En interiorismo, el blanco es el color de referencia, ya que es fácil de combinar y supone un punto de partida perfecto gracias a su atemporalidad y versatilidad. La paleta de blancos es amplísima, puesto que existen mil y un matices que hacen que cada blanco sea diferente y especial. Por ello, CIN Valentine, empresa especializada en la creación y venta de pinturas y barnices, presenta una selección especialmente diseñada para sacar el máximo partido a las paredes y techos, demostrando que cada tonalidad tiene su capacidad para transformar ambientes y su manera de interactuar con la luz.
El Blanco Puro #D787 seguirá siendo uno de los protagonistas indiscutibles de esta temporada. Un blanco luminoso y fresco, perfecto para potenciar la claridad de los espacios sin alterar la percepción del color en muebles o textiles. El Blanco #0503, neutro y equilibrado, está especialmente indicado para quienes buscan un tono atemporal y versátil que funcione en cualquier estancia y combine bien con cualquier estilo. Ya sea para diseños más clásicos o decoraciones más vanguardistas, será un acierto seguro.
Para salones y dormitorios en los que el objetivo es el confort y la serenidad, la respuesta es Blanco crema #D785, ya que, con un sutil toque beige, crea atmósferas envolventes y cálidas. Algo incluso más acogedor es Vanilla #PL88 y su ligero matiz dorado, que recuerda a la luz del sol filtrándose por las cortinas. Además, combinarlos es muy fácil, ya que estos tonos funcionan muy bien con materiales naturales como la madera, el lino o la cerámica, logrando espacios equilibrados y elegantes.
También existen los blancos que se convierten en aliados para quienes desean salir de lo tradicional. Con un sutil matiz grisáceo, Blanco nube #0700 es perfecto para ambientes contemporáneos. Su tonalidad le da un aire sofisticado y evita el efecto de frialdad que pueden generar algunos blancos más puros.
Mientras Sea #E374 es un blanco con un leve matiz azulado que aporta frescura y serenidad, ideal para baños o dormitorios; Blanco Camelia #D784, gracias a su toque rosado casi imperceptible, es una opción elegante y delicada, que funciona especialmente bien en estancias con luz cálida, aportando un aire acogedor y sofisticado.
El sector de la construcción en Europa comienza a dejar atrás dos años negativos, aunque la recuperación será leve y desigual entre países.
El evento ha tenido por título ‘Hacia una industria descarbonizada y competitiva: estrategias y oportunidades para la Comunitat Valenciana. Caso práctico: Industria cerámica en Castellón’.
El presidente de FAMO, Marco Ferrero, ya ha adelantado las fechas de la siguiente convocatoria: 27 y 28 de mayo de 2026.
Andimac recuerda que la ley de morosidad establece un plazo máximo de pago de 60 días y considera que incumplir la normativa es un abuso que subvierte las reglas del mercado y castiga a quienes sí cumplen la ley.
La accesibilidad es un derecho universal, no es una necesidad solo de las personas con discapacidad o de mayor edad: una de las conclusiones principales del desayuno-coloquio titulado ‘Construyendo Accesibilidad’.
El aislamiento acústico es clave para garantizar la salud, el confort y la privacidad en los edificios. En este texto, se exponen los principios básicos que todo técnico debe conocer, desde el diseño inicial hasta la ejecución y verificación final en obra.
Desde BCA asumieron el reto de rehabilitar el edificio Estel, un edificio icónico de la ciudad de Barcelona, y adaptarlo a las nuevas formas de trabajo, respetando, al mismo tiempo, sus características originales.
En palabras del propio equipo, “cumplir 100 años es más que una celebración: es un testamento de confianza construido a lo largo de generaciones”.
El 65% de los expositores inscritos hasta la fecha procede del extranjero. Además de Alemania y China, destacan como países expositores España, Francia, Italia y el Reino Unido.
Comentarios