Neolith, especialista en piedra sinterizada, ha obtenido la certificación internacional Cradle to Cradle Certified Bronze, el estándar más avanzado del mundo en cuanto a materiales y productos seguros, circulares y responsables, para una amplia gama de productos.
Con la obtención de esta exigente certificación internacional en su versión 4.0, mucho más exigente que su versión anterior, Neolith se desmarca del modelo tradicional de producción de superficies. La compañía apuesta firmemente por la economía circular mediante la fabricación de productos que tienen un impacto positivo en las personas y en el planeta.
La piedra sinterizada de Neolith, que se fabrica con materias primas naturales, cuenta con porcentajes únicos en la industria. Algunos de sus modelos cuentan con hasta un 98% de materiales reciclados y todos los productos Neolith son 100% reciclables. Además, la totalidad del agua industrial es reciclada, el 100% de la energía eléctrica utilizada durante el proceso de producción procede de fuentes con garantía de origen renovable y la compañía recicla más del 96% de los residuos industriales generados.
Jesús Ayarza, CEO de Grupo Neolith, comenta: “Para todo el equipo de Neolith es un honor haber obtenido la certificación Cradle to Cradle Certified Bronze, ya que significa un reconocimiento a nuestros esfuerzos de innovación para cumplir con nuestros principales objetivos, intrínsecamente ligados a la sostenibilidad: Residuos Cero, utilización de materias primas recicladas y una actividad productiva con un impacto neutro en generación de carbono. En definitiva, contribuir a la economía circular. Estamos orgullosos de que nuestros productos permitan construir un futuro mejor para todos”.
El carácter sostenible de Neolith, reconocido a nivel internacional por arquitectos e interioristas, ha sido clave para la obtención del certificado Cradle to Cradle Certified Bronze, tanto por sus procesos productivos, como por la composición de sus productos:
Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas.
Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.
Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.
El sector de los suelos vinílicos/SPC (Stone Plastic Composite) está en un momento de madurez y diversificación y experimenta una evolución notable.
El uso de este modelo está ampliamente extendido entre servicios de agua y administraciones públicas a nivel nacional.
Lo importante no es solo elegir la solución en vidrio más adecuada para cada necesidad, sino elegir al fabricante de unidad de vidrio aislante que ofrezca calidad, asesoramiento y confianza, como Guardian Glass.
Esta solución ha sido pensada para espacios que requieren adaptabilidad sin renunciar a la estética, integrándose de forma armónica en todo tipo de entornos.
Comentarios