Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, y con la realización posterior de un programa directivo en Insead (Institut Européen d’Administration des Affaires), Esteban Bretcha se incorporó a Simon en 2007 como responsable de controlling internacional, para posteriormente asumir la dirección de controlling corporativo. Durante los últimos cuatro años ha sido director de Negocio Internacional de Asia/Pacífico.
Luis Lopez Barrena, referente del grupo durante estos últimos cinco años, deja su cargo como CEO de la compañía, con la que continuará vinculado como asesor del Consejo de Administración y en algunos cargos institucionales dentro del sector.
Entre los importantes hitos de su gestión destacan, entre otros, la creación de la división de iluminación interior, el impulso al smart home y el IoT con el lanzamiento de la serie Simon 100 y el nuevo enfoque estratégico hacia la innovación y el diseño.
Fruto de estos tres grandes vectores es la consecución en 2016 –año del centenario de Simon– del Premio Nacional de Diseño, así como el liderazgo en el interruptor conectivo a través de app para teléfono móvil, que ya supuso en ese mismo año un referente mundial en el sector.
“La dilatada experiencia de Esteban Bretcha en el grupo durante los últimos 12 años, los excelentes resultados cosechados gracias a su gestión en diferentes mercados internacionales, junto con su apuesta por reforzar vínculos y alianzas dentro del sector, sitúan a Simon en una excelente posición para continuar trabajando en el afianzamiento y la conquista de nuevos mercados”, declaran fuentes de la empresa. El nombramiento de Esteban Bretcha como CEO del Grupo Simon producirá efectos a partir del 1 enero 2020.
El nuevo estudio de la Plataforma por la Descarbonización del Calor y el Frío aborda soluciones seguras y sostenibles para reducir el sobrecalentamiento urbano.
UCI subraya la rehabilitación energética como una respuesta urgente y necesaria para mejorar el confort térmico y reducir el impacto del cambio climático en los hogares.
Los datos del último informe de la Asociación Europea de Bombas de Calor (EHPA) revelan el amplio margen de crecimiento que aún existe en muchos mercados, incluido el español.
Su llegada, efectiva desde el 1 de julio, refuerza el equipo directivo en una etapa clave para consolidar el crecimiento sostenible y la transformación comercial de la compañía.
La empresa ha desarrollado un sistema de climatización radiante por suelo o techo que proporciona una sensación de frescor natural y uniforme en cualquier estancia, sin corrientes de aire, sin sequedad en el ambiente y sin ruidos.
Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas.
Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.
Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.
Comentarios