Suscríbete
Suscríbete

Placo lanza Placo Planet, la placa de yeso laminado “con mayor contenido reciclado en España”

Banner imagen placo planet
Placo Planet es la respuesta a la creciente demanda de un mercado que se transforma hacia la construcción ligera y sostenible, manteniendo un alto nivel de prestaciones.
|

Saint-Gobain Placo, referente en soluciones de yeso y placa de yeso laminado del Grupo Saint-Gobain, presenta Placo Planet, una placa de yeso laminado de altas prestaciones, y solución pionera en el mercado de la edificación, que ha sido fabricada con 28% de contenido reciclado, lo que supone cinco veces más material reciclado que cualquier otra placa fabricada en España.


Bajo la premisa de la compañía de aportar soluciones y sistemas que contribuyan al compromiso de construir mejor para las personas y el planeta, esta solución se adaptada perfectamente a los estándares de construcción sostenible, y representa el mayor avance en la reducción de impacto ambiental para las aplicaciones de placa de yeso laminado.


Además de su alto contenido en reciclaje, Placo Planet es una solución 100% reciclable, lo que permite que al final de su vida útil este material pueda ser de nuevo valorizado y reintroducido en el proceso productivo, dándole una vida infinita al material, y reduciendo así el consumo de materias primas.


Placo Planet es la respuesta a la creciente demanda de un mercado que se transforma hacia la construcción ligera y sostenible, que precisa soluciones que minimicen su impacto ambiental, a la vez que mantiene un alto nivel de prestaciones. Esta nueva placa, idónea para su instalación en tabiques, trasdosados y techos, contribuye a la obtención de certificaciones ambientales de edificios sostenibles como Leed, Breeam y Well, siendo un aliado clave para profesionales arquitectos y estudios en la ejecución de sus proyectos.


Primer fabricante gestor de residuos

El desarrollo y la innovación para la creación de esta nueva solución es un paso más dentro de la estrategia de Placo, que en 2017 se constituyó como primer fabricante gestor de residuos de placa de yeso laminado proveniente de obras, y en 2018 amplió esta acreditación con la inclusión de residuos de deconstrucción, creando el Servicio de Reciclaje Placo.


Se trata de un servicio exclusivo en el mercado, y puesto a disposición de sus clientes y colaboradores, gracias al cual, junto con los procesos eco innovadores aplicados en los procesos productivos, se han conseguido salvar más de 10.000TN de placa de yeso laminado desde 2017.


De esta forma, al igual que en anteriores ocasiones, Saint-Gobain Placo se adelanta al cumplimiento de la normativa, en esta ocasión en materia de residuos. Según la Ley 7/2022, de 8 de abril, de Residuos y Suelos Contaminados para una Economía Circular, a partir del 1 de julio de 2022 los RCD (Residuos de Construcción y Demolición) no peligrosos deberán ser clasificados en diferentes fracciones, entre las que se encuentra el yeso. Además, en los procesos de demolición, se establece una acción selectiva obligatoria desde el 1 de enero de 2024, para garantizar la retirada selectiva de estos materiales.


Saint-Gobain Placo continúa desarrollando soluciones y servicios que responden al propósito del Grupo Saint-Gobain, ‘Making the world a better home’.


Comentarios

Entrega Certificaciones NS AENOR Hispalyt
Entrega Certificaciones NS AENOR Hispalyt
Hispalyt

Cerámica Utzubar y Tejas Verea son las primeras compañías del sector de cerámica estructural en obtener esta homologación.

IMAGEN 4
IMAGEN 4

La IA evolucionará desde ser un mero “lápiz avanzado” hasta convertirse en un “Arquitecto de Superinteligencia Artificial”, transformando radicalmente la función del arquitecto en la creación de diseño.

Jurado Mejor Obra
Jurado Mejor Obra
Sika

El jurado se reunió el pasado 11 de abril para seleccionar a los tres finalistas de cada una de las categorías del concurso: Fachada, Cubierta, Pavimentos, Reparación y Refuerzo e Impermeabilización técnica. También entonces eligió al ganador.

BigMat Day 24 Jornada Arquitectos
BigMat Day 24 Jornada Arquitectos
BigMat Day

Durante el evento de 2024 se han incrementado las operaciones un 12% con respecto al año previo.

AVA STUDIO SCP
AVA STUDIO SCP

Con una visión audaz y un profundo respeto por el legado cultural, AVA Studio SCP ha logrado crear un verdadero tesoro arquitectónico que fusiona el encanto del ayer con las comodidades del mañana.

AUREA TOLEDO 01
AUREA TOLEDO 01

El despacho de arquitectura barcelonés AVA Studio SCP firma la rehabilitación del edificio que alberga el nuevo hotel Áurea Toledo situado en el centro histórico de la ciudad.

FERIA HÁBITAT 2023 x BravaStudio 0747
FERIA HÁBITAT 2023 x BravaStudio 0747
Hábitat Valencia

Con esta unión buscan también convertir Feria Valéncia en un instrumento para divulgar la innovación y diseño en esta industria, así como para modernizar y transformar tecnológicamente las habitaciones de hotel.

Prueba Resistencia XPS
Prueba Resistencia XPS
Aipex

Andimat solicita al Gobierno que se tengan en cuenta en los CAE las cualidades del aislamiento durante toda su vida útil y no solo por el periodo computable de un año.

Prueba de agua
Prueba de agua
Ursa ITeC

Este galardón garantiza que esta gama de productos es una gran opción para una fachada ventilada eficiente y de calidad.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA