Daikin, referente mundial en tecnologías de climatización, reafirma su compromiso por promover la descarbonización del sector anunciando el lanzamiento de sus dos nuevos sistemas de bomba de calor VRV-5: el modelo RXYA con descarga vertical y el modelo RXYSA en formato mini con descarga horizontal. Estos equipos reducen significativamente el impacto medioambiental directo e indirecto, ofreciendo al mismo tiempo una simplicidad y flexibilidad únicas en el mercado, tanto en seguridad como en facilidad de diseño e instalación.
La reducción de la huella de CO2 del sistema VRV-5 hace de éste la elección diferencial para proyectos comprometidos con el medio ambiente, siendo además adaptable para cualquier edificio residencial y comercial. Estos nuevos modelos cuentan con la incorporación de cinco ajustes sonoros, bajando hasta los 41 dBA, que garantizan el cumplimiento de los requisitos urbanísticos, al mismo tiempo que mejoran los niveles de confort.
La nueva Bomba de Calor VRV-5, diseñada específicamente para el refrigerante R-32, ayuda a acelerar la descarbonización de los edificios comerciales, gracias a que el R-32 tiene un Potencial de Calentamiento Atmosférico (PCA) de tan solo 675, menor que el R-410A que ha sido el refrigerante utilizado en VRF en los últimos 20 años.
El R-32 además tiene más capacidad frigorífica, lo que se traduce en una menor carga de refrigerante y mayor eficiencia. Todo lo anterior, consigue reducir las emisiones directas potenciales de CO2 equivalente (CO2-eq) un 71%. Además, en línea con la normativa sobre gases fluorados, el R-32 es también un refrigerante de un solo componente que favorece la economía circular, ya que es fácil de recuperar y reciclar y es ya el refrigerante del futuro en VRF.
La tecnología Shîrudo, exclusiva de Daikin, aborda e integra de serie la solución a los requisitos legales de la norma IEC60335-2-40, y permite la instalación de los sistemas VRV-5 en cualquier edificio y estancia. Esta tecnología funciona de tal manera que, si se produce una fuga de refrigerante, sus sensores de fuga integrados en las unidades interiores la detectarán inmediatamente y aislarán el ramal afectado de la instalación mediante válvulas de corte integradas también en los equipos.
De esta manera, se minimiza la fuga, se cumple normativa y solo las unidades afectadas del sistema se bloquearán, mientras que el resto permanecerán en funcionamiento. Esta tecnología, además, elimina eficazmente la necesidad de estudios adicionales gracias a la certificación de la tecnología Shirudo.
Las nuevas bombas de calor VRV-5 son compatibles con una amplia gama de unidades interiores específicamente diseñadas con R-32 como las cortinas de aire DX. Cuenta con una versatilidad de instalación, siendo posible conectar la producción tanto a unidades de ventilación descentralizadas como a las unidades de tratamiento de aire centralizadas UTAs, con batería DX de R-32.
Los equipos de conexión y controladores son tan sencillos e intuitivos que facilitan enormemente el manejo y garantizan que el sistema funcione de la forma más cómoda y eficiente.
Es posible reducir el consumo energético aún más con los nuevos modelos de bombas de calor VRV-5 mediante la conexión de éstos a la última plataforma Daikin Cloud Plus, que proporciona una supervisión constante de la energía y ofrece información de gran valor. Daikin Cloud Plus también ayuda a los instaladores, permitiéndoles realizar diagnósticos y ajustes de campo de forma remota. Además, permite tener un control de los equipos y una visión amplia de su funcionamiento por parte del servicio técnico de manera más eficiente y rápida.
Daikin pone también a su disposición una red de expertos acreditados para ayudar a los clientes a calcular el impacto de las emisiones de carbono durante la vida útil de la solución VRV-5 y a aumentar su puntuación en las certificaciones sostenibles como Breeam, Leed o Well. Además de una amplia gama de herramientas, como objetos BIM y herramientas de software para el cálculo online del VRV que simplifican el diseño y la selección del sistema, con un completo soporte proporcionado por su equipo de expertos.
“Nunca antes un equipo de climatización se ha adelantado tanto a las necesidades y requerimientos del usuario y de la normativa europea. Productos vanguardistas como el VRV-5 aportan soluciones al bien común de la descarbonización de edificios siendo sostenibles y viables a corto, medio y largo plazo. Tenemos clara nuestra responsabilidad en los futuros desarrollos del sector y depende totalmente de nosotros, como sociedad, aplicar soluciones medioambientalmente sostenibles. El VRV-5 es un claro ejemplo del compromiso de Daikin por un futuro mejor”, afirmó Ignacio Bravo, product manager de sistemas VRV de Daikin AC Spain.
Los modelos de VRV-5 RXYA estarán disponibles a partir de febrero de 2024 y los modelos RXYSA de la serie VRV-5 Mini a partir de junio de 2024.
Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas.
Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.
Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.
El sector de los suelos vinílicos/SPC (Stone Plastic Composite) está en un momento de madurez y diversificación y experimenta una evolución notable.
El uso de este modelo está ampliamente extendido entre servicios de agua y administraciones públicas a nivel nacional.
Lo importante no es solo elegir la solución en vidrio más adecuada para cada necesidad, sino elegir al fabricante de unidad de vidrio aislante que ofrezca calidad, asesoramiento y confianza, como Guardian Glass.
Esta solución ha sido pensada para espacios que requieren adaptabilidad sin renunciar a la estética, integrándose de forma armónica en todo tipo de entornos.
Comentarios