Suscríbete
Suscríbete

Efintec recibe 7.000 profesionales y un 50% más de expositores que en la edición anterior

3ª edición EFINTEC
Tras el éxito de Efintec 2022, Fegicat ya está organizando la próxima edición de 2023.
|

Efintec, feria de referencia del sector de la instalación y la energía celebrada los pasados días 20 y 21 de octubre en Fira Barcelona,  cerró la edición de 2022 con la presencia de 7.000 profesionales, un 20% más que el año pasado.


Los asistentes pudieron conocer de primera mano las últimas innovaciones tecnológicas de 140 expositores, entre fabricantes, distribuidores y empresas afines al sector. Una cifra que supera en un 50% el número de expositores registrados en 2021, que congregó 90. Los grandes resultados logrados, el excelente volumen de negocio generado y el descubrimiento por parte de los instaladores de las últimas novedades de los fabricantes han hecho que la tercera edición de Efintec haya sido la más exitosa.


Organizado por la Federación de Gremios de Instaladores de Cataluña (Fegicat), el certamen confirmó así su poder de convocatoria y se ha consolidado como el punto de encuentro más importante de toda la cadena de valor del sector energético, incluidos fabricantes, distribuidores e instaladores. Además, Efintec cuenta con el apoyo oficial de las administraciones públicas catalanas.


Los instaladores, pieza fundamental en la transición energética

El acto inaugural de Efintec contó con la presencia de Roger Torrent, consejero de Empresa y Trabajo, y de Jaume Collboni, primer teniente de Alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona. Torrent afirmó que la transformación del modelo productivo y la transición energética “solo será posible si se hace pensando en toda la cadena de valor para llegar a una economía totalmente descarbonizada entre el 2030 y el 2050, objetivo compartido en el ámbito europeo y global”.


2022 10 28 11 39 59 NdP EFINTEC recibe 7.000 profesionales, un 50% mu00e1s de expositores y celebra su e

Roger Torrent durante su intervención en Efintec 2022.


El consejero destacó que “las empresas instaladoras tienen que aportar valor añadido en el proceso de transformación del modelo productivo y de la transición energética”, y subrayó que la importancia del trabajo y la formación en un proceso, en que es básica, la “concertación entre el sector público y el privado”.


En este sentido, puso como ejemplo el reciente acuerdo de colaboración firmado entre el Departamento de Empresa y Trabajo, Fegicat y Pimec con el objetivo de resolver la carencia de profesionales, ajustando la oferta y la demanda, así como mejorar la competitividad de las empresas del sector energético.


Para Collboni, “el sector tiene un gran futuro por delante y el gran reto de hacer posible aquello imprescindible, que es la transformación del modelo energético”. En su opinión, este cambio se tiene que llevar a cabo en base a dos factores. El talento y la formación profesional, por un lado, y, por la otra, el gran número de pequeñas y medianas empresas que están “organizando a los gremios y el conjunto de la economía del país. Es fundamental”.


Jaume Alcaide, presidente de Fegicat, felicitó “a todos los que han hecho posible una gran III edición de Efintec y ya con toda la ilusión por el 2023”, y comentó su satisfacción por “haber celebrado una feria con tanta participación. Los inputs de los expositores son muy positivos por el perfil de visitantes que han tenido y también por toda la cantidad de profesionales que ha venido.” Feticat ya está organizando la próxima edición de Efintec, que se celebrará en 2023.


Comentarios

Jose Segui
Jose Segui
Estudio Seguí

Artículo de opinión de José Seguí, de Estudio Seguí: "Es difícil hablar del oficio de la arquitectura sin relacionarla con la escala urbana de la ciudad"

Construction 4789757 1280
Construction 4789757 1280
Anefhop

El volumen fue de 26,3 millones de metros cúbicos, lo que representa un incremento del 5,6% con respecto a 2022.

AcuerdoAENOR ANERR
AcuerdoAENOR ANERR
Aenor Anerr

Este reconocimiento muestra la mejora de la sostenibilidad de los edificios tras los trabajos de rehabilitación.

Not1 thumb contart2024 (1)
Not1 thumb contart2024 (1)
Contart 2024 CGATE

El evento será inaugurado por la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, y se centrará, entre otros temas, en la ecología urbana y la salubridad de los edificios.

Moncloaconstruccion
Moncloaconstruccion
Gobierno España

De la reunión en la Moncloa con los representantes de la construcción, se salió con el compromiso de fortalecer la colaboración público-privada para incrementar el parque público y los procesos de agilización para incrementar la vivienda asequible.

Andece
Andece
Andece

Andece muestra cómo, si comparamos los datos con el mismo periodo de 2023, hasta febrero se registró un descenso de un 13%. Sin embargo, esta caída se ha moderado, puesto que de enero a marzo la bajada es tan solo de un 5%.

TECMA 2022 Junio 013
TECMA 2022 Junio 013
Tecma 2024

El pacto con la Asociación de Limpieza Urbana - Asociación para Ciudades Inteligentes y Sostenibles (ALU) contribuirá a incrementar la ya tradicional participación empresarial y profesional lusa en la feria.

FMC 143
FMC 143
Fórum Internacional Construcción Madera

Simultáneamente al congreso, se ofrece una zona de exposición que reúne a las empresas más destacadas del sector, así como una cena de 'networking'.

Unnamed
Unnamed
Wanna

El espacio está inspirado en la arquitectura brutalista de Carlo Scarpa y en la estética del Rascainfiernos del madrileño Fernando Higueras.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Marzo 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA