El Tribunal Supremo, con sede en la plaza de la Villa de París de Madrid, antiguo convento de las Salesas, es uno de los edificios de gran valor institucional al ser el principal tribunal español de casación, con la misión de garantizar el funcionamiento de los órganos judiciales con jurisdicción en todo el territorio nacional, y ahora estrena nueva iluminación.
La Fundación Iberdrola ha liderado este proyecto confiando en las soluciones LED eficientes de Schréder; su colaboración ha permitido enriquecer el patrimonio artístico-histórico del Palacio de las Salesas ensalzando los elementos arquitectónicos más significativos.
Este esquema de iluminación buscaba ofrecer un efecto de “iluminación natural”, con una temperatura de color blanco neutro (3000K) y un índice de reproducción cromática del 80% que, en combinación con una iluminación vertical uniforme que parte del suelo, pero limitando su altura, logra simular la luz solar al dejar la cara inferior de las cornisas en sombra.
Ahorros energéticos de hasta un 75%
Para ello, se seleccionaron 60 proyectores LED de Schréder de la gama Sculp, Terra y Enyo, que destacan por su elevada calidad fotométrica, mínimo mantenimiento y una vida útil duradera, garantizando importantes ahorros energéticos de hasta un 75% frente a otras soluciones tradicionales.
Soluciones LED respetuosas y alineadas con los fines de la actuación recogidos dentro del marco Programa de Iluminaciones, que tiene como principal objetivo desarrollar intervenciones en edificios singulares para instalar o mejorar sus sistemas de iluminación ornamental.
El sistema de instalación rápida y segura está ahora disponible con nuevas combinaciones, acabados y hasta siete modelos de manetas para adaptarse a cualquier espacio de baño.
El nuevo equipo combina eficiencia energética, control inteligente y tecnología de purificación, diseñado para mejorar la experiencia tanto del usuario como del instalador.
La iniciativa pone en valor los adhesivos como solución eficiente, segura y sostenible para los procesos de unión metálica, con formación técnica y soporte especializado.
La firma alicantina mostró en IFEMA sus novedades para una construcción más saludable, digitalizada y eficiente, en línea con los principios de sostenibilidad que marcaron la feria.
La seguridad frente al fuego en cubiertas exige evaluar el sistema completo, no solo los materiales por separado; AIFIm recuerda que los ensayos específicos certifican la capacidad del conjunto para limitar la propagación de incendios.
La alianza permitirá a más de 300 empresas instaladoras acceder a formación técnica sobre aerotermia y eficiencia energética; incluye jornadas técnicas, presentación de producto y apoyo a la profesionalización del sector.
El Grupo documenta sus avances en el Informe de Sostenibilidad 2024, con mejoras significativas en eficiencia energética, materiales bajos en carbono y diversidad de género.
Comentarios