Suscríbete
Suscríbete

 

 

La décima edición del Premio Internacional de Relatos Patricia Sánchez Cuevas, patrocinado por Sika, ya tiene ganadores

Sika premio 59320
|

El jurado del Premio Internacional de Relatos Patricia Sánchez Cuevas, concurso literario patrocinado por Sika, ha resuelto los premios correspondientes a la décima edición de este certamen, en el que han participado un total de 545 obras presentadas que recogen gran variedad de estilos y temáticas, con relatos que llaman la atención por su solidez y dignidad literarias, y otros por su osadía y novedad.


El concurso, que cuenta con tres modalidades -Categoría Libre Nacional, Categoría Libre Internacional y Categoría Construcción-Industria-, tiene como principal aliciente para los premiados la publicación de su relato en el libro especial recopilatorio de los mejores cuentos, y en el que participan autores invitados reconocidos.


Lamentablemente, de momento no se puede realizar el habitual acto de entrega de premios. La organización tiene previsto que se lleve a cabo durante el mes de septiembre, pero se confirmará cuando la situación permita este evento presencial.


Una década fomentando la cultura literaria


Este certamen, que comenzó como un particular homenaje a la memoria de Patricia Sánchez Cuevas, se ha convertido tras diez ediciones en una cita anual obligada para todos los amantes del relato. La media de 600 relatos por cada edición así lo acredita.


Como explican desde la organización del concurso, “en esta época en la que la que la sociedad tiende a economizar en frases, palabras e incluso sílabas escritas, estos tipos de premios son más importantes que nunca. La creación de historias, perfectamente narradas y escritas, en una corta extensión de páginas es más difícil de lo que parece. Este tipo de relatos cortos pueden llegar a resumir lo mejor de nuestra lengua común, el castellano”.


El Premio Literario Patricia Sánchez Cuevas se convierte, además, en un punto de encuentro de distintos dialectos del castellano, con autores de diferentes lugares hispanoparlantes.


Durante este recorrido de diez años, el concurso ha contado con el inquebrantable apoyo de Almudena Grandes, como presidenta del jurado del premio, y la participación en los libros recopilatorios de figuras literarias como la propia Almudena, Luis García Montero, Eduardo Mendicutti o Benjamín Prado, entre muchos otros.


Cuadro de ganadores


• Categoría Internacional


-Primer Premio (1.000 euros)
“EL TORO, MERMELADA Y PARACELSO”
Autor: Jimmy Arias


-Segundo Premio (500 euros)
“ENTRE CORTES Y QUEBRADAS”
Autor: Ariel Alberto Díaz


-Mención especial
“CAFÉ TORRADO”
Autora: Sabrina Álvarez


Categoría Nacional


-Primer Premio (1.000 euros)
“FELIZ AÑO NUEVO”
Autora: Clara Escajedo Pastor


-Segundo Premio (500 euros)
“EL ANALISTA DE DATOS”
Autor: Enrique Arias Vega


-Mención especial
“TERRA LEVIS”
Autora: Laura Cabedo Cabo


Categoría Construcción


-Primer Premio (1.000 euros)
“LA HIJA DEL EXTRANJERO”
Autora: Irene Agudo Marqués


-Segundo Premio (500 euros)
“EL ARQUITECTO DEL FUTURO”
Autor: Borja Rufino Manene Garcia-Borreguero


-Mención especial
“MANILA BIEN VALE LA VIDA”
Autor: Rubén Mayoral Fernández


Sobre Sika


Sika es una compañía multinacional especializada en productos químicos. Suministrador en los sectores de construcción -en edificación y obra civil- e industria, Sika es referente en la fabricación de materiales empleados en sellado, pegado, impermeabilización, reparación y refuerzo y protección de estructuras.


La presencia local en 100 países, con 300 fábricas y, aproximadamente, 25.000 empleados en todo el mundo han generado unas ventas anuales de 8,1 billones de CHF en 2019. A finales de ese año, Sika recibió el prestigioso reconocimiento “Swiss Technology Award” por una nueva e innovadora tecnología de adhesivos.


Comentarios

AMBIENTENUDE1
AMBIENTENUDE1
Feria Hábitat Valencia 2024 Salón Nude

Este año, el evento se celebrará en el marco de Feria Hábitat València, del 30 de septiembre al 3 de octubre. Las personas interesadas en participar deberán registrar sus proyectos antes del 17 de junio.

Imagen1
Imagen1
K·Line

La unidad productiva estará ubicada en Lliçà de Vall (Barcelona) y contará con dos superficies (13.000m² en planta baja y 7.000m² más en el piso superior) que permitirán triplicar la producción actual.

Porfolio living 150ppp
Porfolio living 150ppp
Finsa

La selección que está disponible en su página web engloba todas las tipologías, desde viviendas unifamiliares, reforma de vivienda, obra nueva de promoción inmobiliaria, residencias de estudiantes o ‘coliving’.

Premio Mapei 2024
Premio Mapei 2024
Premio Mapei 2024

En 2024 habrá un aumento de categorías con respecto a años anteriores. En total, tres de obras y un galardón especial focalizado en aspectos de sostenibilidad concretos.

DAIKIN BOMBA DE CALOR STYLISH reducida
DAIKIN BOMBA DE CALOR STYLISH reducida
Fenie Afec

Ambas entidades colaboran para implementar formaciones online que ayuden a profesionales del sector a desarrollar y poner en funcionamiento estas herramientas de climatización.

Rehabilitacionext CIC22sept22 123rf2
Rehabilitacionext CIC22sept22 123rf2
Ley de Suelo

La tramitación de la norma pasa ahora a las Cortes Generales para otorgarle "seguridad jurídica" y "evitar que los errores de carácter formal que sean subsanables” puedan conllevar la nulidad total de los instrumentos de ordenación territorial y urbanística.

Trabajadores del sector. Fundación Laboral de la Construcción
Trabajadores del sector. Fundación Laboral de la Construcción
Crédito y Caución

Crédito y Caución basa sus predicciones en la agitación inmobiliaria en China y en el hecho de que los costes de los materiales y la mano de obra siguen siendo elevados en muchas economías.

Bigmat alcobendas fachada
Bigmat alcobendas fachada
BigMat

La compañía cuenta con más de 800 empresas vinculadas, que representan más de 1.000 puntos de venta en total, y consta de una oferta conjunta de más de 1,3 millones de metros cuadrados de superficie total de almacenaje y atención al profesional. 

002 Comenza v5 (jp) calido copia
002 Comenza v5 (jp) calido copia
Comenza

Todos los sistemas puestos en marcha por esta empresa se ensayan según los requisitos del Código Técnico de la Edificación (CTE) y, para verificar su resistencia, se realizan ensayos de carga estática en el Estado Límite Último con acciones variables.

Revista CIC
NÚMERO 592 // Marzo 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA