Un estudio recientemente realizado por la Asociación Europea de ETICS revela que cerca del 90% de las intervenciones en aislamiento térmico por el exterior llevadas a cabo en Europa se han realizado utilizando el EPS como aislamiento térmico, lo que, según un comunicado difundido por Danosa, los convierte desde hace más de 60 años en los más empleados en el continente.
Por ello, la empresa recuerda que, cuando se trata de sistemas de aislamiento térmico por el exterior (SATE), es muy importante tener en cuenta que su eficacia y la obtención de óptimos resultados pasan forzosamente por la perfecta interacción del conjunto de componentes del sistema y, en consecuencia, no se deriva tanto de los ensayos realizados de forma independiente a los elementos que lo integran.
Esta evaluación, sostiene la compañía, se debe realizar siempre sobre el sistema completo terminado S/CTE, es decir, no analizando individualmente cada componente para que el resultado sea fiable.
Desde la marca cuentan con Danotherm SATE, un sistema testado y evaluado como sistema completo, un extremo que ha sido acreditado y avalado por el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja, lo que arroja un excelente comportamiento como solución integral para la envolvente del edificio.
Gracias a la interacción de todos los componentes del sistema, aporta muy buen comportamiento frente al fuego (Euroclase B-s1d0), al tratarse de un sistema difícilmente inflamable, con la emisión de humos más baja (s1) y sin formación de gotas inflamadas (d0), lo que contribuye a la seguridad del edificio en caso de incendio. Además, en términos de cumplimiento normativo, este comportamiento mejora el umbral B-s3, d0 exigido por el Código Técnico de la Edificación, lo que lo convierte en una opción altamente segura.
Por todo ello, Danotherm SATE EPS aporta múltiples ventajas:
Entre las soluciones que ofrece la marca destacan aquellas con compuerta motorizada como el HATCH/HP, con altas prestaciones térmicas y de estanqueidad para una mayor eficiencia energética.
Denuncia que la ausencia de un marco normativo adecuado y la falta de decisión política han impedido que el gas verde o biometano se incorpore al mix energético en igualdad de condiciones con otras renovables.
Entre los temas tratados en el evento de Aisla destacaron las futuras exigencias normativas, la financiación de la rehabilitación energética, el uso de la IA por los instaladores, la necesidad de atraer mano de obra cualificada y las ventajas de la colaboración empresarial.
El recubrimiento negro en pintura Epoxy de la válvula la A-80 Twin Black no es solo una cuestión estética: le aporta una protección extra frente a desgaste, humedad y altas temperaturas.
Los ensayos acústicos 'in situ' cobran protagonismo en Cataluña con un inminente cambio normativo que endurece las condiciones tras un resultado desfavorable. Una exigencia creciente que obliga a repensar el diseño, la ejecución y el control de calidad.
En un momento crucial para transformar el conjunto del parque construido hacia un modelo más sostenible, Marta San Román, directora general de la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización, reivindica el papel central de la climatización en esta transición.
Valencia será el escenario de eventos como València Design Fest, Feria Hábitat València y Textilhogar, la entrega de la primera edición de los Premios Diseño Interior Nacional y una serie de actividades organizadas por la ADCV.
El sector de la construcción en Europa comienza a dejar atrás dos años negativos, aunque la recuperación será leve y desigual entre países.
El evento ha tenido por título ‘Hacia una industria descarbonizada y competitiva: estrategias y oportunidades para la Comunitat Valenciana. Caso práctico: Industria cerámica en Castellón’.
Comentarios