Neolith, especialista en superficies de piedra sinterizada, suma a su equipo directivo a un nuevo CEO, Walter Ceglia, para impulsar su crecimiento en una etapa de expansión que ya muestra resultados positivos.
Walter Ceglia cuenta con más de 20 años de experiencia liderando proyectos en entornos industriales internacionales. Recientemente, ocupó el cargo de presidente ejecutivo de HMY, una empresa franco-española propiedad de LBO France, donde llevó a cabo una transformación estratégica de gran alcance. Bajo su dirección, HMY sufrió una evolución, en la que pasó de ser un especialista en el mercado alimentario a un actor global en retail. La empresa experimentó un fuerte crecimiento orgánico, una importante expansión internacional y una diversificación de su oferta hacia soluciones llave en mano. Esta transformación culminó con la venta de la empresa a un grupo industrial, operación que se finalizó a finales de enero de 2025.
Antes de ello, Walter fue CEO del grupo naval Couach y de GE Power Conversion (ex Converteam) en América Latina, donde impulsó una dinámica de crecimiento y desarrollo destacables.
Con este paso, Neolith responde a las demandas de su etapa actual y reafirma su apuesta por el crecimiento sostenido y el liderazgo en piedra sinterizada a escala nacional e internacional. El bagaje de Ceglia y su marcada orientación al cliente refuerzan la capacidad de la compañía para cumplir, e incluso superar, sus objetivos estratégicos. Durante 2024, Neolith ha demostrado su clara tendencia de crecimiento, destacando el avance en mercados como Estados Unidos, Oceanía y Asia. Este 2025, la compañía busca consolidar el crecimiento en regiones clave como Asia, Oceanía y América, también acelerando su expansión global en el resto de territorios.
Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas.
Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.
Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.
El sector de los suelos vinílicos/SPC (Stone Plastic Composite) está en un momento de madurez y diversificación y experimenta una evolución notable.
El uso de este modelo está ampliamente extendido entre servicios de agua y administraciones públicas a nivel nacional.
Lo importante no es solo elegir la solución en vidrio más adecuada para cada necesidad, sino elegir al fabricante de unidad de vidrio aislante que ofrezca calidad, asesoramiento y confianza, como Guardian Glass.
Esta solución ha sido pensada para espacios que requieren adaptabilidad sin renunciar a la estética, integrándose de forma armónica en todo tipo de entornos.
Comentarios