Suscríbete
Suscríbete

Vicaima contribuye al diseño único del Hotel Dos Reis by The Beautique Hotels

8
Este hotel boutique es el resultado de una renovación urbana y cuenta con una identidad única en términos de estilos, colores y materiales. Foto://Vicaima
|

El Hotel Dos Reis by The Beautique Hotels (TBH) -proyecto recientemente inaugurado que asocia el Atelier Nini Andrade Silva y el estudio NLA- eligió Vicaima como proveedor de puertas de interior, paneles y frentes de armario, seleccionándose para el diseño de las piezas del emprendimiento la línea Vicaima Infinity.


Situado en el corazón de Lisboa, este establecimiento del Grupo TBH se destaca por su combinación de interiorismo y arquitectura. Celebrando la diversidad de la Avenida Almirante Reis, el hotel boutique es el resultado de una renovación urbana y cuenta con una identidad única en términos de estilos, colores y materiales, incluyendo muebles centenarios, espejos barrocos en talla de madera dorada y una gran lámpara en forma de corona creada por la diseñadora Nini Andrade Silva y el ilustrador Mário Belém.

10
Foto://Vicaima

Vicaima Infinity

En el desarrollo de este proyecto único, el Hotel Dos Reis optó por una de las soluciones más exclusivas de Vicaima: Vicaima Infinity. La más reciente marca de la empresa ofrece infinitas posibilidades a los profesionales de la arquitectura y el interiorismo. 

 

Con un enfoque innovador, proporciona una integración armoniosa de diversos elementos, como puertas, paneles, armarios y piezas de mobiliario, utilizando tecnología avanzada para crear diseños y acabados personalizados. 

 

Integrado en los más diversos ambientes del proyecto, el Cappuccino Marble de la Colección Piedras confiere una atmósfera orgánica y natural que sugiere un diseño urbano y sofisticado, elemento característico de este hotel.

 

Portaro Inverse y Doble Acción

Garantizando un estricto cumplimiento de la funcionalidad, se incorporaron varias soluciones Vicaima en las entradas de las 54 habitaciones y áreas comunes. El Portaro, conjunto compuesto por puerta, cerco y accesorios en una única pieza; el Portaro Inverse, que integra la puerta enrasada con paredes o paneles de revestimiento, creando superficies continuas y personalizadas; y el Portaro Doble Acción, solución que favorece la fácil circulación entre espacios.

5
Foto://Vicaima

En términos de soluciones técnicas, el proyecto incluye diferentes performances cortafuego y acústicas de Vicaima, como el Portaro Ei30 y el Portaro Ei30 AC44db que ofrecen un alto nivel de protección cortafuego y acústica. 

 

Ambas las soluciones tienen características que se integran armoniosamente en el diseño personalizado y distintivo del hotel, garantizando el silencio y el confort esenciales para una estancia tranquila. 

 

Diseño único y exclusivo

En este proyecto también se incluyeron varios frentes de armario con el mismo acabado que el resto de los productos de la marca. Las diversas piezas interactúan armoniosamente entre sí, ampliando los interiores del hotel de forma transversal, dotándolo de un diseño único y exclusivo.

 

Cabe destacar también que todas las soluciones suministradas para esta unidad hotelera están disponibles con la certificación FSC (Forest Stewardship Council), entidad que promueve la gestión responsable de los bosques. 

6 (1)
Foto://Vicaima

Como la marca elegida para equipar el irreverente y creativo Hotel Dos Reis en la cosmopolita ciudad de Lisboa, uno de los destinos turísticos más dinámicos y premiados de Europa en la actualidad, Vicaima, reconocida como uno de los principales players europeos en el diseño y producción de soluciones de vanguardia para puertas de interior, puertas técnicas, cercos, armarios, paneles y piezas de mobiliario, refuerza una vez más su presencia en el panorama hotelero portugués e internacional.

 

Comentarios

Unnamed (42)
Unnamed (42)
Casa Decor 2023 interiorismo diseño Arquitectura paisajismo

El 28 de mayo cerró sus puertas Casa Decor 2023, una magnífica edición en la que se pudieron descubrir las últimas tendencias en materiales, tecnología, electrodomésticos, mobiliario, textiles y productos de vanguardia y sostenibles del sector del hábitat. Este es el resumen con los datos más relevantes de Casa Decor 2023.

20200223 123232
20200223 123232
País Vasco fondos europeos nextgenerationUE Asefave ayudas edificios viviendas

El Consejo de gobierno de País Vasco ha autorizado el gasto de 47,2 millones de euros a partir de los fondos europeos Next Generation para la rehabilitación energética del parque inmobiliario en la región. Estos nuevos fondos se suman a los 39,1 millones de euros ya convocados en junio de 2022. En total, Euskadi ha recibido y publicado 86,3 millones de euros. Asefave recuerda que la tramitación de las ayudas sigue atascada en las administraciones autonómicas y pide una gestión urgente. 

Agremia EBernardo
Agremia EBernardo
Agremia instalaciones energía gas calefacción sello Madrid Excelente ODS

La reelección a la Presidencia de la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía tuvo lugar este martes, 30 de mayo, tras la celebración de la Asamblea General y posterior Junta Directiva. Este empresario del sector de las instalaciones de gas y calefacción desde hace 44 años entró a formar parte de Agremia en 1986. Desde 2008, ha ocupado diferentes cargos en el seno de la entidad.

Shutterstock 527724742 (1)
Shutterstock 527724742 (1)
Saint-Gobain Glass EDP Oraé vidrio huella de carbono sostenibilidad control solar

Saint-Gobain Glass, referente en fabricación de soluciones de vidrio plano para fachadas, ventanas y diseño de interiores, se coloca a la vanguardia de la construcción sostenible con el nuevo ORAé, el primer vidrio bajo en carbono del mercado que, lanzado a finales de 2022, ha conseguido recientemente la certificación EPD, constatando el impacto ambiental de la solución a lo largo de todo su ciclo de vida.

2023 05 31 10 55 01 20230531 Kaldewei eleva el baño a un nivel superior con su renovado plato de duc
2023 05 31 10 55 01 20230531 Kaldewei eleva el baño a un nivel superior con su renovado plato de duc
Kaldewei platos de ducha Superplan economía circular gama Luxstainability sostenibilidad

El Superplan de Kaldewei es un todo clásico en el sector de las duchas enrasadas desde hace 30 años. Durante todo este tiempo ha acreditado su valía convenciendo tanto a profesionales como a particulares. Fabricado en acero esmaltado, el plato Superplan adquiere ahora un nuevo look para dar un toque moderno a cualquier baño.

2023 05 31 10 31 00 024e53be23fbcff412f9f30ede4e3e25.jpeg (1125×1297)
2023 05 31 10 31 00 024e53be23fbcff412f9f30ede4e3e25.jpeg (1125×1297)
Gree sotenibilidad confort ahorro IA aerotermia

Gree presenta sus últimas novedades en calefacción y climatización doméstica, comercial, aerotérmica e industrial, todas ellas basadas en tecnologías de vanguardia. En las gamas doméstica y aerotérmica destacan los nuevos monosplits Amber, capaces de proporcionar aire limpio sin malgastar energía; y Clivia, que ofrece más confort, seguridad y eficiencia gracias a la IA; o la bomba de calor aire/agua Versati IV Monobloc, más fácil de instalar.

(ok) Rehabilitacion y Valladolid 018
(ok) Rehabilitacion y Valladolid 018
CATEB UCI rehabilitación energética fondos europeos transición energética Construmat eficiencia energética

En el marco de Construmat, el salón internacional de la construcción de referencia celebrado en Fira de Barcelona del 23 al 25 de mayo, el Colegio de la Arquitectura Técnica de Barcelona (Cateb)  y UCI, entidad especialista en financiación sostenible, firmaron un acuerdo para impulsar la rehabilitación en edificios existentes de Cataluña.

Premio Asprima Fenwick Iribarren 2023
Premio Asprima Fenwick Iribarren 2023
Asprima Fenwick Iribarren Caleido FIA Sima

El estudio español Fenwick Iribarren Architects (FIA), autor de tres de los estadios del reciente Mundial de Qatar (entre ellos el desmontable y reutilizable 974, que generó una gran admiración a nivel internacional), ha sido galardonado con el Premio Asprima-Sima 2023 por el diseño de Caleido, un proyecto emblemático que ha cambiado el skyline de Madrid.

Euro Funding  Programa Horizon Europe
Euro Funding  Programa Horizon Europe
Horizon Europe ecodiseño productos y servicios filosofía de diseño reducción energética economía circular

La economía mundial depende cada vez más de los productos y servicios, lo que provoca un aumento masivo del uso de recursos y la generación de residuos. Esto tiene importantes repercusiones en el medio ambiente, como el cambio climático, la contaminación y la pérdida de biodiversidad. Para hacer frente a estos retos ha surgido una nueva filosofía de diseño. 

Revista CIC
NÚMERO 586 // Mayo 2023
Consulte el último número de la revista
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA