El Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid y la empresa de servicios técnicos, FM y proyectos CBRE GWS han suscrito un convenio de colaboración para la promoción, formación y capacitación de los profesionales de la edificación, así como para la mejora de la calidad de su ejercicio.
Este acuerdo se materializará mediante una colaboración entre ambas entidades y la Fundación Escuela de la Edificación a través de programas formativos, de asesoramiento, de investigación, desarrollo o innovación, procesos de acreditación profesional, mediación y aseguramiento y cualquier otra actuación de interés común para los empleados actuales y futuros del sector.
De forma inicial e inmediata, estas líneas de colaboración supondrán el desarrollo de dos importantes programas de postgrado que imparte la Fundación Escuela de la Edificación, institución colegial especializada en docencia, como son el Máster en Gestión de Proyecto y Construcción, “Project & Construction Management”, y en el Máster en Gestión de Activos Inmobiliarios y Servicios, “Facility Management BIM”. Este último, título propio de la Universidad Francisco de Vitoria.
Como consecuencia del acuerdo, numerosas empresas especializadas y líderes en la materia participarán como colaboradoras en el Máster en Gestión de Activos Inmobiliarios y Servicios, “Facility Management BIM”. Se trata de un curso que, aunque ya era toda una referencia en el sector, verá reforzada notablemente su calidad a partir de ahora, mediante una progresiva reelaboración de su contenido curricular que incorporará las más actuales tendencias del sector. Asimismo, profesionales especialistas de reconocido prestigio se incorporarán al cuadro docente que imparte las mencionadas enseñanzas.
Este acuerdo supone un espaldarazo fundamental para la formación y el desempeño del Facility Management en los planes de estudio de la FEE, que progresivamente se extenderá a otros programas. Al mismo tiempo, la colaboración entre el Colegio y CBRE generará e impulsará el desarrollo de talento con la constitución de un plan de becas del que podrán beneficiarse los alumnos matriculados en cada curso de postgrado.
El sector de la construcción en Europa comienza a dejar atrás dos años negativos, aunque la recuperación será leve y desigual entre países.
El evento ha tenido por título ‘Hacia una industria descarbonizada y competitiva: estrategias y oportunidades para la Comunitat Valenciana. Caso práctico: Industria cerámica en Castellón’.
El presidente de FAMO, Marco Ferrero, ya ha adelantado las fechas de la siguiente convocatoria: 27 y 28 de mayo de 2026.
Andimac recuerda que la ley de morosidad establece un plazo máximo de pago de 60 días y considera que incumplir la normativa es un abuso que subvierte las reglas del mercado y castiga a quienes sí cumplen la ley.
La accesibilidad es un derecho universal, no es una necesidad solo de las personas con discapacidad o de mayor edad: una de las conclusiones principales del desayuno-coloquio titulado ‘Construyendo Accesibilidad’.
El aislamiento acústico es clave para garantizar la salud, el confort y la privacidad en los edificios. En este texto, se exponen los principios básicos que todo técnico debe conocer, desde el diseño inicial hasta la ejecución y verificación final en obra.
Desde BCA asumieron el reto de rehabilitar el edificio Estel, un edificio icónico de la ciudad de Barcelona, y adaptarlo a las nuevas formas de trabajo, respetando, al mismo tiempo, sus características originales.
En palabras del propio equipo, “cumplir 100 años es más que una celebración: es un testamento de confianza construido a lo largo de generaciones”.
El 65% de los expositores inscritos hasta la fecha procede del extranjero. Además de Alemania y China, destacan como países expositores España, Francia, Italia y el Reino Unido.
Comentarios