Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete
Con los modelos Ceraline Nuovo y Cerafine O Nuovo

Ideal Standard amplía su gama de grifería

3 Ceraline Nuovo
Ideal Standard amplía su gama de grifería con Ceraline Nuovo y Cerafine O Nuovo. FOTO: Ideal Standard
|

Ideal Standard, especializado en diseño y fabricación de cuartos de baño, amplía su extensa gama de grifería con versiones más esbeltas y sostenibles de dos de sus grifos más populares. Basándose en el éxito de Ceraline y Cerafine O, las gamas Nuovo ofrecen una alternativa más minimalista a las griferías originales, con perfiles más finos y características más modernas, pero conservando las elegantes formas de sus predecesoras. También cuentan con sólidas credenciales de sostenibilidad en su fabricación y funcionamiento, incluyendo una serie de tecnologías propias de Ideal Standard. 

 

Ceraline Nuovo y Cerafine O Nuovo incluyen grifos mezcladores para lavabo y bidé de diseño elegante y contemporáneo, con acabados tradicionales en cromo y el atrevido negro seda que ofrecen una flexibilidad extraordinaria a la hora de diseñar el baño. 

 

Una de las principales características es que incluyen un cuerpo delgado y elegante con detalles refinados y diseños de palanca ergonómicos: en forma de alfiler para Ceraline Nuovo y mando estrecho para Cerafine O Nuovo. Ambas series son muy versátiles, con opciones de montaje en encimera o en la pared y alturas de caño de 65 mm a 250 mm.  

 

Ceraline Nuovo es un grifo totalmente cilíndrico con líneas suaves, curvas, formas esbeltas y orgánicas que le confieren un aspecto distintivo ligero y sofisticado. Sin embargo, Cerafine O Nuovo presenta una imagen algo más atrevida, con superficies planas y formas geométricas redondeadas

 

Las nuevas griferías se han creado en línea con el enfoque EcoLogic de Ideal Standard para el desarrollo de nuevos productos, satisfaciendo la creciente demanda de soluciones de baño más sostenibles. Incorporan reguladores EcoFlow, con un caudal de tan solo 3,8 l/min, lo que reduce el consumo de agua en un 30% en comparación con los monomandos tradicionales de 5 l/min, manteniendo al mismo tiempo un tacto cómodo y un lavado eficaz. 

 

La tecnología BlueStart hace que el agua fría fluya cuando los grifos se abren en la posición media de la palanca, que es la forma en que la mayoría de la gente los usa, y suele ser suficiente para lavarse las manos, cepillarse los dientes y limpiar. Esto disminuye el consumo de energía hasta en un 70%, limitando la utilización de agua y ahorrando dinero. 

 

El diseño más fino de Ceraline Nuovo y Cerafine O Nuovo significa que tienen menor huella medioambiental, gracias al empleo de un 20% menos de materia prima que en las griferías originales. Todos los productos de la gama se presentan en envases sin bolsas de plástico, impresos con tinta a base de agua y totalmente reciclables. 

 

También incorporan el cartucho FirmaFlow de Ideal Standard, que garantiza su durabilidad y longevidad durante más de 500.000 ciclos de uso. 

 

Bert Depiere, vicepresidente de accesorios de Ideal Standard, afirmó: “Nuestras gamas Ceraline y Cerafine O Nuovo representan una armoniosa mezcla de estética y sostenibilidad, demostrando nuestro continuo compromiso con la excelencia tanto en diseño como en avances tecnológicos”.

Comentarios

Strugal home app usuario control smartphone
Strugal home app usuario control smartphone
Strugal

Iintegra la gestión de toldos, pérgolas, persianas, ventanas, puertas y sistemas de iluminación a través de una aplicación móvil o un mando bidireccional.

Logos Etex
Logos Etex
Pladur

“Al alinear nuestras marcas bajo una identidad clara y cohesionada, amplificamos su poder e impacto. Se trata de demostrar que, independientemente de la solución de construcción o del país, cuenta con el respaldo de la sostenibilidad, la innovación y la fuerza de Etex”, explica Bernard Delvaux, CEO de Etex.

ZIGURAT SUMMIT 2025
ZIGURAT SUMMIT 2025
Zigurat

Más de 150 profesionales se han dado cita, en el marco de la Student Week, para debatir sobre el impacto de la IA, con un enfoque estratégico y práctico. 

CKHWS BV3 installation picture 002 16 9Recorte
CKHWS BV3 installation picture 002 16 9Recorte
Daikin

Los usuarios pueden establecer prioridades entre el uso del aire acondicionado y ACS mediante ajustes programables e incluso es posible utilizar ambos servicios de forma simultánea para maximizar el confort y la eficiencia.

Edificio andamaio rehabilitacion (1)
Edificio andamaio rehabilitacion (1)
Asefave

La asociación considera que los problemas en gestión administrativa y la escasa aplicación de dichas ayudas no han resuelto las necesidades del sector.

Casa Passivhaus con XPS foto Aipex
Casa Passivhaus con XPS foto Aipex
Aipex

“El aislamiento es el principio fundamental del estándar Passivhaus. Y el XPS, en determinadas aplicaciones, no tiene competencia”, afirma Fernando Sanhipólito.

Pellets 4844847 1280
Pellets 4844847 1280
Avebiom

Con un precio de 3,35 c€/kWh, la astilla de madera se mantiene como la opción más económica del mercado para sistemas de calefacción automatizados e instalaciones centralizadas. Le siguen el hueso de aceituna y el pellet, según la comparativa de Avebiom.

Edificio 2 aislamiento fachada Afelma
Edificio 2 aislamiento fachada Afelma
UCI

El 43% de los encuestados en el Observatorio UCI sobre Vivienda y Sostenibilidad considera su vivienda medianamente eficiente o incluso muy eficiente (41%), pero más del 80% del parque edificado se encuentra en las peores letras de la clasificación energética (E, F o G).

Aplicación Protectosil Sika Responsible Care
Aplicación Protectosil Sika Responsible Care
Sika

El programa Responsible Care es una iniciativa voluntaria de la industria química a nivel mundial cuya meta es prevenir cualquier impacto negativo en el entorno y en las personas, así como utilizar los recursos de manera eficiente y minimizar los desperdicios.

Revista CIC
NÚMERO 602 // Abril 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA