El sector de material eléctrico ha cerrado el ejercicio 2023 con un crecimiento del 1,63% en las ventas del mercado nacional, en un año “que ha ido de más a menos”, según informan desde la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico (Afme): “Veníamos de dos años de crecimientos de dos dígitos, impulsados por la recuperación tras la caída de 2020, la inflación y el buen comportamiento de sectores como el fotovoltaico”. Este sector, que tiró con fuerza de la demanda en 2021 y 2022, ha tenido un comportamiento menos positivo en 2023 especialmente en el autoconsumo doméstico.
En opinión de Afme, “para 2024 nos encontramos, un año más, en un escenario con un alto nivel de incertidumbre”. Al conflicto en Ucrania se ha sumado la guerra en Gaza y persisten amenazas como altos niveles de endeudamiento y tipos de interés o la desaceleración de las economías de nuestro entorno. “Pero seguimos siendo un sector bien situado gracias al proceso de electrificación de nuestras sociedades”, añaden.
La Junta Directiva de Afme confía en que podamos acabar 2024 con un crecimiento entre el 2% y el 4% para el mercado nacional.
Por último, cabe recordar que en esta estadística las empresas de cable dan sus resultados en volumen (toneladas), para evitar distorsiones por las fluctuaciones de los costes de las materias primas.
Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas.
Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.
Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.
El sector de los suelos vinílicos/SPC (Stone Plastic Composite) está en un momento de madurez y diversificación y experimenta una evolución notable.
El uso de este modelo está ampliamente extendido entre servicios de agua y administraciones públicas a nivel nacional.
Lo importante no es solo elegir la solución en vidrio más adecuada para cada necesidad, sino elegir al fabricante de unidad de vidrio aislante que ofrezca calidad, asesoramiento y confianza, como Guardian Glass.
Esta solución ha sido pensada para espacios que requieren adaptabilidad sin renunciar a la estética, integrándose de forma armónica en todo tipo de entornos.
Comentarios