Suscríbete
Suscríbete

Pasos para mejorar la ventilación y climatización del hogar, según BigMat

VENTILACION BIGMAT 2023
El grupo de distribución especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje publica su catálogo de productos de ventilación.
|

BigMat, grupo de distribución especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje para profesionales y particulares, ha publicado su catálogo sobre productos de ventilación para climatizar el hogar, que incluye una guía comparativa para seleccionar la climatización que mejor se ajuste a las necesidades de la vivienda.  


Los ventiladores no solo pueden refrescar los hogares en verano, sino que, promueven espacios saludables y sostenibles al poder controlar el aire del interior de las viviendas, a través del sistema de ventilación, a la vez que optimizan el consumo eléctrico de las familias.

 

Elegir un ventilador

La elección de un aparato de ventilación idóneo depende del tamaño de la vivienda y de los siguientes factores:
 

En primer lugar, BigMat recomienda tener en cuenta la potencia, que determina el aire capaz de generar por el aparato. Los ventiladores básicos cuentan con una potencia de entre 45 y 50 W, lo que puede ventilar adecuadamente una estancia de unos 20 m2. En caso de que sea necesaria mayor potencia, BigMat dispone de ventiladores de alta potencia que alcanzan los 60W y pueden ventilar estancias más amplias.
 

El segundo factor es valorar la eficiencia del enfriamiento. En este sentido, los ventiladores de techo resultan los más eficientes, ya que permiten que el aire circule por todo el espacio. Asimismo, los ventiladores de ventana también pueden ser una opción para extraer el aire caliente, frente a los de pedestal, de mesa y de torre, que ofrecen enfriamiento localizado, pero no circulan el aire.


Otro aspecto clave para acondicionar el hogar es la distribución del aire. En este contexto, BigMat destaca que los ventiladores de techo y los de pedestal, debido a la oscilación y a la posibilidad de ajustar la dirección del flujo del aire, ofrecen una amplia distribución del aire.

 

En cuarto lugar, si la habitación es amplia, BigMat recomienda optar por los ventiladores de techo, que pueden abarcar un área más grande o bien lo de pedestal, que también resultan una buena opción para las estancias medianas. En caso de que la habitación sea pequeña, los ventiladores de mesa son los más adecuados, ya que permiten enfocar la corriente de aire en una dirección específica. 

 

Ruido y portabilidad 

En quinto lugar, el ruido es una característica fundamental a la hora de elegir un aparato de aire acondicionado. En este punto, BigMat aconseja elegir los ventiladores de techo o de torre, ya que están lejos del nivel auditivo, frente a los ventiladores de pedestal y de mesa que pueden generar ruido, dependiendo de la calidad del motor.


En sexto lugar, respecto a la portabilidad de los aparatos de aire acondicionado, los ventiladores de pedestal, de mesa y de torre son portátiles, lo que permiten la movilidad de un espacio a otro, mientras que los de techo y ventana son fijos. 


Por último, la estética y el diseño también juegan un papel importante a la hora de seleccionar el ventilador. En este sentido, los ventiladores de torre y de techo resultan más modernos y elegantes frente a los aires acondicionados de pedestal y de mesa, que son más tradicionales, según BigMat.


Para obtener más información y el catálogo completo de productos BigMat de ventilación, infórmate en tu tienda más cercana o en este enlace. En dicho catálogo encontraras una amplia gama de aires acondicionados según tus necesidades.
 

Comentarios

Construction autonomy banner scaled boston dynamics
Construction autonomy banner scaled boston dynamics

Desde la robótica hasta la Inteligencia Artificial, cada herramienta redefine la forma en que construimos. Desde la seguridad laboral hasta la eficiencia energética, las nuevas tecnologías está transformando cada aspecto de la industria.

ComputadoraCuantica CICfeb24 123rf
ComputadoraCuantica CICfeb24 123rf
Blockchain

Este artículo explora cómo esta innovación está revolucionando los procesos y las interacciones en un sector tradicionalmente fragmentado, destacando casos de uso estáticos y dinámicos, junto con desafíos y oportunidades que enfrenta su implementación generalizada.

ConstIndustrial CICfeb24 123rf2
ConstIndustrial CICfeb24 123rf2

El paradigma de la construcción industrializada emerge como una respuesta técnica y sostenible para el sector de la edificación, impulsando una transformación significativa en los métodos tradicionales.

Gabriel García Márquez library SUMA Arquitectura Photo by Jesús Granada7
Gabriel García Márquez library SUMA Arquitectura Photo by Jesús Granada7
EUmies Awards

El ganador del Premio de Arquitectura Emergente 2024 es la Biblioteca Gabriel García Márquez, en Barcelona, de SUMA Arquitectura, fundada por Elena Orte y Guillermo Sevillano en Madrid, mientras que el Premio de Arquitectura 2024 lo obtiene el Pabellón del campus de la Universidad Técnica de Braunschweig, Alemania.

Fimma maderalia ambiente
Fimma maderalia ambiente
Fimma-Maderalia 2024

La Associação das Indústrias de Madeira e Mobiliário de Portugal (AIMMP) ha organizado una participación agrupada de empresas portuguesas que expondrán en la feria.

España industrializa su edificación el 10 de la obra nueva será bajo este modelo en 2030
España industrializa su edificación el 10 de la obra nueva será bajo este modelo en 2030
Rebuild

En Rebuild 2024, un total de 25.597 profesionales y 628 expertos internacionales pusieron en valor el desarrollo de la construcción en su camino por ser más industrializada, sostenible, digitalizada y comprometida con el bienestar de las personas.

Isabel Rodríguez
Isabel Rodríguez
CGATE

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha afirmado en la inauguración de Contart 2024: “Acabamos de recibir la última redacción de la Directiva de Eficiencia Energética de Edificios, que tendremos que transponer y ser más ambiciosos”.

Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Leroy Merlin

La dirección de Retail Media, de nueva creación en el departamento de Marketing de la compañía, se crea para atender las demandas cambiantes del mercado.

Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
CATEB

Liderará, junto al equipo humano del Colegio de la Arquitectura Técnica de Barcelona y bajo la presidencia de Celestí Ventura, el presente y los planes de futuro de la institución de Cataluña.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA