Wolf ha incorporado a su amplia gama de sistemas de calefacción, climatización, ventilación y ACS la bomba de calor aire/agua FHA-Monoblock, un equipo capaz de aprovechar todo el potencial de la aerotermia.
El lanzamiento de esta solución se producirá oficialmente en el marco de la ISH 2023, la feria comercial referente mundial de HVAC, que se celebrará del 13 al 17 de marzo en Fráncfort.
Esta bomba de calor, de fácil instalación en el exterior y una fiabilidad de funcionamiento a largo plazo, contiene gas fluorado R-32, con un valor tres veces más bajo (675 equivalencia en CO2) que los refrigerantes estándar, como el R-410. De esta manera, consume menos energía con temperaturas exteriores bajas, por lo que tiene un menor impacto en el medio ambiente.
“FHA-Monoblock puede llegar a temperaturas de impulsión de hasta 65 ºC sin necesidad de resistencia eléctrica y su coeficiente de rendimiento COP (relación entre la energía que entra en el equipo y el calor que suelta) es alto, de hasta un 5,21, siendo, en consecuencia, su eficiencia también más alta”, destaca Günter Kenk, jefe de producto BU Wolf Heating & Ventilation de Wolf.
Debido a su gran versatilidad, permite adaptarse tanto a un sistema individual para una vivienda unifamiliar como a un sistema colectivo o multifamiliar, incluso a través de sistemas hibridados con otras soluciones sostenibles de Wolf.
De esta manera esta bomba de calor puede responder a la demanda de frío/calor y ACS tanto de una vivienda unifamiliar (con potencia de hasta 5KW) como de un edificio de hasta cinco viviendas (de hasta 80 KW con una aplicación en secuencia). Es idónea tanto para obra nueva como para reformas, pero también para uso terciario.
Además de ofrecer altas prestaciones en calefacción, refrigeración y ACS, la bomba de calor FHA garantiza la creación de espacios sostenibles, saludables, seguros y confortables, ya que combina una gran potencia con un funcionamiento más silencioso que facilita la ubicación de la unidad exterior.
Esta bomba de calor, una de las más sofisticadas del mercado, puede complementarse e hibridarse con varios tipos de generadores Wolf, dando lugar a sistemas aún más eficientes y respetuosas con el medio ambiente tanto en términos de ahorro energético como económico. “Es un equipo pensado para alcanzar una perfecta conexión con otras soluciones, optimizando todos los componentes y logrando la máxima seguridad, eficiencia y vida útil para la reducción de emisiones contaminantes, gracias a la integración de un sistema de regulación único, Wolf WRS-2”, apuntan desde la compañía.
Los sistemas globales de Wolf, como FHA-Monoblock, permiten el control inteligente de la instalación. Por lo que se refiere a su conectividad, “este equipo posibilita la gestión remota (APP o portátil) a través de la plataforma Wolf Smartset y el módulo Wolf Link Home, ofreciendo a profesionales y usuarios dos niveles de acceso diferenciados”, finaliza Gunter Kenk.
La bomba de calor FHA-Monoblock es el resultado de un trabajo en equipo, de investigación en I+D+i, en la línea del compromiso de Wolf de acompañar a prescriptores, arquitectos, ingenieros y ciudadanos hacia la transición energética.
La reforma del CTE para estimular la construcción industrializada, el valor de la economía circular, el trabajo colaborativo con BIM o IA, o las políticas de vivienda fueron algunos de los temas analizados en la cumbre. La celebración del certamen, del 28 al 30 de marzo en el recinto ferial Ifema, ha supuesto un impacto económico de 66 millones de euros para Madrid, convirtiendo la ciudad en la capital mundial de la innovación tecnológica en la edificación.
La Unión Europea genera más de 2.500 millones de toneladas de residuos al año y una tercera parte son los RCDs, residuos de construcción y demolición. Solo en España cerca de un 30% de los residuos totales se generan en obras de construcción y rehabilitación.
La empresa se suma como partner fundador de la iniciativa nacida en Barcelona, que tiene como objetivo la selección, diseño, búsqueda de financiación y apoyo a la implantación de proyectos empresariales que regeneren el capital natural del territorio en cuatro áreas temáticas: agua, litoral, bosques y tierra.
La compañía presenta en la cita madrileña su nueva línea de perfiles bajo el concepto “easy wall”, así como las últimas novedades de Panelate, que ofrecen una atractiva superficie en madera-cemento.
La empresa, referente en España en construcción pasiva industrializada, ha marcado las claves del futuro de la construcción industrializada en Rebuild 2023, consolidándose como referente del sector a nivel nacional. Los visitantes que se han acercado a su stand han podido conocer sus últimas novedades en sostenibilidad, industrialización y digitalización en la edificación en madera.
El subsecretario de Mitma y presidente de la Comisión Interministerial BIM, Jesús Manuel Gómez, intervino este miércoles, 29 de marzo, en el Rebuild BIM Summit, evento de innovación para impulsar la edificación celebrado en Ifema del 28 al 30 de marzo.
La primera Feria de Empleo de Ingenieros Industriales reunió este jueves, 29 de marzo, a estudiantes del Máster de Ingeniería Industrial, jóvenes ingenieros y algunas de las empresas más importantes de Aragón, que ofrecieron más de 30 ofertas de trabajo para ingenieros industriales.
La firma referente en climatización está presente en el stand 8E525 del pabellón 8 de Ifema para dar a conocer en el marco de este certamen las últimas novedades en términos de eficiencia energética. Además, participa en diferentes ponencias donde muestra la importancia de la tecnología para contribuir a proyectos más sostenibles.
Rebuild es la primera feria en la que la marca del grupo Hydro ha presentado este nuevo gran lanzamiento a nivel mundial, dando además a conocer la primera promoción de viviendas en España en la que se ha utilizado este aluminio con la huella de CO2 más baja del mundo. Su utilización en esta promoción de Aedas Homes ha permitido “el equivalente a sacar a 30 coches de la circulación durante todo su ciclo de vida”, según la firma.
Comentarios