Gree estará presente en la nueva edición del Salón Internacional de la Climatización y la Refrigeración (C&R), que se celebrará en Ifema Madrid entre los próximos días 14 y 17 de noviembre. Además de tener previstas diferentes actividades sorpresa, en su stand de diseño (stand 30, hall 9), la marca expondrá las principales novedades de sus gamas aerotérmica, doméstica, industrial y comercial.
Entre lo más destacado de la compañía en el salón C&R 2023 se encuentran:
· El mejorado sistema GMV6 VRF, uno de los más innovadores del mercado, que maximiza el rendimiento a la vez que reduce el consumo gracias a la tecnología All DC Inverter y modo standby inteligente de 3W y 9 reducciones de nivel de sonido para máxima discreción.
· El nuevo Clivia Home Monosplit, A+++, con SEER de 8,5 y disponible en blanco y negro, que incorpora IA para adaptarse al entorno, mejorando el confort y ahorrando hasta un 10% de energía al año respecto a un dispositivo convencional. (certificado por INTERTEK).
La compañía exhibirá su gama mejorada de unidades exteriores GMV6 para el sector industrial, que optimizan el control y minimizan el consumo con la tecnología All DC Inverter y el modo de espera inteligente de 3W, que mantiene despiertos los servicios vitales del equipo, al tiempo que reduce el trabajo de los módulos más consumidores.
Disponible en potencias de 8 a 96 CV, la gama GMV6 permite un amplio rango de funcionamiento -de -30 °C a +55 °C- y puede instalarse en una gran variedad de entornos, gracias a su alta presión estática -hasta 110 AP. Un módulo de calefacción continua opcionalmente completa las cualidades de confort y aumenta la velocidad de descongelación.
Con nueve niveles de modo silencioso hasta 40 dB(A), GMV6 es uno de los sistemas VRF más silenciosos del mercado y cuenta con un compresor de baja temperatura EVI que, unido a la tecnología inteligente de control de temperatura step-in no Gree, optimiza el rendimiento y mejora la capacidad calorífica de las unidades. Además, la gama incluye desescarche inteligente, tecnología de comunicación CAN BUS+ y un sistema de funcionamiento de emergencia que asegura el funcionamiento ininterrumpido de la máquina hasta que el servicio técnico realice la actuación correspondiente.
El nuevo hogar Monosplit Clivia destaca por incorporar un algoritmo de inteligencia artificial (IA) que tiene en cuenta la humedad, la temperatura o el tamaño de la habitación, entre otros factores, para adaptarse al entorno, mejorar el confort y reducir el consumo energético -con un ahorro anual de hasta 10%. Además, con una clasificación A+++, un Seer de 8,5 y un Scop de hasta 5,7, la gama ofrece una alta eficiencia energética.
Disponible en blanco y negro, realiza un control inteligente de la humedad para optimizar el confort y la transferencia de calor, incluyendo también la deshumidificación continua y el secado de ropa. Asimismo, consigue una depuración eficaz gracias a su generador de iones, luz ultravioleta UVC y la función de autolimpieza gracias a la esterilización a 55 °C del evaporador.
El sector de la construcción en Europa comienza a dejar atrás dos años negativos, aunque la recuperación será leve y desigual entre países.
El evento ha tenido por título ‘Hacia una industria descarbonizada y competitiva: estrategias y oportunidades para la Comunitat Valenciana. Caso práctico: Industria cerámica en Castellón’.
El presidente de FAMO, Marco Ferrero, ya ha adelantado las fechas de la siguiente convocatoria: 27 y 28 de mayo de 2026.
Andimac recuerda que la ley de morosidad establece un plazo máximo de pago de 60 días y considera que incumplir la normativa es un abuso que subvierte las reglas del mercado y castiga a quienes sí cumplen la ley.
La accesibilidad es un derecho universal, no es una necesidad solo de las personas con discapacidad o de mayor edad: una de las conclusiones principales del desayuno-coloquio titulado ‘Construyendo Accesibilidad’.
El aislamiento acústico es clave para garantizar la salud, el confort y la privacidad en los edificios. En este texto, se exponen los principios básicos que todo técnico debe conocer, desde el diseño inicial hasta la ejecución y verificación final en obra.
Desde BCA asumieron el reto de rehabilitar el edificio Estel, un edificio icónico de la ciudad de Barcelona, y adaptarlo a las nuevas formas de trabajo, respetando, al mismo tiempo, sus características originales.
En palabras del propio equipo, “cumplir 100 años es más que una celebración: es un testamento de confianza construido a lo largo de generaciones”.
El 65% de los expositores inscritos hasta la fecha procede del extranjero. Además de Alemania y China, destacan como países expositores España, Francia, Italia y el Reino Unido.
Comentarios