A la hora de pintar fachadas, muchos huyen de los colores oscuros, pues éstos suelen atraer el calor y, por ende, tienden a deteriorarse más fácilmente. Gracias a CIN Valentine, referente en la creación y venta de pinturas y barnices, ya no será necesario. La compañía presenta nuevos colores oscuros o intensos con Tecnología TR (termoreflectante) con elevada capacidad para reflejar la radiación solar, aptos para aplicar en sistemas CIN-k de aislamiento térmico exterior.
El desarrollo tecnológico y la innovación han sido una apuesta fuerte de CIN Valentine, con el objetivo de dar respuesta a una necesidad del mercado de la construcción, clientes y prescriptores
Como explican fuentes de la firma, en este tipo de sistemas de aislamiento térmico de fachadas por el exterior o SATE no es aconsejable aplicar colores oscuros o intensos, pues tienen un elevado coeficiente de absorción solar. CIN Valentine ha diseñado una gama de colores que cumple el criterio TSR > 30%, es decir, que “el porcentaje de Total Solar Reflectance es óptimo para su uso en fachadas sin riesgo de degradación del revestimiento ni fisuración del soporte”.
Así, esta Tecnología TR aumenta el nivel de confort térmico dentro de los edificios, por lo que el ahorro en la climatización es considerable, a la vez que impide que el revestimiento alcance temperaturas muy elevadas. Además, favorece la creatividad y la libertad a la hora de pintar la fachada, al disponer de más opciones.
El desarrollo tecnológico y la innovación han sido una apuesta fuerte de CIN Valentine, con el objetivo de dar respuesta a una necesidad del mercado de la construcción, clientes y prescriptores.
Esta nueva tecnología está disponible en los siguientes productos:
• Carso 1: revestimiento espeso de granulometría media (1,2 mm). Flexibilidad y fácil aplicación.
• Eralit: revestimiento espeso de granulometría fina (1 mm).
• Novatex HD: revestimiento de alta durabilidad, 100% acrílico y de aspecto arenado fino y mate. Reforzado con cuarzo para dar un efecto decorativo único y exclusivo.
• Valón Premium Fachadas: revestimiento 100% acrílico, liso y mate para la protección de fachadas con gran durabilidad.
Los colores con esta tecnología van desde el gris granito o varias tonalidades de azul hasta el morado, pasando por el verde, el granate o el marrón.
La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, anuncia que la Empresa Pública de Vivienda puntuará hasta un 10% los elementos de industrialización en sus licitaciones.
La 5ª edición se celebrará los próximos días 14 y 15 de mayo en el Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona.
El Salón nude se celebrará este año dentro del programa de Feria Hábitat València, del 29 de septiembre al 2 de octubre en Feria Valencia.
El salón estima crecer un 24% en empresas participantes y un 15% en superficie ocupada respecto al pasado año.
Tecma Aglomer y Tecma Aglo-Stone son dos soluciones desarrolladas para embellecer y transformar entornos urbanos, jardines y zonas naturales, sin renunciar a la funcionalidad, la resistencia y el respeto medioambiental.
Una vez más, la firma obtuvo el primer reconocimiento al diseño de su estand, proyectado por Summumstudio.
“Elegimos Gerflor por su alta resistencia al tráfico, su sistema autoportante y su versatilidad en acabados. Cumple con todos los requisitos técnicos y estéticos que buscábamos”, subraya Luisana Gutiérrez, cofundadora y directora creativa de Gutisse.
Los pulsadores llevan el nombre de la cisterna empotrada con la que son compatibles. Además, están ordenados por número, de más básicos a más exclusivos. Y, ahora, el nombre se complementa con 'round' o 'square', según sea redondo o cuadrado.
Comentarios