Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete
La próxima cita estará "más abierta al visitante contract y a la construcción con madera”

Maderalia apuesta por una edición de 2026 “más internacional y con más expositores"

Maderalia 2024. 064
El Comité Organizador de Maderalia se ha reunido para marcar los principales ejes de su próxima edición, que se celebrará del 10 al 13 de noviembre de 2026. FOTO: Maderalia
|

El Comité Organizador de Maderalia ha marcado ya los principales ejes sobre los que la cita de Feria Valencia está trabajando de cara a su próxima edición, prevista del 10 al 13 de noviembre de 2026, junto a la cita de maquinaria y tecnología Fimma. En este sentido, el pasado lunes 24 de marzo tuvo lugar la primera reunión de este organismo, un encuentro celebrado en Feria Valencia y que marca oficialmente la puesta en marcha de su siguiente evento.

 

Al comité, presidido por el empresario Alejandro Bermejo (Alto Turia), asistieron José María Bedmar, en representación de Francisco Bernabeu (Puertas Castalla), Jorge Blanquer (Maderas y Chapas Blanquer), Mónica Aznar (Emedec), Encarna Torito junto a Sara Lluch (Cantisa), Juan Carlos Poveda (Sambeat), José Luis Martínez, en representación de Mario Aristoy (Lamiplast), y Manuel Herrero (ARVET). Ramón Gabarró (de Gabarró Hermanos) completa un comité que, según se expuso, es “especialmente ambicioso en sus planteamientos” para lograr un “salto cualitativo y exponencial en la proyección de Maderalia y su posicionamiento como feria referente en Europa”.

 

Para ello, el comité ha trazado como uno de sus principales objetivos el lograr un crecimiento global “en todos sus parámetros”, tanto en el número de expositores como en la superficie expositiva ocupada por todos los sectores implicados y la cifra de visitantes profesionales. Hay que recordar que, en su última edición, la bienal reunió a 440 empresas expositoras directas correspondientes a 925 firmas representadas sobre una superficie expositiva global de 72.000 metros cuadrados. La cita acogió en sus cuatro días de celebración la visita de más de 35.000 profesionales procedentes de 63 países.

 

Precisamente, la internacionalización es otro de los grandes objetivos para la convocatoria de 2026, según se puso en evidencia en la reunión del Comité Organizador. Para ello, en colaboración con las principales asociaciones del sector como Arvet-Cofearfe o Aeim, entre otras, se van a articular distintas misiones comerciales en aquellos mercados prioritarios para los sectores industriales implicados. Los mercados de la Unión Europea, el norte de África y Sudamérica irrumpen como las principales zonas de interés para Fimma + Maderalia 2026.

 

Por su parte, la próxima edición de Maderalia seguirá el rumbo ya establecido desde hace dos ediciones en torno a mejorar su posicionamiento en segmentos clave como el del contract y la prescripción. “Maderalia es mucho más que una feria para el sector de la madera tradicionalmente entendida, sino que es un espacio de novedades, innovación e ideas sobre nuevos materiales de especial interés para arquitectos, interioristas y profesionales de la instalación”, apuntaron desde el comité.

 

En este sentido, iniciativas como la construcción de un espacio singular en Maderalia que siga la estela de las instalaciones de Ramón Esteve o José Manuel Ferrero en ediciones precedentes o el impulso de Maderalia al nuevo espacio ‘Contract 360’ de Feria Hábitat Valencia consolidan el posicionamiento de Maderalia en este segmento del contract.

 

Además, en 2026 volverá a tener un protagonismo muy destacado uno de los sectores que más desarrollo está teniendo en el ámbito de la industria de la madera: la construcción con madera. Su impulso como material versátil, sostenible y plenamente de moda es ya “una de las señas de identidad de Maderalia, y vamos a seguir trabajando incansablemente para situar a la madera en el lugar que se merece”, señalan desde el comité. Acciones formativas, jornadas técnicas, instalaciones singulares o el maridaje con nuevos materiales serán algunas de las propuestas que se van a tener en cuenta de cara a la próxima edición de Maderalia en noviembre de 2026.

Comentarios

Espanya esp 2025s1
Espanya esp 2025s1
Euroconstruct

El sector de la construcción en Europa comienza a dejar atrás dos años negativos, aunque la recuperación será leve y desigual entre países.

Acto inaugural DC 1
Acto inaugural DC 1
ITC

El evento ha tenido por título ‘Hacia una industria descarbonizada y competitiva: estrategias y oportunidades para la Comunitat Valenciana. Caso práctico: Industria cerámica en Castellón’.

The Design Workspace Expo by FAMO 2025
The Design Workspace Expo by FAMO 2025
FAMO

El presidente de FAMO, Marco Ferrero, ya ha adelantado las fechas de la siguiente convocatoria: 27 y 28 de mayo de 2026. 

Distribución materiales Andimac
Distribución materiales Andimac
Andimac

Andimac recuerda que la ley de morosidad establece un plazo máximo de pago de 60 días y considera que incumplir la normativa es un abuso que subvierte las reglas del mercado y castiga a quienes sí cumplen la ley.

FuturEMAC 2025
FuturEMAC 2025
Emac

La accesibilidad es un derecho universal, no es una necesidad solo de las personas con discapacidad o de mayor edad: una de las conclusiones principales del desayuno-coloquio titulado ‘Construyendo Accesibilidad’.

AislamientoInterior CICmayo25 123rf
AislamientoInterior CICmayo25 123rf
aislamiento acústico

El aislamiento acústico es clave para garantizar la salud, el confort y la privacidad en los edificios. En este texto, se exponen los principios básicos que todo técnico debe conocer, desde el diseño inicial hasta la ejecución y verificación final en obra.

Albert Blanch Segarra
Albert Blanch Segarra
Blanch + Conca Arquitectura

Desde BCA asumieron el reto de rehabilitar el edificio Estel, un edificio icónico de la ciudad de Barcelona, y adaptarlo a las nuevas formas de trabajo, respetando, al mismo tiempo, sus características originales. 

Reconocimiento BigMat Aldino
Reconocimiento BigMat Aldino
BigMat

En palabras del propio equipo, “cumplir 100 años es más que una celebración: es un testamento de confianza construido a lo largo de generaciones”. 

Formnext 2024
Formnext 2024
Formnext

El 65% de los expositores inscritos hasta la fecha procede del extranjero. Además de Alemania y China, destacan como países expositores España, Francia, Italia y el Reino Unido. 

Revista CIC
NÚMERO 602 // Abril 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA