Suscríbete
Suscríbete
Conclusiones del estudio Tork Office Eco

Los empleados quieren oficinas eco-friendly y respetuosas con el medio ambiente

Según las conclusiones del estudio Tork Eco Office, conducido por la empresa de higiene global Essity -a la que pertenece Tork®- y realizado entre 12.000 trabajadores de siete países europeos
GOvernment Office1
Si el objetivo es retener y atraer el talento en estos tiempos difíciles, contar con una oficina ecológica debería convertirse en una prioridad.
|

La pandemia de Covid-19 ha generado nuevas actitudes y comportamientos entre la población. En este sentido, la marca de limpieza profesional Tork® realiza habitualmente estudios entre el público y los clientes acerca de comportamientos y actitudes relacionados con la higiene y la salud

 

En esta ocasión ha puesto en marcha el estudio Tork Eco Office, conducido por la empresa de higiene global Essity -a la que pertenece Tork®-, entre 12.000 trabajadores de siete países europeos. Dicho estudio revela que un 84% de los empleados quiere unas oficinas más comprometidas con la sostenibilidad. Por tanto, las oficinas respetuosas con el medio ambiente se han convertido en una necesidad para los empleados.

 

La investigación muestra que más de la mitad de los empleados ya ha considerado la posibilidad de aplicar ellos mismos prácticas eco-friendly

 

Es un hecho que los empleados alternan ya el teletrabajo con la presencialidad. Su vuelta a la oficina ha supuesto un cambio claro respecto a sus expectativas sobre la sostenibilidad, ya que el 43% reconoce que su lugar de trabajo es irrespetuoso con el medio ambiente y casi la mitad de los mismos muestra su decepción porque apenas haya mejorado esta situación durante la pandemia. De hecho, el 78% de los empleados cree que su empresa podría hacer más por convertir su oficina en un lugar eco-friendly.

 

La investigación también muestra que 7 de cada 10 empleados sienten que deben tomar la iniciativa y más de la mitad ya han considerado la posibilidad de aplicar ellos mismos prácticas eco-friendly, ya que aproximadamente 1 de cada 3 reconoce que sus jefes no parecen preocuparse por este tema en absoluto. Cuestiones como el reciclaje y la reducción de residuos, el uso eficiente de la energía y una mejor comunicación interna en torno a la sostenibilidad son las principales cuestiones que deben abordar los empleados.

 

Por otro lado, a la hora de buscar un nuevo empleo, el 66% de los encuestados afirma seleccionar a las empresas en función de su reputación y las acciones implementadas en materia de sostenibilidad. Mientras que 1 de cada 7 se ha planteado dejar un trabajo debido a la falta de prácticas ecológicas en su oficina. Se trata de un gran cambio que las empresas deberían tener en cuenta y actuar en consecuencia. Si el objetivo es retener y atraer el talento en estos tiempos difíciles, contar con una oficina ecológica debería convertirse en una prioridad para cualquier empresario.

 

“En los últimos 2 años se ha producido un cambio definitivo en nuestra actitud general, ya que los trabajadores se toman el tema de la sostenibilidad más en serio que nunca. Se reivindica una oficina ecológica, algo que no todos los empresarios se toman en serio. Algunas medidas sencillas, como la mejora de las prácticas de reciclaje y la reducción del consumo de energía, pueden marcar la diferencia; pero solo si se incluye y se involucra los empleados para conseguir el mejor impacto”, afirma Aitor Perfecto, director comercial Essity Professional Hygiene Iberia.

 

Las conclusiones de este estudio de Tork muestran el camino a las empresas para ser más sostenibles y responder positivamente a las nuevas expectativas que se generan entre los empleados y el público en general.

 

Las toallas de papel, la opción más inteligente en los aseos de los espacios públicos

La pandemia también ha impulsado una creciente conciencia de los riesgos para la salud asociados con la higiene en los espacios públicos. Las expectativas en torno a estas áreas críticas y la demanda de soluciones de higiene seguras son más altas que nunca Según un nuevo estudio internacional de Tork®, el 70% de los encuestados prefiere toallas de mano de papel frente a los secadores de aire. 

EU PR image 3 reecessed without facemask tork refill 2021
 

Por otro lado, el 46% de los encuestados confiesa una menor probabilidad de visitar lugares que no ofrezcan toallas de mano de papel como alternativa para secarse las manos. Por lo que el coste para los establecimientos que no dispongan de esta opción en sus instalaciones puede ser demasiado alto porque los clientes pueden decidir no volver.

 

Además, el 63% de los encuestados confiesa dejar de secarse las manos antes de que estén totalmente secas porque los secadores de aire tardan demasiado tiempo en completar la tarea. Además, el 68% afirma usar toallas de manos de papel para evitar tocar diferentes superficies en aseos públicos.

EU PR image 1 without facemask Tork PeakServe 2021
 

Según las directrices de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CCPE) y la OMS, las manos deben lavarse durante, al menos 20 segundos, con agua y jabón. A continuación, es necesario secarlas bien con una toalla de papel ya que esa fricción ayuda a eliminar más bacterias que otras opciones de secado. De hecho, en comparación con las toallas de papel, los secadores de aire a propulsión propagan 10 veces más bacterias. Las toallas de papel resultan la opción más inteligente de secarse las manos -son multiuso, más higiénicas y se dispensan más rápido- por múltiples razones:

 

✓ Mientras que los secadores de aire tienen un solo uso las toallas de papel pueden utilizarse para diferentes tareas.

✓ Los secadores de aire solo pueden dar servicio a una sola persona a la vez y tardan 10 segundos o más por usuario.

