Suscríbete
Suscríbete

La nueva gama de perfiles de Emedec y su colección Panelate Soft triunfan en Rebuild

Stand EMEDEC en REBUILD 2023 1
Las propuestas de ​Emedec en el ámbito de la madera y sus derivados no han pasado desapercibidas en la nueva edición de ​Rebuild.
|

Las propuestas de Emedec no han pasado desapercibidas en la nueva edición de Rebuild, encuentro que ha servido a la compañía valenciana para desplegar sus últimas novedades en el ámbito de la madera y sus derivados.


Por un lado, Emedec ha exhibido las recientes incorporaciones a la familia Panelate, marca de diseño y producción propios centrada en el revestimiento decorativo. Se trata de nuevas referencias que se integran en Panelate Soft, máximo exponente del diseño consciente dentro de esta familia, que se caracterizan por incluir madera-cemento.


Poder ignífugo

Una atractiva superficie comercializada en tres tonos -blanco, gris y negro- que supone un guiño a un material esencial en la construcción como es el cemento. Fabricado en formato 600 x 600 x 22 mm, el nuevo Panelate Soft madera-cemento añade una importante característica, su poder ignífugo, a las cualidades inherentes a la serie Soft: un carácter marcadamente sostenible y propiedades fonoabsorbentes.


Nuevo Panelate Soft Madera Cemento de EMEDEC en REBUILD 2023


Cabe señalar que Panelate Soft se confecciona a partir de un soporte obtenido de botellas de plástico recicladas y utilizando maderas certificadas PEFC.


Éxito de “easy wall”

La otra gran novedad de Emede que ha triunfado en Rebuild es su nueva gama de perfiles decorativos, diseñados bajo el concepto “easy wall”. Unos perfiles fabricados en MDF que se ofrecen, tanto en la medida 2.800 x 158 x 12 mm en negro seda, blanco seda, cashmere y roble natural, como en la medida 2.800 x 121 x 18 mm en cuatro tonos de roble: natural, medio, oscuro y azabache.


Gracias a su sistema de ensamblaje, la nueva gama de perfiles ofrece una solución rápida y sencilla que permite reducir costes al agilizar su puesta en obra y colocación.


Comentarios

Ceec Nit Eficiencia 2023 ambiente
Ceec Nit Eficiencia 2023 ambiente
Noche de la Eficiencia CEEC transición energética descarbonización premios EmErgEnt

En el marco de esta celebración se hizo entrega de los galardones de la quinta edición de los premios EmErgEnt, que tienen como objetivo reconocer a emprendedores y start-ups que hayan desarrollado proyectos innovadores en el sector de la gestión energética eficiente en Cataluña.

Caminos premios
Caminos premios
Caminos Madrid ingenieros de Caminos obra pública Plaza de España cambio climático movilidad urbana sostenible economía circular

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en Madrid ha celebrado la 15ª edición de sus Premios Anuales en Matadero Madrid, en la que también ha sido reconocido Adif, a la “Mejor Actuación de Servicio Público”, por el túnel de alta velocidad entre las estaciones de Puerta de Atocha y Chamartín-Clara Campoamor, que atraviesa el centro de la ciudad de Madrid.

Gas
Gas
Sedigas Conaif Fegeca Amascal calefacción biometano descarbonización fondos next generation

Ante la imposibilidad de alcanzar los objetivos de descarbonización solo con la electrificación, Conaif, Fegeca, Amascal y Sedigas recomiendan medidas de eficiencia energética basadas en la renovación de los sistemas de calefacción y la utilización de los gases de origen renovable, entre ellos el biometano, que aportan una producción continua y estable, y son ya una realidad técnica y económica.

Wellness
Wellness
Premios Wellness Experience spa turismo de bienestar Piscina & Wellness Barcelona Torrens & Pacheco Consultores

En su cuarta edición, el certamen que convoca el salón Piscina & Wellness Barcelona amplía su área geográfica para encontrar los mejores spas, balnearios y centros de talasoterapia del año en Europa, además de en España, Portugal y Andorra, como hasta ahora. Los galardones se otorgarán el 27 de noviembre en una gala junto al resto de galardones que convoca el certamen.

Bauwatch
Bauwatch
Bauwatch obras seguridad soluciones de vigilancia

La firma ha constituido una filial española en Valencia como centro de operaciones en el país, enfocándose en el área mediterránea y Madrid como hubs de construcción. Su software y sistema de seguridad, innovador en España, no solo ayuda a prevenir robos y vandalismo, sino que mejora la seguridad de los trabajadores en el lugar de trabajo y proporciona supervisión continua del progreso de la construcción.

Habitaralmargen ISHF
Habitaralmargen ISHF
BIAU ISHF políticas públicas vivienda digna Habitar al margen mextrópoli

Esta vez en el marco de la celebración del International Social Housing Festival (ISHF) 2023, que del 7 al 9 de junio, reúne a destacadas voces del sector en el Palacio de Congresos de Barcelona con el objetivo de reflexionar acerca de las políticas públicas de vivienda y los desafíos a los que se enfrentan.

CGATE RICS
CGATE RICS
CGATE RICS costes materiales inflación mano de obra descarbonización cambio climático materiales de construcción

El sector de la construcción se estabiliza, las perspectivas mejoran discretamente durante el primer trimestre de 2023 y las expectativas a 12 meses son positivas, tanto en residencial como no residencial, según el “Informe diagnóstico de la Construcción del primer trimestre del año”, relizado conjuntamente por RICS y CGATE.

FRenovables autoconsumo
FRenovables autoconsumo
Fundación Renovables Otovo bonificaciones autoconsumo placas solares IBI ICIO

Un total de 13 municipios repartidos por toda Andalucía han decidido aplicar bonificaciones tanto al IBI como al ICIO; destacan las localidades sevillanas de Écija y Alcalá de Guadaíra, con más de 100.000 habitantes entre las dos.

Economistas FOTO 07.06.23 Presentación Las ventajas de rehabilitar ahora y Guía desgravaciones fiscales rehabilitación viviendas
Economistas FOTO 07.06.23 Presentación Las ventajas de rehabilitar ahora y Guía desgravaciones fiscales rehabilitación viviendas
cge CSCAE Next Generation incentivos fiscales desgravaciones fiscales certificado energético PRTR

Desde el CSCAE y el CGE recomiendan rehabilitar ahora, porque “ahora es el momento”, recordando que las ayudas públicas para la rehabilitación de viviendas no tributan, y que, en caso de acometer este tipo de reformas sin solicitar la subvención, también pueden deducirse en la declaración del IRPF el total de la inversión realizada hasta el límite fiscal.  

Revista CIC
NÚMERO 586 // Mayo 2023
Consulte el último número de la revista
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA