Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

El evento reunió a profesionales del sector y medios de comunicación especializados en un encuentro on line con más de 1.700 participantes

Daikin presenta las nuevas unidades Mini VRV-5, que se suman a su amplia familia de sistemas VRV

Daikin vrv 57777
|

Daikin, como compañía referente en el ámbito de la climatización, presentó este jueves, 5 de noviembre, las nuevas unidades Mini VRV-5. Estas soluciones se suman a la amplia familia de sistemas VRV de Daikin, que desde hace más de tres décadas proporcionan confort y bienestar a los usuarios. Con un diseño sencillo e innovador, estas unidades se adaptan a las necesidades de todos los clientes, a la vez que facilitan la labor de los instaladores.

La sesión, presentada por Paloma Sánchez-Cano, directora de Marketing y Formación, y moderada por el director técnico, Santiago González, estuvo marcada por la innovación y el desarrollo de un equipo que surge como respuesta a la minimización del consumo energético de los edificios y terminó revolucionando el mercado, primero con refrigerantes como el R407c o el R410A y ahora con el nuevo R32.


Sus compactas dimensiones (870 x 1.100 x 460 mm) hacen que estos equipos destaquen por ser muy fáciles de transportar y versátiles en cualquier aplicación


Tres pilares básicos


Santiago González, director de Oficina Técnica y Prescripción de Daikin España, señaló que “los tres pilares básicos de nuestra empresa, y más concretamente del VRV, son la sostenibilidad, la innovación y el uso inteligente de las soluciones aportadas”. “La sostenibilidad ya empezada con la aparición de la gama Replacement, capaz de utilizar la misma tubería e incluso unidades interiores para maximizar la reutilización de componentes”, apostilló González.


Por su parte, Javier Mendoza, director comercial y Ventas de Daikin España, recordó que, pese a los cambios en el mercado y en el comportamiento de clientes y proveedores en relación a estos equipos, el futuro del modelo constructivo apoyará a estos sistemas que se encuentran a la vanguardia de la innovación: “En esta adaptación se requiere que los equipos sean flexibles, eficientes, modificables, de sencilla instalación, bajos en mantenimiento y que dispongan de una buena gestión de control. Y éstas, sin duda, son características propias de los sistemas VRV”, concluyó Mendoza.


Un nuevo hito


En línea con el compromiso de Daikin con el medio ambiente, este nuevo sistema VRVR 5 utiliza refrigerante R-32, logrando así un Potencial de Calentamiento Atmosférico (PCA) de tan solo 675. En este sentido, el sistema requiere un 10% menos de carga de refrigerante, lo que supone un importante avance en términos de eficiencia.


Estas unidades también tienen integrado de serie un detector de fugas que, junto con la señalización visual y acústica de 65 dBA, cumple con la normativa vigente para refrigerantes A2L para espacios pequeños de hasta 10 m2. De igual forma, la nueva serie VRV 5 ya cumple totalmente con los requisitos de Diseño Ecológico Europeo bajo Lot 21 y Tier 2, ofreciendo altas eficiencias estacionales.


En cuanto al ventilador, su nuevo diseño ofrece una importante reducción de las emisiones sonoras hasta los 39 dBA y una presión disponible de 45 Pa. Gracias a estas novedades, los nuevos sistemas VRV proporcionan a los usuarios una mayor flexibilidad en lo relativo a la ubicación de la unidad. Además, sus compactas dimensiones (870 x 1.100 x 460 mm) hacen que estos equipos destaquen por ser muy fáciles de transportar y versátiles en cualquier aplicación.


Comentarios

Bosch
Bosch
Bosch

Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas. 

Acero foto unesid
Acero foto unesid
Ministerio de Industria

Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.

Industrializacion construccion
Industrializacion construccion
CSCAE

Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.

Roble Manor SPC Light Gabarro
Roble Manor SPC Light Gabarro
Gabarro

El sector de los suelos vinílicos/SPC (Stone Plastic Composite) está en un momento de madurez y diversificación y experimenta una evolución notable.

[PAM] NDP Instalacioěn Rexess 2 en Benalmaědena
[PAM] NDP Instalacioěn Rexess 2 en Benalmaědena
Saint-Gobain

El uso de este modelo está ampliamente extendido entre servicios de agua y administraciones públicas a nivel nacional.

Guardian Select Perfil
Guardian Select Perfil
Guardian Glass

Lo importante no es solo elegir la solución en vidrio más adecuada para cada necesidad, sino elegir al fabricante de unidad de vidrio aislante que ofrezca calidad, asesoramiento y confianza, como Guardian Glass.

Huurre (4) retocada
Huurre (4) retocada
Sika Huurre

La clasificación Broof (t1) representa el nivel más exigente en cuanto al comportamiento al fuego de las cubiertas. 

1
1
Nofer

Esta solución ha sido pensada para espacios que requieren adaptabilidad sin renunciar a la estética, integrándose de forma armónica en todo tipo de entornos.

Andimat CGATE
Andimat CGATE
Andimat CGATE

El acuerdo permitirá la puesta en marcha de iniciativas conjuntas de divulgación, formación, participación institucional y comunicación técnica.

Revista CIC
NÚMERO 603 // jun-jul 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA