ISO-Chemie presentará en Fensterbau Frontale 2024, en Núremberg del 19 al 23 de marzo, soluciones para el sellado energéticamente eficiente de edificios. La compañía hace especial hincapié en la facilidad de instalación de sus productos y en un alto grado de versatilidad en su aplicación. En este contexto, los visitantes de la feria podrán conocer diversas innovaciones en las áreas de construcción de sistemas, cintas multifuncionales, perfiles de subestructura y láminas de conexión de ventanas y fachadas.
Entre otros productos, ISO-Chemie presentará un perfil de subestructura especialmente resistente a la presión. ISO-Top Base se ha diseñado para la subestructura segura de elementos de ventanas, puertas o elementos de puertas levadizas y correderas muy grandes y pesadas. El material Thermapor de alta densidad se fabrica a base de EPS-F ignífugo.
Gracias a sus propiedades funcionales aislantes, el perfil de subestructura puede integrarse en sistemas compuestos de aislamiento térmico exterior. La altura deseada del perfil puede ajustarse de forma flexible e individual mediante un sistema modular apilable y puede seleccionarse el perfil adecuado para la conexión con el marco.
El perfil del sistema de inserción en el suelo está disponible para todos los sistemas de perfiles estándar. Por lo tanto, se puede adaptar de forma específica y precisa a cada situación de conexión del edificio. ISO-Chemie también ofrece una versión Prefab premontada del perfil de subestructura ISO Top Base para la pre-producción en fábrica. Esto permite acortar los tiempos de montaje en la obra y hacerlos más predecibles y, por tanto, más fiables.
Para los interesados en la construcción en madera la compañía mostrará la nueva ISO-Bloco Multitec ‘Timber Edition’, una ampliación de la gama de cintas multifuncionales personalizadas. La combinación híbrida de espuma flexible impregnada y una membrana de película hermética y reguladora de la humedad permite un sellado de juntas fiable y económico. La instalación puede realizarse muy fácil y rápidamente con un solo producto de sellado.
En el campo de las láminas de conexión de ventanas y fachadas, ISO-Chemie presenta nuevas versiones de la lámina de sellado de EPDM ISO-Connect Outside, de eficacia probada, para un sellado flexible y hermético. La película se utiliza como película de sellado en la construcción metálica y como cinta de sellado de objetos en la construcción de ventanas y fachadas.
Es perfecta para el sellado exterior de conexiones inferiores en puertas y ventanas a ras de suelo. La nueva variante Complete autoadhesiva en toda la superficie garantiza un procesamiento rápido y sin complicaciones en la obra. Como novedad, ISO-Chemie ofrece ahora también la lámina de EPDM con revestimiento Fleece, para un enlucido y pegado directos que ahorran tiempo.
En Fensterbau Frontale 2024, los visitantes también podrán informarse sobre el concepto de futuro de ISO Chemie ‘Sellado de edificios de la próxima generación’. ISO-Chemie lanzó el proyecto ‘Baufuge 4.0’ orientado al cliente ya en 2017 con motivo del 40 aniversario del fabricante.
Los planificadores e instaladores se benefician, por ejemplo, de las soluciones de sistema probadas con opción de personalización, las prácticas herramientas en línea para la planificación, las inteligentes ofertas de formación, los servicios de consultoría individualizados y la calidad absolutamente fiable ‘Made in Germany’.
El sello servirá como elemento clave de transparencia y establecerá un marco para la calidad, cubriendo todos los aspectos del recorrido del cliente en la renovación de su edificio.
La compañía organizó un encuentro con profesionales del sector bajo el título ‘Iluminar para habitar’.
La entrada en vigor del nuevo Reglamento de Productos de Construcción trae consigo una transformación profunda del sector. Con más sostenibilidad, trazabilidad y seguridad como ejes, el texto impulsa la innovación, digitaliza procesos y unifica criterios técnicos.
Stefano Carlo Ascione, arquitecto Passivhaus Designer, fundador de Dérive Studio y responsable de marketing de Arquima: “Construir con madera industrializada permite fabricar edificios no solo eficientes, sino también completamente sostenibles”.
Hasta el 30 de abril de 2025, Agremia ha registrado a través de la plataforma 154 expedientes, con ahorros energéticos acumulados de 3.908 MWh/año.
Solo podrán participar aquellos profesionales europeos que, en la fecha límite de presentación de propuestas (el 29 de junio de 2025), tengan menos de 40 años.
Los avances en aislamiento térmico están redefiniendo los estándares constructivos con soluciones cada vez más eficaces, saludables y alineadas con la normativa europea.
Dolores Huerta, directora general de Green Building Council España (GBCE), reflexiona sobre cómo escalar se ha convertido en el mantra de administraciones públicas, empresas y sector financiero dedicados a la renovación del parque construido y habla sobre cómo llevarlo a cabo.
Comentarios