La Alianza para la Seguridad y Sostenibilidad en la Edificación (S2E), recientemente creada, entre otras asociaciones del sector, por Aipex, continúa trabajando para conseguir que el parque inmobiliario sea cada vez más seguro y sostenible, en base a fundamentales tan importantes como el diseño y la tecnología.
La Asociación Ibérica de Poliestireno Extruido (Aipex) recuerda que, para avanzar en una construcción eficaz y resiliente, es necesario poner en común las experiencias y saber trasladar a los profesionales, las administraciones y la sociedad una nueva forma de construir con criterios sostenibles y desde un enfoque integral y colaborativo.
Entre otras acciones, esta asociación invita a firmar, a través de la adhesión a la Alianza, el manifiesto que sienta las bases para liderar un cambio positivo en el sector de la edificación que asegure un futuro más seguro y sostenible para todos. Junto a Aipex, también son firmantes las empresas que la integran: BMI-ChovA, Danosa, Iberfibran, Soprema Iberia y Ursa.
Esta plataforma sectorial, en la que se reúnen desde instaladores hasta fabricantes de materiales aislantes, impermeabilización o ventanas, hasta empresas energéticas, pasando por el sector siderúrgico y fotovoltaico, recoge en su manifiesto fundacional una serie de principios irrenunciables.
La Alianza promulga la realización de un diseño preventivo, tanto arquitectónico como de ingeniería, que minimice el riesgo de incendios, garantice la compartimentación y facilite la evacuación segura en caso de emergencia.
Asimismo, apoya la construcción de edificios que apuesten por la integración de energías renovables, un mantenimiento preventivo y una adecuada gestión sostenible de los residuos.
“En el campo de la innovación, las líneas de trabajo de la Alianza están orientadas a promover el empleo de las nuevas tecnologías y el impulso del I+D+i para hacer que los edificios sean más accesibles y eficientes”, asegura Mario Serrano, secretario general de Aipex.
Para alcanzar estos compromisos, comunes a todas las asociaciones adheridas, la Alianza busca mejorar la formación continua de los profesionales a través de programas de educación y concienciar a la sociedad sobre la importancia de la sostenibilidad y la seguridad contra incendios en la edificación.
“Las continuas adhesiones a la Alianza para la Seguridad y Sostenibilidad en la Edificación (S2E) están afianzando esta entidad en el sector porque pocas veces se había visto un conglomerado de distintas asociaciones con disciplinas diversas en una plataforma con vocación de querer mejorar la construcción en nuestro país”, finaliza Serrano.
Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas.
Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.
Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.
El sector de los suelos vinílicos/SPC (Stone Plastic Composite) está en un momento de madurez y diversificación y experimenta una evolución notable.
El uso de este modelo está ampliamente extendido entre servicios de agua y administraciones públicas a nivel nacional.
Lo importante no es solo elegir la solución en vidrio más adecuada para cada necesidad, sino elegir al fabricante de unidad de vidrio aislante que ofrezca calidad, asesoramiento y confianza, como Guardian Glass.
Esta solución ha sido pensada para espacios que requieren adaptabilidad sin renunciar a la estética, integrándose de forma armónica en todo tipo de entornos.
Comentarios