Suscríbete
Suscríbete

Se celebra los días 13 y 14 de marzo

Velux muestra en el Architect@work de Barcelona su sistema basado en sensores Velux Active

Velux active 38371
|

La marca de ventanas de tejado Velux ha anunciado su participación en la tercera edición del Architect@work de Barcelona, encuentro profesional dedicado exclusivamente a arquitectos, interioristas, promotores y constructores, que se celebra los días 13 y 14 de marzo en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona(CCIB).


La novedad es el requisito indispensable para ser un expositor del Architect@work, y cada producto mostrado ha sido aprobado por un comisariado de arquitectos. Velux, que se sitúa en el stand 109, muestra su sistema basado en sensores inteligentes Velux Active.


Compatible con todos los productos eléctricos Velux Integra


Velux Active es el primer sistema plug-and-play para smart homes del mundo lanzado dentro del negocio de las ventanas. La solución se compone de tres elementos -un sensor, una puerta de enlace a Internet y un interruptor de salida- y es compatible con todos los productos eléctricos Velux Integra. El sistema controla temperatura, humedad, ventilación y concentración de CO2 dentro del hogar para mejorar la calidad del aire, así como la protección solar, facilitando unas condiciones de vida en interiores más saludables.


“Architect@work es una de las grandes citas del año y una gran oportunidad para poder compartir un momento con los mejores profesionales de la arquitectura y la construcción de nuestro país. Velux Active es una solución única en el mercado y esperamos que aquellos que visiten nuestro stand puedan conocerla de primera mano con el objetivo de que nos tengan en cuenta en sus futuros proyectos y trasladen al cliente final sus beneficios”, afirma Almudena López de Rego, responsable de la Oficina Técnica de Velux.


Con respecto a Velux Active, López de Rego asegura que esta herramienta “nos ayuda a tener una vida más cómoda y saludable” y “posiciona a Velux en el marco de los hogares inteligentes, cada vez más al alza”. Hay tres formas de utilizarlo: con el control basado en sensores, el control a través del smartphone y el control manual. A través del primero, los usuarios no necesitan hacer nada; el control a través del smartphone permite a los usuarios ajustar o parar las funciones automáticas y controlar las ventanas del tejado manualmente; finalmente, el control manual está aconsejado para que, cuando el usuario salga de casa, pueda pulsar el interruptor para cerrar todas las ventanas por seguridad.


Comentarios

ConstIndustrial CICfeb24 123rf2
ConstIndustrial CICfeb24 123rf2

El paradigma de la construcción industrializada emerge como una respuesta técnica y sostenible para el sector de la edificación, impulsando una transformación significativa en los métodos tradicionales.

Gabriel García Márquez library SUMA Arquitectura Photo by Jesús Granada7
Gabriel García Márquez library SUMA Arquitectura Photo by Jesús Granada7
EUmies Awards

El ganador del Premio de Arquitectura Emergente 2024 es la Biblioteca Gabriel García Márquez, en Barcelona, de SUMA Arquitectura, fundada por Elena Orte y Guillermo Sevillano en Madrid, mientras que el Premio de Arquitectura 2024 lo obtiene el Pabellón del campus de la Universidad Técnica de Braunschweig, Alemania.

Fimma maderalia ambiente
Fimma maderalia ambiente
Fimma-Maderalia 2024

La Associação das Indústrias de Madeira e Mobiliário de Portugal (AIMMP) ha organizado una participación agrupada de empresas portuguesas que expondrán en la feria.

España industrializa su edificación el 10 de la obra nueva será bajo este modelo en 2030
España industrializa su edificación el 10 de la obra nueva será bajo este modelo en 2030
Rebuild

En Rebuild 2024, un total de 25.597 profesionales y 628 expertos internacionales pusieron en valor el desarrollo de la construcción en su camino por ser más industrializada, sostenible, digitalizada y comprometida con el bienestar de las personas.

Isabel Rodríguez
Isabel Rodríguez
CGATE

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha afirmado en la inauguración de Contart 2024: “Acabamos de recibir la última redacción de la Directiva de Eficiencia Energética de Edificios, que tendremos que transponer y ser más ambiciosos”.

Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Leroy Merlin

La dirección de Retail Media, de nueva creación en el departamento de Marketing de la compañía, se crea para atender las demandas cambiantes del mercado.

Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
CATEB

Liderará, junto al equipo humano del Colegio de la Arquitectura Técnica de Barcelona y bajo la presidencia de Celestí Ventura, el presente y los planes de futuro de la institución de Cataluña.

Gama Monobloc Active de Daitsu
Gama Monobloc Active de Daitsu
Eurofred

Su ampliada gama Monobloc Active de Daitsu cubre las necesidades de cualquier vivienda y comercio. Además, es la opción perfecta para integrar en proyectos de rehabilitación y planes Renove de calderas.

BarcelonaCiudad CICfeb24 123rf
BarcelonaCiudad CICfeb24 123rf

Desde la concienciación ciudadana hasta la innovación en materia de rehabilitación energética, pasando por las demoras en la concesión de subvenciones de las administraciones o la necesidad de una financiación verde: estos son los 8 grandes lastres que impiden alcanzar el ritmo de rehabilitaciones que necesita el parque edificado español.
 

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA