Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

Holcim España se incorpora como nuevo miembro de CEOE para impulsar la descarbonización del sector de la construcción

Holcim nuevo miembro CEOE Antonio Garamendi y Carmen Díaz
El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y la CEO de Holcim España, Carmen Díaz, formalizaron su adhesión en la sede de la confederación en Madrid. Foto://CEOE/Holcim España
|

Holcim España se une a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) como nueva empresa asociada para impulsar la descarbonización del sector de la construcción, mediante un cambio de paradigma acelerando así el crecimiento verde. Con una visión holística de la descarbonización de un sector clave para el desarrollo de nuestro país y con más de 100 años de experiencia siendo parte del tejido empresarial español, la compañía apuesta por la transformación de la industria hacia la descarbonización, posibilitando así que España impulse su competitividad y crecimiento. 

 

Con la adhesión de la compañía a CEOE, Holcim España muestra su compromiso por fortalecer el tejido empresarial y por lograr intereses comunes como el de alcanzar las cero emisiones netas, entre otros. Asimismo, aportará su experiencia como referente en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción y como referente del sector en materia de descarbonización.

 

Además, Holcim formará parte de las comisiones y los grupos de trabajo de CEOE que abordan temas de interés como vivienda y urbanismo, economía circular, trabajo y Seguridad Social o igualdad y diversidad, entre otros.

 

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y la CEO de Holcim España, Carmen Díaz, han formalizado su adhesión en la sede de la Confederación en Madrid.

 

Crecimiento sostenible

Antonio Garamendi destacó “la incorporación a CEOE de Holcim España, una compañía que ha puesto en el centro de su estrategia empresarial seguir avanzando hacia la doble transición, verde y digital, que constituye hoy en día la palanca fundamental para el crecimiento sostenible de la economía, y en un sector tan importante en nuestro PIB y generador de empleo como es la construcción”. 

 

En palabras de Carmen Díaz, “la adhesión a CEOE, la asociación empresarial más importante y representativa del país, significa para Holcim España reforzar nuestras sinergias con el resto del tejido empresarial y una oportunidad única para contribuir a la descarbonización y a acelerar el crecimiento verde. Es clave que se adopte el concepto de innovación en el desarrollo de industrias como la nuestra, que en la actualidad genera empleo de calidad, riqueza y contribuye al progreso de los entornos locales donde operan”.

 

Comentarios

Espanya esp 2025s1
Espanya esp 2025s1
Euroconstruct

El sector de la construcción en Europa comienza a dejar atrás dos años negativos, aunque la recuperación será leve y desigual entre países.

Acto inaugural DC 1
Acto inaugural DC 1
ITC

El evento ha tenido por título ‘Hacia una industria descarbonizada y competitiva: estrategias y oportunidades para la Comunitat Valenciana. Caso práctico: Industria cerámica en Castellón’.

The Design Workspace Expo by FAMO 2025
The Design Workspace Expo by FAMO 2025
FAMO

El presidente de FAMO, Marco Ferrero, ya ha adelantado las fechas de la siguiente convocatoria: 27 y 28 de mayo de 2026. 

Distribución materiales Andimac
Distribución materiales Andimac
Andimac

Andimac recuerda que la ley de morosidad establece un plazo máximo de pago de 60 días y considera que incumplir la normativa es un abuso que subvierte las reglas del mercado y castiga a quienes sí cumplen la ley.

FuturEMAC 2025
FuturEMAC 2025
Emac

La accesibilidad es un derecho universal, no es una necesidad solo de las personas con discapacidad o de mayor edad: una de las conclusiones principales del desayuno-coloquio titulado ‘Construyendo Accesibilidad’.

AislamientoInterior CICmayo25 123rf
AislamientoInterior CICmayo25 123rf
aislamiento acústico

El aislamiento acústico es clave para garantizar la salud, el confort y la privacidad en los edificios. En este texto, se exponen los principios básicos que todo técnico debe conocer, desde el diseño inicial hasta la ejecución y verificación final en obra.

Albert Blanch Segarra
Albert Blanch Segarra
Blanch + Conca Arquitectura

Desde BCA asumieron el reto de rehabilitar el edificio Estel, un edificio icónico de la ciudad de Barcelona, y adaptarlo a las nuevas formas de trabajo, respetando, al mismo tiempo, sus características originales. 

Reconocimiento BigMat Aldino
Reconocimiento BigMat Aldino
BigMat

En palabras del propio equipo, “cumplir 100 años es más que una celebración: es un testamento de confianza construido a lo largo de generaciones”. 

Formnext 2024
Formnext 2024
Formnext

El 65% de los expositores inscritos hasta la fecha procede del extranjero. Además de Alemania y China, destacan como países expositores España, Francia, Italia y el Reino Unido. 

Revista CIC
NÚMERO 602 // Abril 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA