El ITC ha venido trabajando en el proyecto Resmat: Desarrollo de materiales avanzados y de bajo impacto ambiental, un proyecto enmarcado en la línea Promece del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), cofinanciado al 50% por el Programa Operativo Feder de la Comunidad Valenciana 2014-2020.
Resmat ha abordado dos temáticas bien diferenciadas: por un lado, la viabilidad de reutilizar residuos de distinta naturaleza para la obtención de nuevos materiales, y por otro, el estudio de materiales cerámicos avanzados.
El equipo de investigación de Resmat, tras la profundización en estos objetivos y a través de la realización de diferentes tareas, ha logrado una serie de resultados clave: ha conseguido desarrollar productos activados alcalinamente a partir de residuos que podrán utilizarse para la pavimentación urbana, además de desarrollar composiciones cerámicas tanto para el soporte como para el esmalte, con propiedades térmicas mejoradas, obteniendo prototipos de baldosas cerámicas que presentan unas propiedades técnicas adecuadas al uso, y que proporcionan una sensación de “calidez” al tacto considerablemente mayor a la de los productos habituales en el mercado.
Por último, pero no menos importante, el ITC ha conseguido, a través de Resmat, determinar el efecto combinado de las variables de operación más importantes sobre la cinética de la sinterización de composites circón-vidrio y sobre sus características más relevantes, y ha obtenido láminas multicapa con un composite de alto contenido en circón y baja porosidad, en soporte de material porcelánico.
Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas.
Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.
Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.
El sector de los suelos vinílicos/SPC (Stone Plastic Composite) está en un momento de madurez y diversificación y experimenta una evolución notable.
El uso de este modelo está ampliamente extendido entre servicios de agua y administraciones públicas a nivel nacional.
Lo importante no es solo elegir la solución en vidrio más adecuada para cada necesidad, sino elegir al fabricante de unidad de vidrio aislante que ofrezca calidad, asesoramiento y confianza, como Guardian Glass.
Esta solución ha sido pensada para espacios que requieren adaptabilidad sin renunciar a la estética, integrándose de forma armónica en todo tipo de entornos.
Comentarios