Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete
La compañía ha logrado cerrar 2023 con un aumento en sus ventas del 5%

Pinturas Blatem prevé crecer entre un 30% y un 50% en los próximos cinco años

Pinturas Blatem FOTO 1
Pinturas Blatem aborda un plan estratégico que le va a permitir crecer entre un 30% y un 50% en el próximo lustro. FOTO: Pinturas Blatem
|

La empresa familiar valenciana Pinturas Blatem, fabricante de pinturas, revestimientos, esmaltes y sistemas de aislamiento térmico de exterior (SATE), y con más de seis décadas en el mercado español, cuenta con buenas perspectivas de futuro. La firma industrial, fundada por José Luna, aborda un plan estratégico que le va a permitir crecer entre un 30% y un 50% en el próximo lustro. 

 

“La transformación interna que llevamos acometiendo desde hace unos años desemboca ahora en este plan estratégico que queremos que nos lleve a elevar un escalón la posición de la empresa”, ha asegurado Nuria Luna. También ha añadido que “Blatem evoluciona para establecer las bases que nos ayuden a hacer frente a todos los retos que nos presenta el futuro, entre los que destacan la sostenibilidad y la responsabilidad social. Y todo ello forma parte de la estrategia corporativa que quiero empujar y estoy liderando”.

 

El relevo generacional iniciado en 2020 ha propiciado una evolución empresarial que pasa por una revisión de todos sus procesos, porfolio de productos, reestructuración del organigrama y captación de talento. Precisamente, entre los retos de la compañía en 2024, destaca el foco en reforzar la acción comercial a nivel nacional y la mirada puesta en nuevos proyectos a nivel internacional. Del mismo modo, Pinturas Blatem se halla inmersa en un proceso de digitalización a partir del cual la empresa quiere dar un salto cualitativo.

 

Asimismo, hay que destacar que la compañía ha logrado cerrar 2023 aumentando sus ventas un 5%, alcanzando los 13,6 millones de euros, un crecimiento por encima de la media del sector. Este crecimiento también se ha visto reflejado en la plantilla, que ha aumentado un 6,4%. La firma, en esta nueva etapa, tiene un firme compromiso por el cuidado del medioambiente, las personas que conforman la organización y el diálogo permanente con los grupos de interés, de manera que el trabajo diario de Blatem contribuya al desarrollo sostenible propio y de su entorno. 

 

En este sentido, la compañía basa sus ejes de sostenibilidad en cuatro pilares: las personas primero, industria sostenible y respetuosa con el medio ambiente, compromiso Tú Pintas Mucho y empresa valenciana socialmente responsable.

Comentarios

Bodegón termos Tronic
Bodegón termos Tronic
Bosch

Se trata de un termo eléctrico reversible que está disponible en capacidades de 35 a 150 litros y permite una instalación tanto vertical como horizontal.

Bigmat1
Bigmat1
BigMat

El director general, Jorge Vega, subrayó que la estrategia comercial con horizonte en 2027, lanzada en junio del pasado año con el reto de tener más de 2.000 millones de euros de facturación, está superando los resultados previstos. 

Adelanto Uecko RecordGuiness 22
Adelanto Uecko RecordGuiness 22
Feria Hábitat Valencia

Con 6’43 metros de altura y compuesto de madera, aluminio y cristal, ha obtenido el Guinness World Record.

Energía renovable solar y eólica  Imagen licenciada para nota de prensa APPA Renovables
Energía renovable solar y eólica  Imagen licenciada para nota de prensa APPA Renovables
Appa Renovables

Appa Renovables considera que la apuesta por la electrificación, el almacenamiento, la hibridación y diversas reivindicaciones del sector renovable supone un apoyo claro a la transición energética, pero lamenta que el autoconsumo se centre en la fotovoltaica.

Observatorio Edificación Aparejadores Madrid
Observatorio Edificación Aparejadores Madrid
Aparejadores Madrid

Está concebido como un portal abierto a toda la comunidad profesional de la edificación: desde arquitectos técnicos, hasta ingenieros, promotores, técnicos municipales, investigadores y estudiantes. 

Asamblea General Asoven 2025
Asamblea General Asoven 2025
Asoven

Asoven PVC ha constatado en su Asamblea General el crecimiento del sector, firmemente vinculado al compromiso con la transformación del parque edificado.

Afec Día Refrigeración 2025
Afec Día Refrigeración 2025
Afec

Aefyt, Afar y Afec organizaron en Madrid una jornada por el Día Mundial de la Refrigeración bajo la temática ‘Talento en HVACR para un futuro real: sostenibilidad, digitalización y comunicación’. 

Distribución materiales Andimac
Distribución materiales Andimac
Andimac

Su Memoria de Actividades 2024 registra la pérdida de tejido empresarial provocada, principalmente, por la falta de relevo generacional en las plantillas y el abandono de la formación en los últimos años. 

Premios Arquitectura CSCAE 2025
Premios Arquitectura CSCAE 2025
CSCAE Premios Arquitectura

En total, se han entregado nueve premios: tres distinciones especiales y seis premios a valores. Además, se ha entregado la Medalla de Oro de la Arquitectura y el Premio Arquitecto Lluís Comerón Graupera.

Revista CIC
NÚMERO 602 // Abril 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA