Suscríbete
Suscríbete

BTicino lanza Classia, una nueva serie de mecanismos para todo tipo de viviendas

2023 09 08 11 07 56 Te presentamos Classia
Gracias a su innovador sistema de instalación, esta es más rápida, fácil y segura, con un resultado de alta calidad. Foto://BTicino
|

BTicino lanza una nueva serie de mecanismos, Classia, en la que combina la elegancia del diseño italiano con la tecnología más avanzada en su versión Smart with Netatmo y un innovador sistema de instalación que permite un resultado de alta calidad de forma rápida, fácil y segura. Una completa gama creada para todo tipo de viviendas, dirigida, en especial, al promotor y al instalador. 

 

La elegancia del diseño italiano

Classia presenta una forma moderna y pura, definida por una elegante silueta que contrasta con la superficie sutilmente curvada de su tecla basculante. Una sensación única y uniforme al tacto. Los mecanismos están disponibles en dos versiones: no iluminados, de estética siempre uniforme, o iluminados, con LED incluido, una señalización luminosa clara e intensa.  

 

La gama se compone de nueve acabados* para las placas (marcos) que se combinan con mecanismos de tres colores distintos: blanco brillante, negro satinado y aluminio. Una riqueza de acabados que abarcan desde el tono sobre tono, pasando por los metalizados y hasta cromo o níquel. 

2023 09 08 11 08 18 Fwd  OK   gracias   Re  Nota de prensa  BTicino lanza Classia, una nueva serie d
Foto://BTicino

La tecnología más avanzada 

La nueva gama de mecanismos Classia, en su versión Smart con tecnología with Netatmo, permite una evolución ideal para transformar una instalación tradicional existente en una instalación conectada, en pocos pasos, de forma económica. Y todo ello sin necesidad de cambiar los hábitos de instalación.  

 

Para ello basta con instalar un Gateway (formato DIN o empotrado) y los mecanismos conectados de la misma manera que los tradicionales. Gracias a los comandos inalámbricos que se instalan en superficie, se puede ampliar posteriormente el número de comandos en cualquier ubicación.

 

Mediante la aplicación Home + Control, compatible con iOS y Android, el usuario podrá configurar y controlar en remoto, desde su móvil, la temperatura, las luces, persianas y otras cargas conectadas a las bases de corriente de cada estancia. Para ello, podrá activar y personalizar de forma sencilla e intuitiva 8 escenarios (4 escenarios preconfigurados: Entrar, salir, día, noche y 4 escenarios personalizables adicionales). 

 

Además, podrá comprobar los consumos** totales de la vivienda y parciales de cada estancia, recibir notificaciones sobre el estado de las cargas y del sistema así como definir las prioridades para evitar cortes eléctricos que hagan saltar el automático.  

 

El sistema es compatible con asistentes por voz como Siri de Apple, Alexa de Amazon o Google home.  

2023 09 08 11 10 31 Fwd  OK   gracias   Re  Nota de prensa  BTicino lanza Classia, una nueva serie d
Foto://BTicino 

Más rápido, fácil y seguro 

Una oferta completa para ofrecer soluciones en cualquier tipo de instalación, con todas las combinaciones posibles: cuatro para instalación en caja universal enlazada con hasta cuatro elementos y cuatro para instalación en caja rectangular. Resultados perfectos en cualquier circunstancia, sea cual sea la caja utilizada y el tipo de pared, incluso ante posibles imprevistos durante la fase de instalación, gracias a su sistema de instalación:
 

  • Soporte bi-materia: metálico y plástico (fibra de vidrio), el doble de resistente.
  • Marco interior destinado a incrementar la superficie de contacto y superar con éxito cualquier irregularidad presente en la caja o pared.
  • Nuevo sistema de enlace autoportante más rápido, fácil y seguro, que permite una alineación perfecta.
  • Innovador sistema de fijación que garantiza una instalación enrasada en la pared. 
     

En definitiva, la nueva serie de mecanismos de BTicino, Classia, ofrece un alto valor añadido a precio muy competitivo.    

---

*Acabados: Total look: blanco, aluminio y dark. Frames: blanco satinado y crema satinado. Finishes: titanio metalizado y azul metalizado. Accents: blanco cromado y níquel negro.

**Previa instalación de un módulo DIN de medición de consumos.

 

Comentarios

Construction autonomy banner scaled boston dynamics
Construction autonomy banner scaled boston dynamics

Desde la robótica hasta la Inteligencia Artificial, cada herramienta redefine la forma en que construimos. Desde la seguridad laboral hasta la eficiencia energética, las nuevas tecnologías está transformando cada aspecto de la industria.

ComputadoraCuantica CICfeb24 123rf
ComputadoraCuantica CICfeb24 123rf
Blockchain

Este artículo explora cómo esta innovación está revolucionando los procesos y las interacciones en un sector tradicionalmente fragmentado, destacando casos de uso estáticos y dinámicos, junto con desafíos y oportunidades que enfrenta su implementación generalizada.

ConstIndustrial CICfeb24 123rf2
ConstIndustrial CICfeb24 123rf2

El paradigma de la construcción industrializada emerge como una respuesta técnica y sostenible para el sector de la edificación, impulsando una transformación significativa en los métodos tradicionales.

Gabriel García Márquez library SUMA Arquitectura Photo by Jesús Granada7
Gabriel García Márquez library SUMA Arquitectura Photo by Jesús Granada7
EUmies Awards

El ganador del Premio de Arquitectura Emergente 2024 es la Biblioteca Gabriel García Márquez, en Barcelona, de SUMA Arquitectura, fundada por Elena Orte y Guillermo Sevillano en Madrid, mientras que el Premio de Arquitectura 2024 lo obtiene el Pabellón del campus de la Universidad Técnica de Braunschweig, Alemania.

Fimma maderalia ambiente
Fimma maderalia ambiente
Fimma-Maderalia 2024

La Associação das Indústrias de Madeira e Mobiliário de Portugal (AIMMP) ha organizado una participación agrupada de empresas portuguesas que expondrán en la feria.

España industrializa su edificación el 10 de la obra nueva será bajo este modelo en 2030
España industrializa su edificación el 10 de la obra nueva será bajo este modelo en 2030
Rebuild

En Rebuild 2024, un total de 25.597 profesionales y 628 expertos internacionales pusieron en valor el desarrollo de la construcción en su camino por ser más industrializada, sostenible, digitalizada y comprometida con el bienestar de las personas.

Isabel Rodríguez
Isabel Rodríguez
CGATE

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha afirmado en la inauguración de Contart 2024: “Acabamos de recibir la última redacción de la Directiva de Eficiencia Energética de Edificios, que tendremos que transponer y ser más ambiciosos”.

Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Leroy Merlin

La dirección de Retail Media, de nueva creación en el departamento de Marketing de la compañía, se crea para atender las demandas cambiantes del mercado.

Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
CATEB

Liderará, junto al equipo humano del Colegio de la Arquitectura Técnica de Barcelona y bajo la presidencia de Celestí Ventura, el presente y los planes de futuro de la institución de Cataluña.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA