máximos requerimientos de GMP (Good Manufacturing Practice) y cuenta con más de 3.300 m² del sistema Metal Axal Vector de Armstrong con un acabado extra‐microperforado que aporta una estética muy atractiva y moderna. El modelo instalado cuenta con perfilería oculta, es de fácil instalación, ofrece una alta registrabilidad sin herramientas adicionales y además se adapta perfectamente a cualquier requerimiento acústico.
Muchos de los proyectos seleccionados para la publicación se distinguen por su estética y eficiencia técnica. En París (Francia), el Café Otto combina placas de pizarra negras y verdes de formas cuadradas y rectangulares que cuelgan del techo creando una atmósfera acogedora y favoreciendo la acústica de la cafetería. El Hotel Moxy, de Marriot Hostels, destaca la adaptabilidad del diseño y los materiales de los techos según cada espacio. Las cubiertas de madera de las oficinas de la empresa química BASF en Eslovaquia también están expuestos en la publicación. La parte central del proyecto del Austria Centre de Viena es una creación de techos con formas triangulares de metal que se sostienen juntas con una subestructura negra y una suspensión especial creando una ilusión de un techo flotante.
La firma alicantina mostró en IFEMA sus novedades para una construcción más saludable, digitalizada y eficiente, en línea con los principios de sostenibilidad que marcaron la feria.
La seguridad frente al fuego en cubiertas exige evaluar el sistema completo, no solo los materiales por separado; AIFIm recuerda que los ensayos específicos certifican la capacidad del conjunto para limitar la propagación de incendios.
La alianza permitirá a más de 300 empresas instaladoras acceder a formación técnica sobre aerotermia y eficiencia energética; incluye jornadas técnicas, presentación de producto y apoyo a la profesionalización del sector.
El Grupo documenta sus avances en el Informe de Sostenibilidad 2024, con mejoras significativas en eficiencia energética, materiales bajos en carbono y diversidad de género.
Durante la feria, celebrada en Ifema Madrid, la compañía también reforzó su red de alianzas estratégicas y entregó su premio anual a la sostenibilidad.
Ascer propone ambientes versátiles y sostenibles con cerámica para celebrar la llegada de la primavera, una estación de tránsito, cambio y renovación.
Organizado por el Observatorio 2030 del CSCAE, el evento abordará los retos de la descarbonización del sector edificatorio desde la calidad arquitectónica, la innovación y la economía circular.
Comentarios