Wolf ha incorporado a su amplia gama de sistemas de calefacción, climatización, ventilación y ACS la bomba de calor aire/agua FHA-Monoblock, un equipo capaz de aprovechar todo el potencial de la aerotermia.
El lanzamiento de esta solución se producirá oficialmente en el marco de la ISH 2023, la feria comercial referente mundial de HVAC, que se celebrará del 13 al 17 de marzo en Fráncfort.
Esta bomba de calor, de fácil instalación en el exterior y una fiabilidad de funcionamiento a largo plazo, contiene gas fluorado R-32, con un valor tres veces más bajo (675 equivalencia en CO2) que los refrigerantes estándar, como el R-410. De esta manera, consume menos energía con temperaturas exteriores bajas, por lo que tiene un menor impacto en el medio ambiente.
“FHA-Monoblock puede llegar a temperaturas de impulsión de hasta 65 ºC sin necesidad de resistencia eléctrica y su coeficiente de rendimiento COP (relación entre la energía que entra en el equipo y el calor que suelta) es alto, de hasta un 5,21, siendo, en consecuencia, su eficiencia también más alta”, destaca Günter Kenk, jefe de producto BU Wolf Heating & Ventilation de Wolf.
Debido a su gran versatilidad, permite adaptarse tanto a un sistema individual para una vivienda unifamiliar como a un sistema colectivo o multifamiliar, incluso a través de sistemas hibridados con otras soluciones sostenibles de Wolf.
De esta manera esta bomba de calor puede responder a la demanda de frío/calor y ACS tanto de una vivienda unifamiliar (con potencia de hasta 5KW) como de un edificio de hasta cinco viviendas (de hasta 80 KW con una aplicación en secuencia). Es idónea tanto para obra nueva como para reformas, pero también para uso terciario.
Además de ofrecer altas prestaciones en calefacción, refrigeración y ACS, la bomba de calor FHA garantiza la creación de espacios sostenibles, saludables, seguros y confortables, ya que combina una gran potencia con un funcionamiento más silencioso que facilita la ubicación de la unidad exterior.
Esta bomba de calor, una de las más sofisticadas del mercado, puede complementarse e hibridarse con varios tipos de generadores Wolf, dando lugar a sistemas aún más eficientes y respetuosas con el medio ambiente tanto en términos de ahorro energético como económico. “Es un equipo pensado para alcanzar una perfecta conexión con otras soluciones, optimizando todos los componentes y logrando la máxima seguridad, eficiencia y vida útil para la reducción de emisiones contaminantes, gracias a la integración de un sistema de regulación único, Wolf WRS-2”, apuntan desde la compañía.
Los sistemas globales de Wolf, como FHA-Monoblock, permiten el control inteligente de la instalación. Por lo que se refiere a su conectividad, “este equipo posibilita la gestión remota (APP o portátil) a través de la plataforma Wolf Smartset y el módulo Wolf Link Home, ofreciendo a profesionales y usuarios dos niveles de acceso diferenciados”, finaliza Gunter Kenk.
La bomba de calor FHA-Monoblock es el resultado de un trabajo en equipo, de investigación en I+D+i, en la línea del compromiso de Wolf de acompañar a prescriptores, arquitectos, ingenieros y ciudadanos hacia la transición energética.
Organizado por el Observatorio 2030 del CSCAE, el evento abordará los retos de la descarbonización del sector edificatorio desde la calidad arquitectónica, la innovación y la economía circular.
La firma destaca en el certamen internacional con sistemas de fachada ventilada, pavimentos técnicos y la nueva colección de porcelánico Zarci.
Keraben, Metropol, Ibero y Saloni muestran en EE.UU. sus últimas colecciones, destacando en grandes formatos, acabados 3D y tecnologías antideslizantes de última generación.
La Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC) identifica las claves que marcarán el diseño de cocinas en los próximos años, según sus principales marcas asociadas.
El grupo GAM desarrolla soluciones avanzadas para reducir la huella ecológica en la construcción y fomentar la biodiversidad marina a través de tecnologías biomiméticas.
Pensada como un elemento decorativo más, la colección destaca por su difusor opal, que proporciona un confort visual óptimo y minimiza la dispersión de luz, evitando la contaminación lumínica
El acuerdo refuerza la presencia de Hyundai en Cataluña, Aragón, Baleares y la Comunidad Valenciana, apostando por un servicio de alta calidad y proximidad.
El dispositivo regula de forma autónoma la ventilación del hogar en función de la calidad del aire detectada, sin necesidad de intervención activa por parte del usuario.
Comentarios