La compañía alemana Kaldewei, referente a nivel mundial en soluciones para el cuarto de baño en acero vitrificado, ha sorprendido con sus revolucionarias y sostenibles innovaciones a los visitantes profesionales de la ISH 2023, feria referente mundial del Agua que ha celebrado su última edición en Fráncfort, del 13 al 17 de marzo, reuniendo a más de 2.500 expositores bajo el lema ‘Soluciones para un futuro sostenible’.
En este escenario, Kaldewei presentó soluciones para baños insólitas, sensuales, cómodas y fáciles de usar. Nuevas soluciones de ducha de la compañía que causaron sensación entre los visitantes profesionales.
Una de las novedades más destacadas es la Superplan: un plato de ducha que no solo destaca por su diseño renovado, sino sobre todo por un acceso completamente enrasado desde dos lados. Tras el actual cambio de look, los bordes más precisos y una guía de líneas claras llevan a un nuevo nivel el diseño moderno de la ducha.
También se ha optimizado la profundidad de montaje y ahora, con un máximo de 25 milímetros, es casi la mitad de la del modelo precedente. Como elemento común a todos los tamaños, los bordes laterales estrechos no solo destacan por su elegancia, sino que también garantizan una superficie de apoyo amplia que permite disfrutar de una experiencia única en la ducha.
La Superplan se fabrica con acero vitrificado diseñado para la economía circular y, gracias a la superficie de vidrio sin poros, resulta muy fácil de limpiar. Combina sin esfuerzo un diseño atemporal con una calidad duradera a partir de materiales naturales y complementa el portfolio de Luxstainability de Kaldewei, el concepto creado por la compañía que aúna lujo moderno y sostenibilidad.
Los visitantes que se acercaron al stand de Kaldewei pudieron sumergirse en otro tema de igual relevancia social y económica, y que ha sido uno de los temas principales generales de la ISH 2023: la sostenibilidad.
En esta ocasión, Kaldewei presentó sus nuevas canaletas de ducha de diseño, que ofrecen a arquitectos y constructores una estética noble y un manejo sencillo que garantiza la limpieza instantánea. Las nuevas canaletas de ducha de Kaldewei incluyen opcionalmente una característica adicional que permite reducir considerablemente el consumo de energía al ducharse.
La canaleta ‘FlowLine Heatrecovery’ presenta un intercambiador de calor integrado por completo en el canal de desagüe y de forma invisible para el usuario. Así se ahorra energía y se genera menos CO2.
Kaldewei también presentó en la ISH 2023 la serie de canaletas premium FlowLine Zero, con las que la limpieza y el mantenimiento son más sencillos que nunca.El mecanismo patentado Click’n clean de la nueva canaleta de ducha de Kaldewei permite una limpieza higiénica en un abrir y cerrar de ojos para que nada interrumpa el flujo perfecto en el cuarto de baño.
Las series de canaletas premium FlowLine y FlowLineZero de Kaldewei estarán disponibles en cinco superficies a partir del otoño de 2023: acero inoxidable cepillado, champán, gris gunmetal, blanco mate y negro mate. Para cuartos de baño especialmente exclusivos, Kaldewei también ofrece la FlowLine Crystal, una variante de lujo con noble superficie de vidrio.
Asimismo, Kaldewei aprovechó el evento para hacer hincapié en sus nuevas iniciativas para un medio ambiente en el que vivir dignamente, evitando el uso del plástico, destacando su participación en el proyecto ‘Reutilizar contra los residuos plásticos’. Un proyecto de WWF Alemania cuyo objetivo es prescindir de plásticos y envases desechables mediante sistemas reutilizables adecuados, para evitar la generación de residuos plásticos.
El sector de la construcción en Europa comienza a dejar atrás dos años negativos, aunque la recuperación será leve y desigual entre países.
El evento ha tenido por título ‘Hacia una industria descarbonizada y competitiva: estrategias y oportunidades para la Comunitat Valenciana. Caso práctico: Industria cerámica en Castellón’.
El presidente de FAMO, Marco Ferrero, ya ha adelantado las fechas de la siguiente convocatoria: 27 y 28 de mayo de 2026.
Andimac recuerda que la ley de morosidad establece un plazo máximo de pago de 60 días y considera que incumplir la normativa es un abuso que subvierte las reglas del mercado y castiga a quienes sí cumplen la ley.
La accesibilidad es un derecho universal, no es una necesidad solo de las personas con discapacidad o de mayor edad: una de las conclusiones principales del desayuno-coloquio titulado ‘Construyendo Accesibilidad’.
El aislamiento acústico es clave para garantizar la salud, el confort y la privacidad en los edificios. En este texto, se exponen los principios básicos que todo técnico debe conocer, desde el diseño inicial hasta la ejecución y verificación final en obra.
Desde BCA asumieron el reto de rehabilitar el edificio Estel, un edificio icónico de la ciudad de Barcelona, y adaptarlo a las nuevas formas de trabajo, respetando, al mismo tiempo, sus características originales.
En palabras del propio equipo, “cumplir 100 años es más que una celebración: es un testamento de confianza construido a lo largo de generaciones”.
El 65% de los expositores inscritos hasta la fecha procede del extranjero. Además de Alemania y China, destacan como países expositores España, Francia, Italia y el Reino Unido.
Comentarios