Suscríbete
Suscríbete

Puesta en marcha de una carpintería real, en vivo y en directo, durante Fimma-Maderalia 2020

Fimma maderealia 2018 029 albertosaiz 40083480812 o 48283
|

Uno de los ejes temáticos de la próxima edición de Fimma–Maderalia (10-13 de marzo en Feria Valencia) será la carpintería. Junto a una destacada presencia de firmas expositoras relacionadas con este sector y la visita de miles de carpinteros de toda España, Fimma-Maderalia redoblará su apuesta por este sector con la puesta en marcha en vivo y en directo de una carpintería real, con maquinaria en funcionamiento y con muebles y elementos de madera en producción.


Se trata del proyecto ‘La Carpintería by Fimma-Maderalia’, un espacio de demostraciones donde los visitantes verán de forma práctica el funcionamiento de maquinaria y el tratamiento de materiales dentro de un proceso de trabajo real con máquinas, herramientas, software y materiales: “Una carpintería lo más próxima posible a un taller real de carpintería y que estará atendida por profesores y alumnos de FP-madera con la colaboración de la asociación Profemadera”, según fuentes de la organización.


Esta carpintería, que se ubicará en el Nivel 2 de Feria Valencia, fabricará mobiliario infantil (mesas, sillas, estanterías) que posteriormente se donará a un centro de educación especial.


Última tecnología


‘La Carpintería by Fimma-Maderalia’ contará con maquinaria industrial (CNC, canteadora, escuadradora, tupí, labra, grueso, escoplo o sierra cinta); software básico de diseño-producción, maquinaria electro-portátil -lijadoras roto orbitales, taladros, lijadoras banda, fresadoras, ingletadoras, caladoras, engalletadoras, atornilladoras-; herramientas; bancos de trabajo; madera maciza y tableros; colas, cantos, tornillería o herrajes, entre otros materiales y tecnologías.


La iniciativa ha tenido una gran aceptación entre las empresas expositoras. De hecho, cerca de 40 firmas punteras del sector han mostrado su predisposición a ceder su última tecnología y materiales para esta nueva zona de demostraciones.


Con todo ello, el escaparate de Fimma-Maderalia incrementa su atractivo y se suma a grandes áreas temáticas como la tecnología, maquinaria, herrajes, nuevos materiales, puertas y suelos que conformarán una oferta especialmente atractiva para el profesional de la reforma, instalación, proyectos y contract.


Abierto el registro de entradas on line


Por otro lado, a falta de menos de dos meses para la apertura de puertas, Fimma-Maderalia ha abierto ya el proceso de registro de entradas on line. Se trata de un proceso fácil y sencillo mediante el cual y en un solo paso, el profesional puede descargarse su entrada que le dará acceso de forma gratuita a la próxima edición de Fimma-Maderalia en Feria Valencia.


Tras facilitar los datos requeridos, el sistema genera un pdf con un código único y personalizado que permite el acceso a la feria. El visitante profesional puede o bien imprimirse el pdf, o bien guardárselo en el teléfono móvil y enseñarlo en la entrada.


Comentarios

Foro cartel
Foro cartel
Foro de las Ciudades de Madrid Ifema economía circular movilidad urbana calidad del aire emisiones reciclaje planificación urbana

La cuarta edición de este foro en torno al diseño de la nueva ciudad, organizada por Ifema Madrid y celebrada entre los pasados días 8 y 10 de junio en formato online, contó con la participación de un total de 49 ciudades españolas e iberoamericanas y más de 90 ponentes en representación de administraciones públicas, empresas y organizaciones nacionales e internacionales.

Geberit higiene
Geberit higiene
Geberit pulsadores antihuellas easy to clean

Geberit, especialista en porcelana sanitaria y tecnología para el baño, presenta acabados mate en todos los modelos de su amplia gama de pulsadores para la descarga del agua del inodoro e incorpora su revestimiento antihuellas easy-to-clean para que lo último en estética aporte, además, un plus de funcionalidad.

OTIS GEN360
OTIS GEN360
Otis Gen2 Otis ONE Otis eView movilidad vertical ascensores digitales

A través del evento virtual mundial “Bienvenidos al mañana”, con la participación de clientes y profesionales del sector de más de 100 países, Otis ha presentado recientemente una nueva generación de ascensores digitales: Gen360 y Otis Gen3, diseñada para satisfacer las necesidades actuales y las expectativas futuras de un mundo cada vez más conectado.

PAM folleto
PAM folleto
Saint-Gobain PAM registros rejillas

Los clientes de Saint-Gobain PAM ya pueden descargarse el nuevo folleto, lanzado en versión online, sobre las innovaciones en registros y rejillas que la compañía ha desarrollado a lo largo de los últimos años.

Knauf Guixers
Knauf Guixers
Knauf yeso laminado construcción en seco

Knauf, empresa referente mundial en la fabricación de placas de yeso laminado y productos para la construcción en seco, ha celebrado el 30 aniversario de su fábrica en Guixers (Lérida), que inició actividades en 1991 y que actualmente emplea a más de 126 personas, generando un impacto económico determinante en la comarca.

Revista CIC
NÚMERO 569 // Mayo 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA