Espacio Futura, el edificio arquitectónico que la compañía alemana Veka utiliza como punto de encuentro y divulgación de conocimiento en el mundo de la construcción sostenible y en el de la ventana en particular, ha evolucionado de edificio pasivo a edificio positivo, es decir, que produce más energía de la que consume.
Ubicado en las instalaciones de la empresa Veka en Burgos, se construyó en 2018 certificándose como Passivhaus. Ahora, cinco años más tarde, ha conseguido la calificación Premium, la más alta en edificios Passivhaus, gracias a la utilización de la energía solar.
“Siguiendo la evolución de las normativas constructivas y medioambientales, y en línea con la cultura medioambiental de la compañía, incluimos en el edificio una instalación fotovoltaica que produce 15 Kw/h de los que solo consume 0,35 kw, lo que nos ha permitido obtener la certificación Passivhaus Premium. El excedente se destina a la carga de vehículos eléctricos y a la extrusión de perfiles de PVC en la planta anexa al edificio”, detalla Luis del Fraile, director general de Vekaplast Ibérica.
El edificio incluye un showroom de producto y es un espacio abierto a todos los profesionales del sector: constructoras, promotoras, arquitectos y fabricantes de ventana, entre otros. En él también se desarrollan cursos Passivhaus para vivir la experiencia de certificarse oficialmente dentro de un edificio Passivhaus.
Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas.
Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.
Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.
El sector de los suelos vinílicos/SPC (Stone Plastic Composite) está en un momento de madurez y diversificación y experimenta una evolución notable.
El uso de este modelo está ampliamente extendido entre servicios de agua y administraciones públicas a nivel nacional.
Lo importante no es solo elegir la solución en vidrio más adecuada para cada necesidad, sino elegir al fabricante de unidad de vidrio aislante que ofrezca calidad, asesoramiento y confianza, como Guardian Glass.
Esta solución ha sido pensada para espacios que requieren adaptabilidad sin renunciar a la estética, integrándose de forma armónica en todo tipo de entornos.
Comentarios