Mejorar la calidad y la satisfacción del cliente a la vez que se reducen costes es, a día de hoy, el objetivo de todo modelo productivo de diseño y ejecución, que además debe adaptarse siempre a las demandas del mercado. El curso puesto en marcha por el ITeC “Sistema de planificación Last Planner System (último planificador)” brinda, a través de la filosofía Lean y el sistema del último planificador, las herramientas que permiten conseguirlo, tomando como premisas básicas la planificación y control de la producción con una sistemática de mejora continua.
A través de la participación en este curso, el asistente adquirirá una visión completa y práctica sobre la implantación del método, de la mano de experimentados profesores, consultores y profesionales que conocen y ya han implantado las herramientas y conceptos Lean. En concreto, el curso se desarrollará en seis sesiones on line en directo (del 26 de mayo al 18 de junio) a cargo de Juan Felipe Pons y Víctor Roig.
Al terminar el curso, el alumno conocerá y será capaz de aplicar los conceptos Lean y sus principales herramientas para control de obra y producción. Esto le permitirá:
• Reducir la duración real de la obra.
• Estabilizar el flujo de producción en sus obras, aumentando la seguridad.
• Aumentar el control sobre el cronograma de obra, asegurando el cumplimiento de la fecha prevista.
En concreto, conocerá todos los pasos, roles, responsabilidades y el proceso para la aplicación del sistema del último planificador, ya que practicará la implementación como si estuviera en una obra. Por último, será capaz de desarrollar la estrategia de implementación del sistema del último planificador para su empresa y evaluar el funcionamiento del sistema en su proyecto y organización.
Contratación colaborativa
Por otro lado, el ITeC también ha organizado el curso de “Contratación Colaborativa LeanIPD - Lean Desarrollo Integrado de Proyectos” en formato on line en directo, de 12 h de duración en total, en sesiones de dos horas para el próximo mes de junio y julio, impartido por Pedro Júdez y Víctor Roig. El curso está concebido como un seminario participativo.
La contratación colaborativa invierte el proceso tradicional de desarrollo de un proyecto, porque antepone la etapa de licitación y selección del constructor antes de la etapa de diseño detallado, contratándolo al mismo tiempo que el proyectista, alineando sus intereses con el objetivo de que la construcción sea un éxito.
Así, LeanIPD es la forma adecuada de contratar aquellos proyectos en los que el promotor busque asegurar el valor de su inversión, más que obtener el precio más bajo posible.
Organizado por el Observatorio 2030 del CSCAE, el evento abordará los retos de la descarbonización del sector edificatorio desde la calidad arquitectónica, la innovación y la economía circular.
La firma destaca en el certamen internacional con sistemas de fachada ventilada, pavimentos técnicos y la nueva colección de porcelánico Zarci.
Keraben, Metropol, Ibero y Saloni muestran en EE.UU. sus últimas colecciones, destacando en grandes formatos, acabados 3D y tecnologías antideslizantes de última generación.
La Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC) identifica las claves que marcarán el diseño de cocinas en los próximos años, según sus principales marcas asociadas.
El grupo GAM desarrolla soluciones avanzadas para reducir la huella ecológica en la construcción y fomentar la biodiversidad marina a través de tecnologías biomiméticas.
Pensada como un elemento decorativo más, la colección destaca por su difusor opal, que proporciona un confort visual óptimo y minimiza la dispersión de luz, evitando la contaminación lumínica
El acuerdo refuerza la presencia de Hyundai en Cataluña, Aragón, Baleares y la Comunidad Valenciana, apostando por un servicio de alta calidad y proximidad.
El dispositivo regula de forma autónoma la ventilación del hogar en función de la calidad del aire detectada, sin necesidad de intervención activa por parte del usuario.
Comentarios