✓ Es posible que los visitantes eviten secarse las manos, lo que aumenta el riesgo de contaminación cruzada.

✓ Por otro lado, las largas colas generan comentarios negativos.

 

Tork PeakServe®, el sistema de toallas de mano continuas con mayor capacidad 

El sistema de toallas de mano en continuo Tork PeakServe® establece un nuevo estándar para la dispensación de alto rendimiento. Con el objetivo de ayudar a los facility managers a prepararse y hacer que los visitantes se sientan seguros en las circunstancias actuales, Tork ha ampliado la familia Tork PeakServe con nuevos lanzamientos: dos formatos de dispensadores y un nuevo recambio de mayor calidad. Las novedades permiten mayor flexibilidad para dar servicio a las instalaciones de gran capacidad y con mayor tránsito, garantizando un alto nivel de higiene con el mismo sistema.
 

El sistema de toallas de mano en continuo Tork PeakServe®, que ofrece la capacidad más alta del mercado, utiliza toallas de papel comprimidas en un 50%, lo que permite aumentar la cantidad de las mismas en un 250%. El sistema dispensador de alta capacidad reduce el riesgo de que se agoten inesperadamente y evita que los aseos estén abarrotados gracias al sistema continuo y fácil de usar que sirve a las personas en 3 segundos. Tork PeakServe ofrece una solución de secado de manos más higiénica que ayuda a los clientes a asegurar el nuevo estándar de higiene -los visitantes solo tocan las toallas que utilizan-. 

 

El sistema de toallas de mano en continuo Tork PeakServe®, que ofrece la capacidad más alta del mercado, utiliza toallas de papel comprimidas en un 50%

 

Por su parte, Tork PeakServe Mini es una versión más pequeña del dispensador Tork PeakServe estándar, con una capacidad de hasta 1.230 toallas, lo que lo convierte en el dispensador de alta capacidad más fino y pequeño del mercado. Tork también cuenta con Tork PeakServe Encastrado, que es compatible con muchos tipos de armarios empotrados, lo que permite mejorarlos sin necesidad de realizar una gran renovación. También aumenta la capacidad de los armarios empotrados hasta en un 40%, y viene en dos tamaños de adaptador, pequeño y grande.


Un reto común para las instalaciones de lugares muy concurridos son los aseos con diferentes flujos de tráfico, tamaños y diseños. Esto ha llevado a las instalaciones a utilizar varias soluciones de limpieza de manos en toda la instalación, lo que añade complejidad a la gestión del inventario y al servicio de los baños. Con Tork PeakServe, los facility managers pueden beneficiarse de tener un único sistema en toda la instalación, lo que ahorra tiempo y libera espacio en los armarios de almacenamiento y en los carros del personal de limpieza, a la vez que es lo suficientemente flexible como para permitir diferentes experiencias en los baños en diferentes áreas de la instalación gracias al nuevo recambio.

 

Comentarios

AMBIENTENUDE1
AMBIENTENUDE1
Feria Hábitat Valencia 2024 Salón Nude

Este año, el evento se celebrará en el marco de Feria Hábitat València, del 30 de septiembre al 3 de octubre. Las personas interesadas en participar deberán registrar sus proyectos antes del 17 de junio.

Imagen1
Imagen1
K·Line

La unidad productiva estará ubicada en Lliçà de Vall (Barcelona) y contará con dos superficies (13.000m² en planta baja y 7.000m² más en el piso superior) que permitirán triplicar la producción actual.

Porfolio living 150ppp
Porfolio living 150ppp
Finsa

La selección que está disponible en su página web engloba todas las tipologías, desde viviendas unifamiliares, reforma de vivienda, obra nueva de promoción inmobiliaria, residencias de estudiantes o ‘coliving’.

Premio Mapei 2024
Premio Mapei 2024
Premio Mapei 2024

En 2024 habrá un aumento de categorías con respecto a años anteriores. En total, tres de obras y un galardón especial focalizado en aspectos de sostenibilidad concretos.

DAIKIN BOMBA DE CALOR STYLISH reducida
DAIKIN BOMBA DE CALOR STYLISH reducida
Fenie Afec

Ambas entidades colaboran para implementar formaciones online que ayuden a profesionales del sector a desarrollar y poner en funcionamiento estas herramientas de climatización.

Rehabilitacionext CIC22sept22 123rf2
Rehabilitacionext CIC22sept22 123rf2
Ley de Suelo

La tramitación de la norma pasa ahora a las Cortes Generales para otorgarle "seguridad jurídica" y "evitar que los errores de carácter formal que sean subsanables” puedan conllevar la nulidad total de los instrumentos de ordenación territorial y urbanística.

Trabajadores del sector. Fundación Laboral de la Construcción
Trabajadores del sector. Fundación Laboral de la Construcción
Crédito y Caución

Crédito y Caución basa sus predicciones en la agitación inmobiliaria en China y en el hecho de que los costes de los materiales y la mano de obra siguen siendo elevados en muchas economías.

Bigmat alcobendas fachada
Bigmat alcobendas fachada
BigMat

La compañía cuenta con más de 800 empresas vinculadas, que representan más de 1.000 puntos de venta en total, y consta de una oferta conjunta de más de 1,3 millones de metros cuadrados de superficie total de almacenaje y atención al profesional. 

002 Comenza v5 (jp) calido copia
002 Comenza v5 (jp) calido copia
Comenza

Todos los sistemas puestos en marcha por esta empresa se ensayan según los requisitos del Código Técnico de la Edificación (CTE) y, para verificar su resistencia, se realizan ensayos de carga estática en el Estado Límite Último con acciones variables.

Revista CIC
NÚMERO 592 // Marzo 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA