Suscríbete
Suscríbete

Prorrogado el plazo de inscripción del Premio Europeo AHI hasta el próximo 30 de marzo

2023 03 14 13 49 06 PruebaDiseño  Prórroga PremioEuropeoAwardAHI
El certamen contempla todos aquellos trabajos realizados o publicados entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2022 en el ámbito geográfico europeo y que respondan a los requisitos de las cuatro categorías.
|

La 6ª convocatoria del Premio Europeo AHI, dirigida a profesionales y asociaciones vinculadas al Patrimonio Arquitectónico –arquitectos, sociedades de arquitectos, urbanistas, historiadores, arqueólogos…–, amplía el plazo de inscripción hasta el 30 de marzo de 2023


En esta ocasión, el certamen contempla todos aquellos trabajos realizados o publicados en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2022 en el ámbito geográfico europeo y que respondan a los requisitos de las cuatro categorías en las que se divide el premio. Con la única excepción de la categoría Divulgación, donde se aceptarán trabajos realizados por autores europeos en otros territorios. 

- Patrimonio construido:  todas aquellas intervenciones arquitectónicas, permanentes o efímeras, en bienes arquitectónicos de interés patrimonial. 

- Espacios exteriores:  todas aquellas intervenciones en el espacio público histórico, en entornos de monumentos y paisajes culturales. 

- Planeamiento:  todos aquellos trabajos de planeamiento dirigidos a la protección, conservación o puesta en valor del Patrimonio Arquitectónico. 

- Divulgación:  todas aquellas iniciativas, actividades y acciones que tienen como objetivo la divulgación de los valores del Patrimonio Arquitectónico.


El jurado

El jurado internacional de la 6ª edición del Premio Europeo AHI, formado por un comité de expertos con una acreditada trayectoria en el ámbito de la intervención en el Patrimonio Arquitectónico, ejercerá su voto conforme a una dinámica que apuesta por visibilizar a un gran número de trabajos y reconocer el óptimo nivel de la buena práctica en intervención de Patrimonio en Europa. 


En concreto, en la categoría de Patrimonio construido se destacará hasta un máximo de 15 seleccionados y en la de Espacios exteriores, un máximo de 10, de entre los cuales surgirán un premiado y finalistas en ambos casos. 


En las categorías de Planeamiento y Divulgación se seleccionará un premiado y finalistas y, entre todas las obras presentadas, por tercer año consecutivo, se otorgará una Mención Especial de Restauración a aquella intervención que desde el punto de vista técnico y metodológico destaque por su calidad, precisión y respeto. 


Además, y como principal novedad, se incorpora al certamen otro galardón: la Mención Especial Nueva Bauhaus Europea. Un premio al que también optarán todos los trabajos presentados y que, acorde a la iniciativa que, en 2020 y bajo el mismo nombre, pone en marcha la Unión Europea, reconocerá aquella obra que, en su aproximación al patrimonio, proponga intervenciones que den prioridad a valores como la sostenibilidad, la estética o la inclusión. 


El Premio Europeo AHI, dirigido por los arquitectos Ramon Calonge, Oriol Cusidó, Marc Manzano, y Jordi Portal, y que en su anterior edición, coincidiendo con sus diez años de trayectoria, experimentó un crecimiento de un 25%, contando con casi 300 proyectos inscritos y 23 países representados, aspira a consolidar sus cifras, constatar su madurez y su condición de referente europeo en el ámbito de la rehabilitación arquitectónica. 


Entrega de galardones

La entrega oficial de galardones tendrá lugar en junio de 2023 en Barcelona, en un acto público que coincidirá con la celebración de la VI Bienal Internacional AHI. Jornada de intercambio de conocimiento y experiencias que cuenta con un país no europeo como invitado y que se organiza desde la plataforma Architectural Heritage Intervention (AHI) con el soporte del COAC y la Generalitat de Cataluña.


Comentarios

Unnamed
Unnamed
Andimac

Andimac ve preocupante la percepción social sobre este asunto y recuerda que el 83% de los hogares españoles son muy ineficientes desde el punto de vista energético.

Captura de pantalla 2024 04 24 170047
Captura de pantalla 2024 04 24 170047
BMI

Liderarán márketing estratégico y ventas en todos sus segmentos, respectivamente, en línea con su plan de crecimiento.

 

Cubierta reflectanteTPO
Cubierta reflectanteTPO
AIFIm

Estos productos pueden ser una solución eficaz y rápida para instalarse en estructuras prefabricadas o modulares y, además, proporcionan una capa impermeable efectiva y duradera que contribuye a su integridad.

FTXM A Jola 1 1 5B
FTXM A Jola 1 1 5B
Daikin

Las unidades interiores y exteriores del sistema Perfera se han rediseñado por completo para mejorar la experiencia del usuario y facilitar tanto la instalación como el uso.

Entrega Certificaciones NS AENOR Hispalyt
Entrega Certificaciones NS AENOR Hispalyt
Hispalyt

Cerámica Utzubar y Tejas Verea son las primeras compañías del sector de cerámica estructural en obtener esta homologación.

IMAGEN 4
IMAGEN 4

La IA evolucionará desde ser un mero “lápiz avanzado” hasta convertirse en un “Arquitecto de Superinteligencia Artificial”, transformando radicalmente la función del arquitecto en la creación de diseño.

Jurado Mejor Obra
Jurado Mejor Obra
Sika

El jurado se reunió el pasado 11 de abril para seleccionar a los tres finalistas de cada una de las categorías del concurso: Fachada, Cubierta, Pavimentos, Reparación y Refuerzo e Impermeabilización técnica. También entonces eligió al ganador.

BigMat Day 24 Jornada Arquitectos
BigMat Day 24 Jornada Arquitectos
BigMat Day

Durante el evento de 2024 se han incrementado las operaciones un 12% con respecto al año previo.

AVA STUDIO SCP
AVA STUDIO SCP

Con una visión audaz y un profundo respeto por el legado cultural, AVA Studio SCP ha logrado crear un verdadero tesoro arquitectónico que fusiona el encanto del ayer con las comodidades del mañana.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA