Quick-Step, la marca de suelos del grupo Unilin, inaugura su nueva prensa de laminados. Esta línea de producción, con una inversión de 30 millones de euros, marca un nuevo hito en su estrategia de crecimiento y supone una firme apuesta de la empresa por los suelos laminados como la opción sostenible en Europa.
Ubicada en Wielsbeke (Bélgica), cuenta con una capacidad para dos millones de metros cuadrados de suelos laminados al año. La inversión hecha por la marca aumenta la capacidad máxima de producción en un 25% y permite fabricar suelos hasta un 30% más rápido que otras líneas. Además, el uso de inteligencia artificial y tecnología de cámara avanzada garantiza una velocidad y precisión inigualables para la nueva prensa.
En comparación con otras prensas de laminado, la nueva línea duplica la profundidad de la estructura en el núcleo de madera, lo que proporciona a los modelos más destacados de QuickStep una estructura de profundidad extremadamente refinada que los hace indistinguibles de la madera real. La flexibilidad es otra ventaja de la nueva línea, capaz de producir dos diseños a la vez gracias al uso de robots de alta tecnología.
Al respecto, ha opinado Wim Messiaen, director ejecutivo de Unilin: “Con esta inversión, hemos superado una vez más los límites de la industria de los suelos. Esta nueva línea de producción es, sin duda, la mejor opción en el sector. Esta inversión nos permite fabricar los suelos de la más alta calidad y rendimiento de forma extremadamente eficiente. Hoy, reforzamos una vez más nuestra posición como líderes mundiales en suelos laminados de alto rendimiento”.
El sector de la construcción en Europa comienza a dejar atrás dos años negativos, aunque la recuperación será leve y desigual entre países.
El evento ha tenido por título ‘Hacia una industria descarbonizada y competitiva: estrategias y oportunidades para la Comunitat Valenciana. Caso práctico: Industria cerámica en Castellón’.
El presidente de FAMO, Marco Ferrero, ya ha adelantado las fechas de la siguiente convocatoria: 27 y 28 de mayo de 2026.
Andimac recuerda que la ley de morosidad establece un plazo máximo de pago de 60 días y considera que incumplir la normativa es un abuso que subvierte las reglas del mercado y castiga a quienes sí cumplen la ley.
La accesibilidad es un derecho universal, no es una necesidad solo de las personas con discapacidad o de mayor edad: una de las conclusiones principales del desayuno-coloquio titulado ‘Construyendo Accesibilidad’.
El aislamiento acústico es clave para garantizar la salud, el confort y la privacidad en los edificios. En este texto, se exponen los principios básicos que todo técnico debe conocer, desde el diseño inicial hasta la ejecución y verificación final en obra.
Desde BCA asumieron el reto de rehabilitar el edificio Estel, un edificio icónico de la ciudad de Barcelona, y adaptarlo a las nuevas formas de trabajo, respetando, al mismo tiempo, sus características originales.
En palabras del propio equipo, “cumplir 100 años es más que una celebración: es un testamento de confianza construido a lo largo de generaciones”.
El 65% de los expositores inscritos hasta la fecha procede del extranjero. Además de Alemania y China, destacan como países expositores España, Francia, Italia y el Reino Unido.
Comentarios