Daikin, como compañía referente en el ámbito de la climatización, ha lanzado al mercado sus nuevas soluciones de purificación de aire que incorporan la última tecnología de la compañía y un diseño cuidado y elegante. Los equipos MCK55W y MC55W reducen la presencia de virus, contaminantes, alérgenos y moho en el ambiente, proporcionando un aire limpio y puro; y un entorno saludabletanto en hogares, escuelas infantiles, oficinas y otros espacios comerciales como tiendas, clínicas, farmacias, etc.
Estos equipos eliminan el 99% de las partículas con un tamaño de entre 0,1 μm y 2,5 μm, así como el 99,97% de las partículas con un tamaño de tan solo 0,3 μm, proporcionando así un aire más limpio y un mayor bienestar. Estos nuevos sistemas aspiran el aire procedente de tres direcciones e incorporan la tecnología Flash Streamer, que destaca por la descarga de un haz de electrones que descompone las sustancias contaminantes (entre las que figuran los virus, las bacterias, el polen o las esporas de moho) en su interior.
Como explican fuentes de la firma, estas sustancias quedan atrapadas en el filtro Hepa y son absorbidas por el filtro desodorizante. Además, la unidad de generación activa de iones de plasma proporciona una purificación extra al espacio, ayudando a desodorizar elementos como cortinas y alfombras, entre otros.
Asimismo, gracias a su sensor de polvo de alta sensibilidad, capaz de detectar partículas pequeñas de polvo como las PM2,5 y partículas más grandes, estos equipos proporcionan una triple detección de polvo, PM2,5 y olores. En este sentido, el modelo MC55W ofrece purificación de aire, mientras que el equipo MCK55W realiza funciones tanto de purificación como de humidificación.
Capacidad de purificación y humidificación
En el caso del equipo MC55W tiene una capacidad de purificación con un caudal de aire de 330 m³/hora. Por su parte, los sistemas MCK55W cuentan con la misma capacidad de purificación, además de una capacidad de humidificación que asciende a los 500 ml/h.
Los equipos MCK55W, gracias al uso del dispositivo de humidificación, mantienen el nivel de vapor de agua ambiente adecuado en la estancia, protegiendo además la garganta y las fosas nasales contra la sequedad.
En lo que respecta a su diseño, cuentan con un perfil exterior elegante y un tamaño compacto, lo que convierte a estos nuevos sistemas en una opción ideal para todo tipo de espacios. Además, el funcionamiento de ambos equipos es muy silencioso. Finalmente, en línea con el compromiso de Daikin con la eficiencia y la protección del entorno, ambos modelos incorporan las más innovadores tecnologías de Daikin para reducir el consumo de energía y el impacto medioambiental.
El sector de la construcción en Europa comienza a dejar atrás dos años negativos, aunque la recuperación será leve y desigual entre países.
El evento ha tenido por título ‘Hacia una industria descarbonizada y competitiva: estrategias y oportunidades para la Comunitat Valenciana. Caso práctico: Industria cerámica en Castellón’.
El presidente de FAMO, Marco Ferrero, ya ha adelantado las fechas de la siguiente convocatoria: 27 y 28 de mayo de 2026.
Andimac recuerda que la ley de morosidad establece un plazo máximo de pago de 60 días y considera que incumplir la normativa es un abuso que subvierte las reglas del mercado y castiga a quienes sí cumplen la ley.
La accesibilidad es un derecho universal, no es una necesidad solo de las personas con discapacidad o de mayor edad: una de las conclusiones principales del desayuno-coloquio titulado ‘Construyendo Accesibilidad’.
El aislamiento acústico es clave para garantizar la salud, el confort y la privacidad en los edificios. En este texto, se exponen los principios básicos que todo técnico debe conocer, desde el diseño inicial hasta la ejecución y verificación final en obra.
Desde BCA asumieron el reto de rehabilitar el edificio Estel, un edificio icónico de la ciudad de Barcelona, y adaptarlo a las nuevas formas de trabajo, respetando, al mismo tiempo, sus características originales.
En palabras del propio equipo, “cumplir 100 años es más que una celebración: es un testamento de confianza construido a lo largo de generaciones”.
El 65% de los expositores inscritos hasta la fecha procede del extranjero. Además de Alemania y China, destacan como países expositores España, Francia, Italia y el Reino Unido.
Comentarios