Uponor, multinacional de origen finlandés experta en soluciones para el transporte de agua en la edificación y de Climatización Invisible por superficies radiantes, ha sido galardonada con la medalla de Oro en el Rating de Sostenibilidad de EcoVadis, proveedor de calificaciones de sostenibilidad más grande y prestigioso del mundo con una red actual de más de 100.000 empresas evaluadas.
Las medallas de EcoVadis reconocen a las empresas que han completado el proceso de evaluación y han demostrado un sistema de gestión sólido respecto a los criterios de sostenibilidad adaptados a la metodología de EcoVadis: Medio Ambiente, Ética, Prácticas laborales y derechos humanos y Compras sostenibles. El Rating queda dividido en cuatro categorías: bronce, plata, oro y platino.
“Es la primera vez que alcanzamos el nivel Oro. Este logro refleja el compromiso de Uponor con la sostenibilidad y la transparencia en su informe ESG. Nuestra nueva agenda de sostenibilidad, lanzada en 2022, nos ha dado un nuevo marco con objetivos ambiciosos. Nuestro compromiso se está produciendo en nuestra relación con clientes, accionistas, socios, empleados y sociedad, con el objetivo de aumentar nuestro impacto positivo y reducir nuestra huella ambiental, garantizando la total transparencia en ambos ámbitos. Estoy muy orgulloso del esfuerzo del equipo que ha llevado a nuestra mejora en la puntuación de EcoVadis”, afirma Thomas Fuhr, director de Tecnología de Uponor Corporation.
EcoVadis es una plataforma colaborativa que proporciona calificaciones de sostenibilidad y herramientas para mejorar el rendimiento para cadenas de suministro globales. El marco metodológico de EcoVadis evalúa las políticas y acciones de las empresas y su metodología se basa en los estándares internacionales de sostenibilidad de la Iniciativa de Informes Globales, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UNGC) e ISO 26000.
Para Ilari Aho, vicepresidente de Sostenibilidad y Asuntos Regulatorios de Uponor Corporation,“nuestras calificaciones en las áreas de ‘Prácticas laborales y derechos humanos’ y ‘Compras sostenibles’ mejoraron significativamente. La primera de ellas se vio influenciada por nuestras mejoras en aspectos como salud y seguridad, informes sobre satisfacción laboral, atención médica ocupacional y prácticas de revisión de rendimiento. Respecto al área de ‘Compras sostenibles’ mejoró gracias a la integración del Código de Conducta del Proveedor en los acuerdos de suministro y de nuestro programa de evaluación de sostenibilidad de proveedores. Sin embargo, esta área sigue siendo la que tiene más margen de mejora”.
La agenda de sostenibilidad de Uponor se presentó en 2022, y fue creada conjuntamente entre la compañía y clientes, empleados y grupos de interés, a través de entrevistas y grupos de trabajo donde destacaron tres áreas temáticas por encima del resto: acción por el clima, economía circular y transparencia. Estos tres ejes vertebran la agenda de la compañía a través de objetivos específicos y medibles.
El nuevo estudio de la Plataforma por la Descarbonización del Calor y el Frío aborda soluciones seguras y sostenibles para reducir el sobrecalentamiento urbano.
UCI subraya la rehabilitación energética como una respuesta urgente y necesaria para mejorar el confort térmico y reducir el impacto del cambio climático en los hogares.
Los datos del último informe de la Asociación Europea de Bombas de Calor (EHPA) revelan el amplio margen de crecimiento que aún existe en muchos mercados, incluido el español.
Su llegada, efectiva desde el 1 de julio, refuerza el equipo directivo en una etapa clave para consolidar el crecimiento sostenible y la transformación comercial de la compañía.
La empresa ha desarrollado un sistema de climatización radiante por suelo o techo que proporciona una sensación de frescor natural y uniforme en cualquier estancia, sin corrientes de aire, sin sequedad en el ambiente y sin ruidos.
Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas.
Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.
Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.
Comentarios