Finsa, empresa española con más de 90 años dedicados a fabricar soluciones en madera para el hábitat, participará por séptimo año consecutivo en Milan Design Week y Brera Design Week (7-13 de abril). Lo hará con Underlight. Design as nature by Finsa x Arturo Álvarez, una propuesta de viaje sensorial desde el bosque a los espacios construidos en madera, a través de cuatro esculturas lumínicas realizadas por el artista Arturo Álvarez. La firma también formará parte de tres espacios de otras marcas mediante la aplicación de producto (la marca de iluminación Qu Lighting y los estudios de arquitectura One Works y Dainelli Studio).
Underlight podrá visitarse en el Distrito de Brera, dentro del palacio del siglo XIX de Via Solferino 17, sede del Colegio de Arquitectos de Milán y su fundación, y su montaje ha sido diseñado por el estudio de arquitectura Parisotto + Formenton. La instalación invita al público a descubrir el ciclo vital de la madera y su papel en la construcción de los espacios que habitamos.
A través de las esculturas lumínicas de Arturo Álvarez, se emprende un viaje sensorial que destaca todos esos procesos invisibles que están en la base de la creación de un producto y que, para Finsa, comienzan con el cuidado de los bosques y terminan con la conexión con las personas. Con esta participación en la MDW, Finsa asume el reto del tema del Fuorisalone 2025, ‘Thought for Humans’, con la idea de situar al ser humano en el centro y recordar que cada proyecto debe responder, con inteligencia emocional, a las necesidades del individuo.
La instalación se compone de cuatro esculturas lumínicas ubicadas en cuatro salas, cada una de las cuales representa una fase del ciclo de la madera y su relación con el ser humano:
Paralelamente a Underlight. Design as nature by Finsa x Arturo Álvarez, la sede del Colegio de Arquitectos de Milán, en colaboración con Finsa, albergará la exposición dedicada al Premio Europeo de Arquitectura Matilde Baffa y Ugo Rivolta. La muestra, que se expondrá en el patio, presentará los proyectos ganadores de la novena y última edición del premio, dedicado a las mejores realizaciones europeas en el ámbito de la vivienda social.
La empresa, con su habitual compromiso hacia la comunidad del diseño, participa en el Fuorisalone 2025 con soluciones innovadoras en tres destacados espacios de Milán, mostrando la versatilidad de sus materiales en distintas aplicaciones a través de ubicaciones y colaboradores de claro prestigio. Para Finsa, estas colaboraciones permiten fomentar relaciones creativas muy inspiradoras a través de la diversidad de perfiles profesionales que se nutren por ambas partes con una visión 360º del mundo del diseño.
Organizado por el Observatorio 2030 del CSCAE, el evento abordará los retos de la descarbonización del sector edificatorio desde la calidad arquitectónica, la innovación y la economía circular.
La firma destaca en el certamen internacional con sistemas de fachada ventilada, pavimentos técnicos y la nueva colección de porcelánico Zarci.
Keraben, Metropol, Ibero y Saloni muestran en EE.UU. sus últimas colecciones, destacando en grandes formatos, acabados 3D y tecnologías antideslizantes de última generación.
La Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC) identifica las claves que marcarán el diseño de cocinas en los próximos años, según sus principales marcas asociadas.
El grupo GAM desarrolla soluciones avanzadas para reducir la huella ecológica en la construcción y fomentar la biodiversidad marina a través de tecnologías biomiméticas.
Pensada como un elemento decorativo más, la colección destaca por su difusor opal, que proporciona un confort visual óptimo y minimiza la dispersión de luz, evitando la contaminación lumínica
El acuerdo refuerza la presencia de Hyundai en Cataluña, Aragón, Baleares y la Comunidad Valenciana, apostando por un servicio de alta calidad y proximidad.
El dispositivo regula de forma autónoma la ventilación del hogar en función de la calidad del aire detectada, sin necesidad de intervención activa por parte del usuario.
Comentarios