Aprimatic, empresa especializada en la automatización de accesos, amplía su catálogo de dispositivos de seguridad con el sensor Flatscan SW. Este sensor se basa en tecnología láser aplicada a puertas automáticas batientes y genera 170 puntos de medición, proporcionando una protección total para el usuario y siendo su instalación muy sencilla.
Un solo módulo Flatscan SW es suficiente para proteger en su totalidad el vano de la puerta, tanto la altura como la anchura, así como la zona de atrapamiento de los dedos en las bisagras.
Entre sus características más relevantes cabe destacar:
• El ángulo mecánico se puede ajustar de 2° a 10° e incluso más usando los accesorios correspondientes.
• Función maestro/esclavo compatible con el sensor por infrarrojos 4Safe.
• Ajustes específicos, mediante interruptores DIP.
• Doble aprendizaje automático: entorno directo de la puerta y tipo de suelo.
• Dos carcasas disponibles para instalación a la izquierda o a la derecha. Disponible en distintos colores (aluminio/negro/blanco). La carcasa se puede pintar totalmente.
Operatividad garantizada
El sensor Flatscan garantiza su operatividad con independencia del tipo de suelo (rejilla, alfombra absorbente, suelo reflectante, superficie resbaladiza) y del entorno directo de la puerta (rejillas, paredes, radiadores, papeleras, etc.). Sus puntos de medición están repartidos en 15º dedicados exclusivamente a la detección de objetos pequeños en la zona de atrapamiento de los dedos (bisagras de la puerta). Además, para mayor comodidad para el usuario, al cerrar la puerta, el Flatscan SW amplía su área de detección de presencia más allá de los bordes de la puerta otorgando mayor seguridad.
Desde hace más de 30 años, Aprimatic diseña y produce sistemas de automatización de accesos, como barreras automáticas, pilonas y bolardos, controles de accesos, así como dispositivos de seguridad y otras soluciones basadas en distintas tecnologías para ámbito residencial e industrial según las certificaciones y la normativa de seguridad vigente.
El sistema de instalación rápida y segura está ahora disponible con nuevas combinaciones, acabados y hasta siete modelos de manetas para adaptarse a cualquier espacio de baño.
El nuevo equipo combina eficiencia energética, control inteligente y tecnología de purificación, diseñado para mejorar la experiencia tanto del usuario como del instalador.
La iniciativa pone en valor los adhesivos como solución eficiente, segura y sostenible para los procesos de unión metálica, con formación técnica y soporte especializado.
La firma alicantina mostró en IFEMA sus novedades para una construcción más saludable, digitalizada y eficiente, en línea con los principios de sostenibilidad que marcaron la feria.
La seguridad frente al fuego en cubiertas exige evaluar el sistema completo, no solo los materiales por separado; AIFIm recuerda que los ensayos específicos certifican la capacidad del conjunto para limitar la propagación de incendios.
La alianza permitirá a más de 300 empresas instaladoras acceder a formación técnica sobre aerotermia y eficiencia energética; incluye jornadas técnicas, presentación de producto y apoyo a la profesionalización del sector.
El Grupo documenta sus avances en el Informe de Sostenibilidad 2024, con mejoras significativas en eficiencia energética, materiales bajos en carbono y diversidad de género.
Comentarios