El Colegio de Aparejadores de Barcelona (CAATEEB) ha nombrado a Daniel Ortiz nuevo director general. Desde su nueva responsabilidad dará soporte a la Junta de Gobierno elegida el pasado mes de junio, tanto en la gestión de la estructura técnica y administrativa de la entidad como en su función de representar y ordenar en ejercicio de la profesión de aparejador, a fin de lograr su promoción técnica, social y económica, así como proyectar su función social.
A lo largo de su trayectoria profesional, Ortiz ha destacado por su labor en cuestiones relacionadas con la innovación social, las relaciones institucionales y la comunicación, así como por su experiencia en la dirección de equipos de alto rendimiento y su interés en proyectos con un elevado impacto y capacidad de transformación social.
Ortiz compagina sus responsabilidades en el Colegio de Aparejadores con el ejercicio como profesor asociado en el departamento de Ciencias Sociales de Esade. Anteriormente trabajó en el Institut Cerdà, donde desempeñó el cargo de director de Relaciones Institucionales y, posteriormente, el de director de Innovación Social. También fue director de Responsabilidad Civil Corporativa en Laboratorios Esteve. Ha sido columnista en la revista “El Món Empresarial” y en los últimos años ha ejercido como consultor independiente en relaciones institucionales, sostenibilidad y responsabilidad social corporativa.
El CAATEEB cuenta actualmente con 7.200 colegiados que reciben servicios a través de su sede central de Barcelona y las delegaciones ubicadas en Vich, Manresa, Granollers, Tarrasa, Mataró y Villafranca del Panadés.
El nuevo estudio de la Plataforma por la Descarbonización del Calor y el Frío aborda soluciones seguras y sostenibles para reducir el sobrecalentamiento urbano.
UCI subraya la rehabilitación energética como una respuesta urgente y necesaria para mejorar el confort térmico y reducir el impacto del cambio climático en los hogares.
Los datos del último informe de la Asociación Europea de Bombas de Calor (EHPA) revelan el amplio margen de crecimiento que aún existe en muchos mercados, incluido el español.
Su llegada, efectiva desde el 1 de julio, refuerza el equipo directivo en una etapa clave para consolidar el crecimiento sostenible y la transformación comercial de la compañía.
La empresa ha desarrollado un sistema de climatización radiante por suelo o techo que proporciona una sensación de frescor natural y uniforme en cualquier estancia, sin corrientes de aire, sin sequedad en el ambiente y sin ruidos.
Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas.
Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.
Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.
Comentarios