Espacio Futura, el edificio arquitectónico que la compañía alemana Veka utiliza como punto de encuentro y divulgación de conocimiento en el mundo de la construcción sostenible y en el de la ventana en particular, ha evolucionado de edificio pasivo a edificio positivo, es decir, que produce más energía de la que consume.
Ubicado en las instalaciones de la empresa Veka en Burgos, se construyó en 2018 certificándose como Passivhaus. Ahora, cinco años más tarde, ha conseguido la calificación Premium, la más alta en edificios Passivhaus, gracias a la utilización de la energía solar.
“Siguiendo la evolución de las normativas constructivas y medioambientales, y en línea con la cultura medioambiental de la compañía, incluimos en el edificio una instalación fotovoltaica que produce 15 Kw/h de los que solo consume 0,35 kw, lo que nos ha permitido obtener la certificación Passivhaus Premium. El excedente se destina a la carga de vehículos eléctricos y a la extrusión de perfiles de PVC en la planta anexa al edificio”, detalla Luis del Fraile, director general de Vekaplast Ibérica.
El edificio incluye un showroom de producto y es un espacio abierto a todos los profesionales del sector: constructoras, promotoras, arquitectos y fabricantes de ventana, entre otros. En él también se desarrollan cursos Passivhaus para vivir la experiencia de certificarse oficialmente dentro de un edificio Passivhaus.
El Grupo documenta sus avances en el Informe de Sostenibilidad 2024, con mejoras significativas en eficiencia energética, materiales bajos en carbono y diversidad de género.
Durante la feria, celebrada en Ifema Madrid, la compañía también reforzó su red de alianzas estratégicas y entregó su premio anual a la sostenibilidad.
Ascer propone ambientes versátiles y sostenibles con cerámica para celebrar la llegada de la primavera, una estación de tránsito, cambio y renovación.
Organizado por el Observatorio 2030 del CSCAE, el evento abordará los retos de la descarbonización del sector edificatorio desde la calidad arquitectónica, la innovación y la economía circular.
La firma destaca en el certamen internacional con sistemas de fachada ventilada, pavimentos técnicos y la nueva colección de porcelánico Zarci.
Keraben, Metropol, Ibero y Saloni muestran en EE.UU. sus últimas colecciones, destacando en grandes formatos, acabados 3D y tecnologías antideslizantes de última generación.
La Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC) identifica las claves que marcarán el diseño de cocinas en los próximos años, según sus principales marcas asociadas.
El grupo GAM desarrolla soluciones avanzadas para reducir la huella ecológica en la construcción y fomentar la biodiversidad marina a través de tecnologías biomiméticas.
Comentarios