Wolf ha incorporado a su amplia gama de sistemas de calefacción, climatización, ventilación y ACS la bomba de calor aire/agua FHA-Monoblock, un equipo capaz de aprovechar todo el potencial de la aerotermia.
El lanzamiento de esta solución se producirá oficialmente en el marco de la ISH 2023, la feria comercial referente mundial de HVAC, que se celebrará del 13 al 17 de marzo en Fráncfort.
Esta bomba de calor, de fácil instalación en el exterior y una fiabilidad de funcionamiento a largo plazo, contiene gas fluorado R-32, con un valor tres veces más bajo (675 equivalencia en CO2) que los refrigerantes estándar, como el R-410. De esta manera, consume menos energía con temperaturas exteriores bajas, por lo que tiene un menor impacto en el medio ambiente.
“FHA-Monoblock puede llegar a temperaturas de impulsión de hasta 65 ºC sin necesidad de resistencia eléctrica y su coeficiente de rendimiento COP (relación entre la energía que entra en el equipo y el calor que suelta) es alto, de hasta un 5,21, siendo, en consecuencia, su eficiencia también más alta”, destaca Günter Kenk, jefe de producto BU Wolf Heating & Ventilation de Wolf.
Debido a su gran versatilidad, permite adaptarse tanto a un sistema individual para una vivienda unifamiliar como a un sistema colectivo o multifamiliar, incluso a través de sistemas hibridados con otras soluciones sostenibles de Wolf.
De esta manera esta bomba de calor puede responder a la demanda de frío/calor y ACS tanto de una vivienda unifamiliar (con potencia de hasta 5KW) como de un edificio de hasta cinco viviendas (de hasta 80 KW con una aplicación en secuencia). Es idónea tanto para obra nueva como para reformas, pero también para uso terciario.
Además de ofrecer altas prestaciones en calefacción, refrigeración y ACS, la bomba de calor FHA garantiza la creación de espacios sostenibles, saludables, seguros y confortables, ya que combina una gran potencia con un funcionamiento más silencioso que facilita la ubicación de la unidad exterior.
Esta bomba de calor, una de las más sofisticadas del mercado, puede complementarse e hibridarse con varios tipos de generadores Wolf, dando lugar a sistemas aún más eficientes y respetuosas con el medio ambiente tanto en términos de ahorro energético como económico. “Es un equipo pensado para alcanzar una perfecta conexión con otras soluciones, optimizando todos los componentes y logrando la máxima seguridad, eficiencia y vida útil para la reducción de emisiones contaminantes, gracias a la integración de un sistema de regulación único, Wolf WRS-2”, apuntan desde la compañía.
Los sistemas globales de Wolf, como FHA-Monoblock, permiten el control inteligente de la instalación. Por lo que se refiere a su conectividad, “este equipo posibilita la gestión remota (APP o portátil) a través de la plataforma Wolf Smartset y el módulo Wolf Link Home, ofreciendo a profesionales y usuarios dos niveles de acceso diferenciados”, finaliza Gunter Kenk.
La bomba de calor FHA-Monoblock es el resultado de un trabajo en equipo, de investigación en I+D+i, en la línea del compromiso de Wolf de acompañar a prescriptores, arquitectos, ingenieros y ciudadanos hacia la transición energética.
El sector de la construcción en Europa comienza a dejar atrás dos años negativos, aunque la recuperación será leve y desigual entre países.
El evento ha tenido por título ‘Hacia una industria descarbonizada y competitiva: estrategias y oportunidades para la Comunitat Valenciana. Caso práctico: Industria cerámica en Castellón’.
El presidente de FAMO, Marco Ferrero, ya ha adelantado las fechas de la siguiente convocatoria: 27 y 28 de mayo de 2026.
Andimac recuerda que la ley de morosidad establece un plazo máximo de pago de 60 días y considera que incumplir la normativa es un abuso que subvierte las reglas del mercado y castiga a quienes sí cumplen la ley.
La accesibilidad es un derecho universal, no es una necesidad solo de las personas con discapacidad o de mayor edad: una de las conclusiones principales del desayuno-coloquio titulado ‘Construyendo Accesibilidad’.
El aislamiento acústico es clave para garantizar la salud, el confort y la privacidad en los edificios. En este texto, se exponen los principios básicos que todo técnico debe conocer, desde el diseño inicial hasta la ejecución y verificación final en obra.
Desde BCA asumieron el reto de rehabilitar el edificio Estel, un edificio icónico de la ciudad de Barcelona, y adaptarlo a las nuevas formas de trabajo, respetando, al mismo tiempo, sus características originales.
En palabras del propio equipo, “cumplir 100 años es más que una celebración: es un testamento de confianza construido a lo largo de generaciones”.
El 65% de los expositores inscritos hasta la fecha procede del extranjero. Además de Alemania y China, destacan como países expositores España, Francia, Italia y el Reino Unido.
Comentarios