Los días 23 y 24 de noviembre se celebró el primer Congreso de la Ventana, la Fachada y la Protección Solar de España, organizado por la Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas (Asefave). Más de 300 expertos nacionales e internacionales se dieron cita en el Hotel NH Madrid Ventas de Madrid para analizar el estado actual del sector, compartir su visión, recoger sus sugerencias y responder con propuestas de evolución ante las nuevas tendencias y retos vigentes.
“Desde Asefave comprendimos la necesidad de contar con un foro sectorial que reuniese a todas las partes implicadas para avanzar juntos e impulsar nuestra actividad. Estamos muy satisfechos con el resultado de este primer congreso y con la acogida que ha tenido entre nuestros asociados y otras compañías, expertos e instituciones. El aforo completo nos confirmó el interés y ganas de actuar que existe en nuestro sector”, expuso Pablo Martín, director de Asefave.
“Esperamos convertir este encuentro en una cita bienal y punto de referencia para todos aquellos involucrados en el sector de las ventanas, fachadas ligeras, fachadas ventiladas, sistemas de protección solar y sus componentes”, añadió.
El congreso fue inaugurado por Miguel Robles, presidente de Asefave, quien dio paso al director, Pablo Martín, para presentar los estudios sectoriales correspondientes a 2022.
Durante estas dos jornadas, los participantes disfrutaron de ponencias magistrales, mesas redondas y sesiones técnicas, así como una cena de gala, durante la que se hizo entrega de los reconocimientos Asefave.
“Cada vez vemos una mayor demanda de soluciones que aporten confort y eficiencia en viviendas y edificios. Como sector tenemos ante nosotros una gran oportunidad para hacer realidad la transformación del parque edificado español, de acuerdo con los objetivos y metas también instauradas por las instituciones europeas. Desde Asefave queremos reconocer las buenas prácticas y los esfuerzos de las empresas del sector de la envolvente, y promover una hoja de ruta eficaz junto con los responsables de la toma de decisiones. Este congreso es un nuevo punto de partida”, indicó Martín.
El encuentro contó con el apoyo de los patrocinadores premium AGC Flat Glass Iberica, Alugom, Alumarte, CVL, Giesse-Tyman International, Grupo Alumán, Grupo Consentino, Hermet 10, Persycom, Procomsa, Quilosa - Selena Iberia, Strugal y Vidresif; los patrocinadores classic Deceuninck, Fischer Ibérica, Iso-Chemie, Orgadata, Penosil - Wolf Group Ibérico, Saint - Gobain, Sika y Soudal y los patrocinadores basic Axalta, Centro Alum, Ensatec, Indalsu, Persax, Riventi Fachadas Estructurales y Tecnalia.
Desde el plano institucional, el congreso estuvo respaldado por el Foro Iberoamericano del cerramiento, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), UNE y Veteco.
Organizado por el Observatorio 2030 del CSCAE, el evento abordará los retos de la descarbonización del sector edificatorio desde la calidad arquitectónica, la innovación y la economía circular.
La firma destaca en el certamen internacional con sistemas de fachada ventilada, pavimentos técnicos y la nueva colección de porcelánico Zarci.
Keraben, Metropol, Ibero y Saloni muestran en EE.UU. sus últimas colecciones, destacando en grandes formatos, acabados 3D y tecnologías antideslizantes de última generación.
La Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC) identifica las claves que marcarán el diseño de cocinas en los próximos años, según sus principales marcas asociadas.
El grupo GAM desarrolla soluciones avanzadas para reducir la huella ecológica en la construcción y fomentar la biodiversidad marina a través de tecnologías biomiméticas.
Pensada como un elemento decorativo más, la colección destaca por su difusor opal, que proporciona un confort visual óptimo y minimiza la dispersión de luz, evitando la contaminación lumínica
El acuerdo refuerza la presencia de Hyundai en Cataluña, Aragón, Baleares y la Comunidad Valenciana, apostando por un servicio de alta calidad y proximidad.
El dispositivo regula de forma autónoma la ventilación del hogar en función de la calidad del aire detectada, sin necesidad de intervención activa por parte del usuario.
Comentarios