El FAD (Fomento de las Artes y del Diseño) se encuentra inmerso en pleno proceso de cambio de Junta Directiva, pasados ya cuatro años desde las pasadas elecciones. Una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas a relevar la actual Junta del FAD, que preside la diseñadora Nani Marquina, se ha presentado una única candidatura, la encabezada por el que fue presidente de ADI-FAD, doctor ingeniero, docente y emprendedor, Jordi Montaña, que irá acompañado de los siguientes miembros:
-Presidente: Jordi Montaña.
-Secretaria general: Isa Moll, directora del MSc in Marketing Management y profesora titular de Design Management de Esade Business School.
-Tesorero: Pau Vilanova Vila-Abadal, diseñador industrial y fundador de Pau Vilanova Disseny.
-Y los vocales Miguel Ángel Aguiló, arquitecto y consultor digital; Laura Garcia Guardans, manager de Comunicación, Marketing y Relaciones Públicas en el hotel Cotton House; Inés Martín-Borregón, directora creativa en Alohas Sandals; Isabel Martínez-Cosentino Ramos, fundadora de Cross Cultural Solutions y docente en la UAB y Blanquerna; José María Milá, vicepresidente de Santa & Cole, y Olivia Ricard, directora creativa en Slowkind.
También formarán parte de la nueva Junta Directiva, en calidad de vicepresidentes de la entidad, los presidentes de las cinco asociaciones que integran el FAD:
-Victòria Rabal (A-FAD), directora del Museu Molí Paperer de Capellades.
-Daniel Ayuso (ADG-FAD), socio y director creativo en el estudio Clase.
-Salvi Plaja (ADI-FAD), jefe de Diseño en Simón.
-Pau de Solà-Morales (Arquin-FAD), arquitecto y director de la Escola Tècnica Superior d’Arquitectura de la Universitat Rovira i Virgili.
-Edgar Carrascal (Moda-FAD), diseñador de moda.
El próximo 15 de octubre, los socios del FAD están llamados a votar la aprobación de la candidatura en asamblea general.
Líneas de actuación de la candidatura
La Junta candidata a presidir el FAD ha establecido unas líneas de actuación a desarrollar en los próximos años, que lleven la institución lograr convertirse en la primera entidad de promoción de las artes y el diseño de todo el estado español y una de las principales instituciones de referencia europeas, liderando y actuando coordinadamente con todas las instituciones de ámbitos similares.
Entre otros objetivos, quieren aumentar la notoriedad del FAD y redefinir su marca, crecer en número de socios, especialmente jóvenes, continuar la mejora de gestión interna iniciada por la anterior Junta y crear el Senado del FAD, un órgano consultivo con los antiguos presidentes de la entidad, así como mantener el equilibrio económico y financiero del FAD.
Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas.
Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.
Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.
El sector de los suelos vinílicos/SPC (Stone Plastic Composite) está en un momento de madurez y diversificación y experimenta una evolución notable.
El uso de este modelo está ampliamente extendido entre servicios de agua y administraciones públicas a nivel nacional.
Esta solución ha sido pensada para espacios que requieren adaptabilidad sin renunciar a la estética, integrándose de forma armónica en todo tipo de entornos.
La unidad está pensada para ofrecer una recuperación de calor de alta eficiencia, con control de calidad del aire integrado y múltiples opciones de instalación.
Comentarios